Aletas dañadas en goldfish

Tema en 'Estanques de Peces de agua fria' comenzado por Silinmarin, 15 de Agosto de 2021.

1. Silinmarin ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Buenas a todos,
    Hoy he visto que los orandas de mi estanque tienen las colas un poco rasgadas. No sé si ha sido por el calor de estos días, alguna pelea, o podredumbre de las aletas. No he visto que las tengan blancas ni nada.
    Tengo 5 peces en 500l, bastantes plantas, caracoles cebra y muchos planorbis, filtro UV y dos filtros externos. Los parámetros del agua están bien, pero por si a caso he hecho un cambio de agua del 50%.
    He visto que hay un producto para tratar la podredumbre de las aletas en estanque. ¿Alguien lo ha probado? ¿Alguna recomendación?
    Muchas gracias.

2. zgz1 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.090
    Son peces de agua fría , con estos calores si no tienen para protegerse , como plantas flotantes u otra especie , enferman .
    Y con el calor el agua si no tiene mucho movimiento se echa a perder

3. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    a que temperatura estan?

4. Silinmarin ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Entre 24 y 28 grados. El máximo que hemos alcanzado en la ola de calor ha sido 28.6ºC. Debo decir que tengo el estanque en cubierto y con una puerta corredera para que el sol no de directamente en ningún momento del día. ¿Sabéis de algún tratamiento o remedio que pueda aplicar directamente en el estanque? De momento he subido los cambios de agua a cada 3 días el 20%. Como no están muy dañadas, tampoco quiero tener que someterlos al estrés de entrarlos a casa a un acuario enfermería. Muchísimas gracias por vuestras respuestas.

5. zgz1 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.090
    Eso se cura con azul de metileno

6. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre

Puedes llenar la ficha de enfermedades?

Para ver tamaño de estanque, filtracion etc.

7. Silinmarin ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    *- Nombre común o científico del pez enfermo: Oranda

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):500L

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? 5 goldfish, 20 caracoles cebra y 20planorbis iniciales más toda su descendencia.

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)
    Turbo Jet 3378 de ICA + Cristal Profi E1902 de JBL + filtro UV cristal water CW55
    24 horas al día

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja, perlón y canutillos.

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 15 meses aproximadamente.

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) Después de esperar.

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Tarragona

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l): 0
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): 5
    *- pH: 8
    *- gH(ºdH): 12dGH
    *- kH(ºdH): 5dKH
    *- Temperatura (ºC): 24/28°C
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l) :

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: de normal 1 vez a la semana un 20%, 100l. Ahora lo hago con más frecuencia.

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: Si

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) 60%agua de osmosis y 40%agua de grifo tratada.

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): Bacterias biodigest en cada cambio de agua.

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): sí

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) Sifonado cada semana del fondo

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: No.

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:2 veces al día una pizca de flakes para goldfish de ocean nutrition. A veces se lo alterno con los pellets de la misma gama previamente remojados. Desde hace unos días y por recomendación de un compañero del foro, sustituyó una toma de pienso por verdura cocida y alguna gamba de estas diminutas congeladas de ocean nutrition.

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: Sí

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: No

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: Sí

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):
    Tienen las aletas un poco rasgadas pero no tienen borde blanco o de otro color.

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...) Difícil hacerles fotos sin sacarlos.

Añado que tengo mucha planta en el estanque, mucha cola de zorro, Vallisneria y nenúfar.

