Consulta Alevin de betta UN MES.! ¿Y ahora.?

Tema en 'Reproducción peces betta' comenzado por Fercy Cruz, 15 de Octubre de 2019.

  1. Fercy Cruz RANA

    Mensajes:
    23
    Puntos de trofeos:
    120
    Karma:
    +2
    Hola, les cuento.! Soy muy primeriso
    Hace exactamente un mes,(14 de septiembre) vi moviéndose por primera vez a UN único alevin de betta, cola larga, el día de hoy, cumple un mes de vida y mis dudas son;

    1.- ya comencé a darle alimento comercial, que es triturado (casi polvo) y se lo come perfectamente, esto es bueno o tengo que seguir con pulga recién nacida.? (La pulga tarda en comérmela y el comercial se lanza por el)
    2.- eh hecho cambios parciales de agua durante todo el mes, pero el filtro no lo eh lavado... ya puedo sacar el filtro, lavarlo y lavar la pecera en general.? Cambio el agua ya el 100%? Y si si como le hago.?
    3.- el pecesito siempre está acostado arriba del filtro, es raro que ande nadando, (desde que nació es así) pero luego luego que le doy de comer se mueve y nada como a estirones, solo sube por la comida y baja otra vez a acostarse. ¿Eso está bien? ¿Que debo hacer?
    5.- lo puedo cambiar a una pecera más pequeña? En la pecera que está es la que tengo para poder reproducir, y quisiera ya intentarlo nuevamente.
    6.- debe seguir a 28º? A sus papas los tengo en peceras sin calentador pero no los veo mal, aunque mi clima si es muy cambiante. De hecho una vez se le descompuso el calentador al alevin y bajó hasta 18 pero inmediatamente le puse otro de más whats esperando no quemarlo y salí corriendo a Reporter lo el suyo, y ya, regrese y todo bien....

    Y pues bueno, esas son mis preguntas, las hago aquí por que tengo más confianza que en los vendedores.... les dejo fotos de ahorita, no de muy buena calidad pero creo sirven para que vean como va.
    Gracias
     

    Archivos adjuntos:

  2. Mexicano Miembro del Equipo

    Mensajes:
    8.882
    Puntos de trofeos:
    22.600
    Localización:
    Oaxaca
    Karma:
    +2.255
    Alimento vivo por 2 meses más, combinado con hojuelas, pellet etcétera.

    Consigue una cepa de microgusano de avena, fácil de criar.
    Compra huevos de artemia salina y aprende a eclosionar, no es difícil.
    Sigue ofreciendo pulga de agua

    Continúa con cambios de agua, 50% por lo menos, puedes cambiar 100% de agua, lavar pecera.
    El agua nueva OJO, debe estar a misma temperatura y sin cloro, no hacer mezclas de agua, no modificar ph y dureza.
    NO laves el filtro.

    Si no nada es porque se daño su vejiga natatoria por presencia de nitrato cuando era alevin, por eso se cambia mucha agua. No tiene remedio , esperar que se regenere, importante alimento vivo, en general no regeneran.

    Si lo cambias de casa, procura por lo menos 10 litros hasta los 4 meses.

    Puedes bajar a 26, 1 grado cada 8 o 12 horas.
     
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información