Diccionario Aletas dorsales

Tema en 'Sala de Espera del Diccionario' comenzado por Alberto Ortoll, 12 de Noviembre de 2018.

  1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

    Mensajes:
    6.708
    Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Guadalajara, Jalisco. México.
    Karma:
    +870

    Son Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! son aquellas que se encuentran en la parte superior, para la natación en los peces en la zona media de la espalda, son aletas únicas, es decir no forman un par. Las Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! están provistas de un esqueleto óseo o cartilaginoso miembro o Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! corto y plano que les permite nadar.

    Una de las principales funciones de las aletas dorsales es el equilibrio. Al estar erguida en la parte superior del pez, ésta funciona como una especie de quilla que impide, o ayuda, al pez a no quedar de costado. La mayoría de los tiburones poseen primera y segunda aleta dorsal, y se cree que esto les da mayor estabilidad en los giros bruscos que generalmente realizan estos animales.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!


    Véase:Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! yConéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

    Referencias: Portalpez (bayon), AcuRed, Wikipedia

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!




     
    Última modificación: 27 de Junio de 2020
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información