Alevines Betta Muchas Dudas, Ayudaaaaaa

Tema en 'Reproducción peces betta' comenzado por yar, 13 de Julio de 2011.

1. yar GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Hola, he conseguido que mis bettas se abracen, y todo eso( somos primerisos los 3 jeje) ..... lo raro viene ahora... nacen los alevines el dia 11/07 por la mañana ya estaban en este mundo ... el macho muy pero muy trabajador.... ayer cuando llegue de trabajar por la noche estaba muy debil casi ni se movia( teniendo en cuenta que ha estado 5 dias sin comer)...lo saque por miedo a que se coma los alevines y ya esta en el comunitario recuperado ...... la pregunta viene ahora..... los alevines hoy tienen 3 dias siguen sadando en vertical aunque hay alguno que esta mas activo y nadador, muchos se quedan en el fondo, pero se que estan vivos.... tengo artemia en proceso y he comprado en una tienda los infusorios( se llama asi?).....
    Por que se quedan tanto en el fondo? del fondo a la superficie hay 8 cm y estan a 28º en una pecerita pequena de plastico con calentador mini y tapados para mantener la temperatura
    Saque al padre muy pronto?
    podria contaminar el agua con los infusorios?

Agradecería cualquier tipo de consejo

2. yar GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    vaya nadie responde

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. zikuen GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Hola compi lo primero enorabuena lo segundo habra bajas porque es normal algunos del fondo no sobreviviran pero siempre ay debiles, los infusorios nose lo que habras comprado, yo apartir del 3 dias les hecho liqui fry n1 y como mucho les doy comida muy muy fina de tetra baby, luego acontinuacion les doy artemia leofilizada ya que soy un desastre para la artemia recien eclosionada, por lo tanto si tienes artemia leofilizada y los infusorios que te dieron tu crees que son buenos puedes echarle lo que te ponga el prospecto, aparte decirte que los infusorios puedes crearlos tu con plantas caracoles o incluso fuera del acuario con lechuga

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

suerte y si tienes dudas te las irems respondiendo

4. yar GUPPY

Puntos de trofeos:
    860

Hola gracias por responder, es ese mismo el que compré liquifry n1, una pregunta como se si estan muertos? y los que se mueran los saco verdad?

5. zikuen GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Bueno la verdad que no te contaminaran mucho yo la verdad los que se me fueron muriendo no les veia porque siempre les pongo algun caracol manzana a la vez que me crea los infusorios se come los desecho por eso no te sabria decir si lo sakes o no lor muertos, yo veo mas factible de que en un par de dias cuando veas que naden bien todos o casi todos les metieras si puedes un caracolillo manzana y el se encargara de quitarte los muertos.

6. yar GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Ok, buena idea.... muchas graciasssss

7. joekecalo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    yar mi niña, hay gente que trabaja, o que estan ocupadas y en media hora que ha pasado no pueden contestarte!!!

los que no pueden subir es posible que mueran, quizá sacaste al padre demasiado pronto, a lo mejor tendrías que bajar aún mas el nivel, para en unos días cuando suban y naden horizontalmente volver a subirlo (con mucho cuidado de respetar las condiciones de agua ph y temperatura).

Los infusorios son buenos los primeros días, en cuanto puedas (5 o 6 día) artemia que se mueve y despierta el instinto de los alevines, lo de los caracoles que te comenta el compañero es bueno aparte de que crean infusorios para eliminar restos de comida y posibles cadaveres de alevines. sobre la comida liofilizada o triturada existe un problema en el primer mes ya que los alevines no son muy despiertos a la hora de comer y por tanto sobrará comida pudiendo contaminar el agua, aparte de que se pueden dar enanismos si los alevines no comen bién los primeros meses pero eso no quita de que se puedan sacar en talla sin artemia...

en fin, que enhorabuena mucha suerte y paciencia (con los alevines y con nosotros)

8. yar GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Perdón, tengo q ser mas paciente.
    La casa es la siguiente siguen vivos y hoy les he puesta la arteria recién eclosionada por primera vez, no perece q coman ni la arteria ni los infusorios así q no se yo como saldrá esto.
    Un saludo

9. Sherezade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    mucha suerte con esos peques!!!!

10. Davidpc91 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola, felicidades por tus alevines

Lo que has echo con la profundidad (A 8 cm) esta muy bien, y bueno, generalmente el padre se retira cuando los alevines empiezan a nadar de forma horizontal para evitar, como tu dijiste, que se los coma, ya que es primeriso. Y bueno la fatiga es normal debido que son días en donde no se le da alimento por el gran trabajo que este tiene que realizar con sus crías.
    Un

y muchos éxitos.

11. yar GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Hola buenos dias, mis diminutos amigos siguen vivos, hoy he visto por fin a uno comerse una supermini Argetemia (parece q lo hizo para que yo me quedara tranquila jejejeje) ahora mismo tengo a
    Mi Caracol manzana haciendo limpieza de artemia muerta ..... Lo las impresionante es que el macho y su damisela en el comunitario estan haciendo otra vez otro nido( creo q no lo voy a soportar) esto si es una pareja enamorada jeje
    Intentare hacer fotos de los papas y los nenes.
    Un saludo

12. Sherezade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

13. Davidpc91 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Eee que bueno noticia! Otro nido?
    jajajaja
    Acaban de hacer crías y ya pa otras. Felicidades!

14. yar GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Aqui van unas fotitos de los papas y de un alevin que le encanta la camara, la calidad de las fotos no son buenas ehhh.
    El papa
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Uploaded with Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

La mama

Uno de mis pequeñines

Que os parece, se ve sano el alevin?
    Un saludo

15. Davidpc91 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Buena parejita

Y el pequeñin parece nadar agusto

16. yar GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Una preguntita, estoy sifonando el fondo con una sifón mini que fabrique jeje para sacar la artemia muerta del fondo y luego relleno con agua del comunitario que esta cicladita. Estoy haciendo bien? Intento q no cambie la temperatura, y lo tengo con tapa pues nacieron el día 11/07.

17. Rade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola,
    Haces bien en hacer cambios de agua y limpiar la pecera, los tienes en una urna desnuda?

18. Cacike GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Ahora en verano sí vives en España y hay poca variación de temperatura entre urna y aire, no hace falta que lo tapes excesivamente, los sifonados le vienen muy bien a los bettas, simplemente, que no haya cambios bruscos de temperatura.

19. Sherezade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    a mi no me gusta que cojas agua de otro acuario...

lo ideal es agua nueva
    pero bueno tu veras

20. yar GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Hola, gracias por las respuestas, si estan en una urna desnuda, solo con un calentador y un termómetro. Entonces mejor agua nueva con gotas de regulador de agua?
    Soy de Tenerife.
    Un saludo.

21. Davidpc91 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola yar!
    Pues e acuario desnudo con termostato y termometro y mantenerlo entre 25°C y 28°C. Y cambios de agua de 10 o 20 % con agua reposada y tratada con anti-cloro y acondicionador.
    Un

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información