Aletas destrozadas

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por Acuario94, 20 de Septiembre de 2022.

1. Acuario94 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Mujer
    Hola buenos días, tengo dos acuarios (50 y 30) en el de 30 un betta macho y el de 50 la hembra con platys y ancistrus... Ayer después de tener a la hembra en una paridera durante 4 dias en el pequeño, la solté vi que interactuaba con el macho y no se hacían nada, pero esta mañana tenía el macho la cola deshilachada y se escondía, en las decoraciones..obviamente he retirado de nuevo a la hembra.
    Algún consejo para las aletas del macho? Para que se recupere?
    Gracias de antemano

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Rellena la ficha de enfermedades

3. Acuario94 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Mujer
    Nombre común o científico del pez enfermo:
    PEZ BETTA

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):
    30

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):
    SOLO ESTA EL

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)
    FILTRO INTERNO, CONTINUAMENTE EN FUNCIONAIENTO
    * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)
    ESPONJA Y CARBON
    * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:
    1 AÑO
    * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.
    Y LO HICE
    - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)
    HICE CASI DOS MESES DE CICLADO
    - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):
    BIZKAIA
    - Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):0,01
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):22
    *- pH:7.5
    *- gH(ºdH):7
    *- kH(ºdH):8
    *- Temperatura (ºC): 27°
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:
    UNA POR SEMANA DEl 25-30%

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:
    USO AQUA SAFE DE TETRA

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)
    UTILIZO AGUA EMBOTELLADA

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):
    AQUA SAFE Y EASY BALANCE DE L MARCA TETRA

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):
    NO TENGO PECES NUEVOS

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)
    NO

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??

LO DE LA BETTA HEMBRA QUE HE COMENTADO

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:
    NO
    - ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:
    2-3 BOLITAS AL DIA, DEL ALIMENTO PARA BETTAS OCEAN NUTRITION

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:
    A VECES INCORPORO A LA DIETA DAPHNIA, LARVAS DE MOSQUITO ROJAS O ARTEMIA RECIEN ECLOSIONADA, TODO ELLO EN PEQUEÑAS CANTIDADES

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:
    CONTINUAMENTE

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):
    EL ESTADO ANÍMICO ESTA MAL,SE POSA EN EL SUELO Y LAS ALETAS MUY DESTROZADAS

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)
    NO HA MUERTO

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

YA HE AÑADIDO

4. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Bueno,

El carbón lo cambias mensualmente?? Para recuperar las aletas aloe vera, pero antes de eso haya q averiguar el tema del agua….22no3, stas en el límite, se supone q por debajo de 20 y no deberías tener no2…..ósea q así por lo pronto, haz cambios de 30% pero cada 2 días….porque me da q por el carbón tienes el acuario con mala calidad del agua…

5. Acuario94 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Mujer
    No el carbón suelo cambiarlo cada tres meses, ok pues lo cambiaré ybhare más cambios del agua ,
    Lo del aloe vera cuánta cantidad tengo que echar? Puedo echar directamente la pulpa de la planta?

6. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Puuffff……ósea q cada 3 meses has tenido pocos y seguramente ste, jodido por eso….
    Deberías sacar el carbón y sustituirlo por siporax mini de sera, para ciclar el acuario. Eso tardar como 1 mes….
    Al pez, dale 3 baños de sal de 30mins durante 3 días( esto hazlo en un acuario aparte o 1 tupper sino tienes.
    Recuerda hacer cambios de agua cada 2 días de 40%. Vete midiendo parámetros….
    El aloe vera no sé si te hará muxo con tanto cambio de agua, pero te pego como se usa. En cualquier caso la clave es la calidad del agua.

