Urgente Aletas pez betta y branquias

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Fish Mooney, 26 de Mayo de 2020.

1. Fish Mooney RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola, buenas tardes.

Hace unos meses compré un pez betta y todo bien, desde el primer día come bien y demás, pero de repente empezó como a dejar de comer tanto la comida(10 bolas diarias de Atison's Betta Pro)y pensé que sería que está creciendo o algo, pero ahora ya no come nada y sus aletas están mal, además de tener como la branquias inflamadas...
    Le he preguntado al de la tienda que me vendió el pez pero no me ha dicho nada, por favor espero las respuestas, gracias.

Archivos adjuntos:

• beta1.jpg
      beta1.jpg
      Tamaño de archivo:
      146 KB
      Visitas:
      0
  2. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    El pez está muy mal por la calidad del agua ¿tienes filtro? ¿Ciclaste el acuario? De entrada haz un cambio de agua del 50% para tratar de evitar que empeore

3. Fish Mooney RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola! gracias por responder.
    Sí tengo un filtro de 200l/h con siporax mini, hice el ciclado correctamente ya que el pez lleva ahí unos 4 meses. Le he realizado ya el cambio de agua, he bajado a la tienda y me ha recomendado poner una hoja de almendro indio, ya que es un acuario pequeño(30 litros) y es mejor no medicar aun... Espero que mejore y si me podéis dar consejos lo agradecería, muchas gracias.

4. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Coincido en que es mejor no medicar, pero sí tienes que estar pendiente de la calidad del agua. La hoja de almendro sirve para bajar el pH del agua pero sólo por un tiempo. Trata de hacer cambios de agua con mitad de la llave y mitad de garrafón, la que encuentres que tenga menos sales, eso te ayuda a tener mejor el agua.

5. Fish Mooney RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias por responder, cada cuanto debo de hacer el cambio de agua del 50%? otra cosa, el filtro es mejor bajarle el caudal? las luces es mejor bajar sus horas de uso?

6. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Ese Betta yo lo veo también con obstrucción intestinal. Por su posición adelantada y el vientre hinchado.
    Cambios de agua diarios o cada dos dias. Yo le pondría agua Lanjarón, si no tienes osmosis.
    Lo tienes que dejar tres o cuatro días sin comer. Te aseguras revisando que baje la hinchazón o que veas heces en el fondo. Después de estar sin comer le das medio guisante hervido machacado y sin piel.
    No te de miedo que no coma. Es más fácil matarlos por exceso de comida que por hambre.
    Los pellets se los debes dar remojados antes y a mi 10 me parecen muchos para que sea a diario. Si le gusta el guisante alternalo.

Última modificación: 27 de Mayo de 2020
  7. QuimMaret GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    ¿200 litros/hora en un acuario de 30 litros? Eso debe parecer un tsunami... los betas son de aguas tranquilas, ya el simple agobio del chorro de ese pepino de filtro lo debe estar estresando a morir

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información