un saludo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Temas similares
Consulta Pez betta con aletas deshilachadas y caído ¡Buenas! Es mi primer consulta en el foro. Hace una semana me regalaron un pez betta (nunca había tenido uno) y noto que se le empiezan a deshilachar las aletas, como si los radios mantuvieran su largo y la membrana se achicara. Además, está muy decaído (siempre acostado en el fondo) y ya no hace burbujas en la superficie. Cuando llegó, tenía la mitad de las aletas transparentes y rojas. El mantenimiento que me recomendaron es: . Cambiarle la mitad del agua todos los días sifoneando el fondo. . Darle de comer 4 granitos de comida de betta a la mañana. Las especificaciones del acuario son: . Urna de 25 litros. . Arena de acuario en el fondo. . Termocalentador que mantiene el agua a 27°. . Un par de piedras de cuarzo. Antes tenía un par de plantas acuaticas que compré, pero las saqué desde que noté que el betta estaba decaído por miedo a que estén contaminando el agua. También comparte pecera con lo que creo que es un ancistrus chiquito que tenía desde antes. Hoy, sin estar seguro de qué hacer, le...
Urgente Goldfish con aletas rotas Buenas noches. Necesito ayuda mi goldfish tiene todas sus aletas rotas, partidas, incluyendo su colita y también tiene manchas negras en algunas partes de sus aletas como rayas rodeando la rotura No se si tiene una putrefacción de aletas o sea debido a que la pecera pueda tener altos niveles de amoniaco ( en las fotos no se alcanza a ver las manchas) [ATTACH] Nombre común o científico del pez enfermo: goldfish * - Número de litros de tu acuario 50 litros * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (4 goldfish, 1 monja, 2 come algas, 2 barbos) * - Tipo de Filtración (un filtro de burbujas que está activado siempre) * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja tipo piedra) * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ( 3 semanas) * - Si es nuevo el acuario (si es una nueva pecera) - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario) - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario Durango México( temperatura máxima de 25 grados) Le puse anticipo al acuario...
Urgente Goldfish con aletas rotas Buenas noches. Necesito ayuda mi goldfish tiene todas sus aletas rotas, partidas, incluyendo su colita y también tiene manchas negras en algunas partes de sus aletas como rayas rodeando la rotura No se si tiene una podredumbre de aletas o sea debido a que la pecera pueda tener altos niveles de amoniaco ( en las fotos no se alcanza a ver las manchas) [ATTACH]
Urgente Goldfish con aletas rotas Buenas noches. Necesito ayuda mi goldfish tiene todas sus aletas rotas, partidas, incluyendo su colita y también tiene manchas negras en algunas partes de sus aletas como rayas rodeando la rotura No se si tiene una podredumbre de aletas o sea debido a que la pecera pueda tener altos niveles de amoniaco ( en las fotos no se alcanza a ver las manchas) [ATTACH]
Urgente Goldfish con aletas rotas Buenas noches. Necesito ayuda mi goldfish tiene todas sus aletas rotas, partidas, incluyendo su colita y también tiene manchas negras en algunas partes de sus aletas como rayas rodeando la rotura No se si tiene una putrefacción de aletas o sea debido a que la pecera pueda tener altos niveles de amoniaco ( en las fotos no se alcanza a ver las manchas) [ATTACH] [ATTACH]
Telescopio con manchas blancas en un ojo y podredumbre de aletas El pez telescopio se encuentra en una pecera de 30 litros solito. Lleva un mes en un nuevo espacio y le alteraron mucho los valores durante un mes he estado bajando el ph los nitritos y nitratos continuamente, no sé si por el calor. He cambiado un 15% del agua a diario casi para mejorar sus valores. De un día para otro le salieron unas manchas blancas en el ojo. Posteriormente se empezó a quedar sin aletas. Le he cambiado un 50% del agua y la he conseguido estabilizar, le he dado 4 gotas de antibiótico. Pero no sé qué hacer para que mejore y mantener el agua correctamente. Pueden ser bacterias u hongos?
Manchas blancas en aletas escalar Hola tengo un problema que me preocupa mucho tengo un escalar y hace poco le empezaron a salir unas manchas blancas en sus aletas y cada dia tiene mas no se que podra ser alguien me puede ayudar? lo agradecería mucho :([ATTACH] [ATTACH]
Consulta Puntas blancas en las aletas Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta splender *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 20 lts *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 5 platys y un betta *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche). Dophin h100 power filter y lo tengo en lo minimo *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Solo esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: Dos semanas *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. No - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) Al instalar la pecera - Localidad y Provincia donde...
Consulta Paratheraps Zonatus: Base de aletas pectorales enrojecidas (Ayuda ) [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
A mi neón le desaparecen las aletas Tengo un neón desde hace 6 meses que hace dos nadaba un poco raro porque le faltaba la aleta anal y ahora que se le había curado me voy a darles de comer y le falta la parte superior de la cola. Los compañeros son guppys, corydoras y gambas red cherry y japonesas, no conozco ninguna enfermedad que cause que le desaparezcan las aletas
Aletas Pez Betta Hola, no me he dado cuenta hasta ahora de que hace unos dias a mi betta se le ven las aletas mas cortas y así como rajadas. No he realizado ningun cambio en el acuario desde que lo metí (hace 6 meses que lo tengo). Además lo noto como “cabizbajo” auntes cuando reposaba ponia la boca para arriba y el culo abajo y ahora alreves. Que debería hacer para rejenerarle las aletas? Podría ser estres?
Urgente Consulta BETTA con Aletas en problemas Hola a todos... paso por aquí a pedir prestada su sabiduría... mi pez Betta se llama Holgazán, y es parte importante de la familia. Resúmen: Holgazán vive en una pecera pequea de 25 litros, con 2 hembras bettas. Tengo 2 peceras más de 150 y 130 litros. Holgazán tiene casi 2 años de edad, se llama así porque nunca ha puesto "burbujas" en la superficie, ni estando solo ni con las hembras... La aleta se le empezó a poner fea, deshilachada... hace más de 2 meses, lo aislé, todo los días por 4h en agua de su acuario + azul de metileno + antibiótico, diluído, de acuerdo a las especificaciones que me indicaron en la tienda de mascotas. Hizo su tratamiento por 1 semana... no hubo cambios en sus aletas. ADJUNTO FOTO Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Macho (creo que Cola de Velo) *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 25 Litros, sustrato de arena *- Cuántos peces tienes en tu...
Podredumbre de aletas hallf mon Hola gente hermosa de este grupo, tengo un Betta halfmon y tiene podredumbre de aletas por qué al momento de reproducirlo mi hembra le hizo una pequeña herida en su cola y hasta hoy en día lleva consumida mucha de su cola y no quiere comer e oído que la sal de acuario es buenísima pero nunca la e probrado puedo curarlo con sal de acuario? Por favor alguien que sepa de este tema ayudeme cuanto de agua y cuanto de sal porfi es muy parecido al de la foto de perfil que tengo en el grupo
Urgente ¿Mi golfish tiene podredumbre de aletas? Hola a todos mi Golfish presenta está cosita blanca en su colita no sé si sea podredumbre de aletas , me podrían ayudar a saber que es y como tratarlo
Urgente LAS ALETAS de mi pez betta SE ESTAN DESTROZANDO Tengo un pez Betta Velo rojo, tiene casi 3 semana de que lo adopte y todo se veia bien aparentemente. El dia de ayer me di cuenta de que en las puntas de las aletas de mi pez se estaban tornando de un color negro y se estaban rompiendo. Hoy volvi a ver que tal seguia y me di cuenta de que el cambio fue muy rapido, la aleta caudal y la aleta anal han sido las mas afectadas. Investigue un poco al respecto pero no se si realmente sea "PODREDUMBRE" y quiero saber si esto tiene una solucion. Alguien podria darme una guia o decirme que pasa o por donde va esta situacion??? Que deberia hacer??? Hay tratamiendo??? Alguna experiencia similar o igual??? Ando preocupada Agradeceria mucho una respuesta:) [ATTACH] Naksu les agradeceria mucho tambien:).