Cargando...
Temas similares
Aletas muy dañadas de betta Hola à todos en el foro! Hace algún tiempo pedí ayuda para este problema por que hubo una pelea entre mis dos machos (Cian y Zafiro) . En ese momento no había pasado más allá de unas cortadas y aún hoy el macho más agredido (Cian) no ha recuperado sus aletas del todo (hace más de un mes). Hoy tengo otro problema, me compre un macho hermoso (Zirconio), pero el macho que agredió al anterior, lo volvió a hacer con este. Los tres comparten un acuario de 40 litros, obviamente dividido, pero el macho agresivo (Zafiro) no se si vuela o que pero volvió a colarse en el otro acuario. Esta vez si lo lastimo feo, necesito un tratamiento eficaz para recuperar a mi macho.
Pez con aletas dañadas y otro que se queda estatico en la superficie Hola buen día a todos soy un poco nuevo en esto de los acuarios y me gustaria poder darles un buen cuidado a mis peces. Les comento mi situacion tengo una pecera de aproximadamente 20 galones y en ella cuento con unos 14 peces de varias especies pero todos pueden convivir juntos. Son peces de agua caliente con su calentador, filtro y oxigenacion. El problema de mis dos peces es que uno tiene sus aletas dañadas segun he leido es podredumbre de aletas y pues compre un medicamento llamado MELAFIX pero aun no lo he aplicado, tengo una pecera hospital que aun no he usado, es de plastico y tengo un oxigenador para ella, quisiera que me ayudaran al tratamiendo que debo hacer y si el agua debe tomarse de mi acuario de 20 galones o si tiene que ser agua nueva para tratar a mi pez, la pecera hospital es aproximadamente de 2.5 galones. Con todo cariño les agradezco a todos su ayuda y consejos. He tenido muchos problemas ya que el acuario estaba siendo ciclado cuando empece y por la semana 3 me dijeron que no necesitaba esperar que solo...
Urgente Mis escalares tienen sus aletas dañadas Hola, hoy se me murió uno de mis escalares. Lo había visto con una de sus aletas de los costados algo dañada, como si fuera más chica que la otra pero por estar maltratada; sus últimos días los pasó cerca del termostato, aislado de los demás pero comía normal; además lo vi flotar de manera extraña, como de costado. Eso fue en la mañana, y en la noche vi a otro con la misma deformación de la aleta y flotando de costado. No los he medicado ni puesto en aislamiento ya que no cuento con otra pecera. Quisiera saber ¿que tienen? ¿es contagioso? (Es que tengo más escalares y unas corydoras, por eso me preocupa) Y ¿como los puedo curar?
Urgente Aletas rasgadas betta Hola hoy llegue y note que la tapa que le pongo a mi pecera se había caído dentro del agua y que mi betta tenía las aletas rasgadas del final, me preocupa porque como que se puso negro el final donde se ve rasgada :( La tapa es de plástico y la pongo para que no entre polvo a la pecera, no cubre todo porque tengo filtro de cascada y por eso se cayo :( ¿Que hago? Muchas gracias [ATTACH] [ATTACH]
Lymphocystis - Granos blancos en aletas o cuerpo. No confundir con punto blanco Lymphocystis - Granos blancos en aletas o cuerpo. No confundir con punto blanco La Lymphocystis es un virus que puede confundirse con facilidad con el punto blanco, pero con el paso de los días y el aumento de su tamaño se podrá distinguir mejor. Suele atacar con frecuencia a peces mariposa, aunque se ve en casi todos los peces. Nada muy preocupante en peces que comen, bajar estrés y se pasa rápido. [MEDIA] Fuente: Acuarios y más Publicado el 24 sept 2021 - Videoteca
Barbo sumatrano sin aletas Hola a todos tengo un acuario pequeño de 25L con 4 sumatranos pequeños, los tengo hace aproximadamente 3 meses, uno de ellos al crecer empezó a mostrar una deformidad en la cola ( está chueca) el problema es que ayer noté que tiene todas sus aletas cortas como mordidas, no se si esté enfermo o lo hayan mordido adjunto fotos.
Duda en cambios de agua con podredumbre de aletas Buenas! He detectado de casualidad, porque es muy poquito podredumbre de aleta en mi betta, he estado leyendo y no se que tratamiento hacer, dispongo de acuario hospital de 10L equipado pero leo que mucha gente los trata con baños o sal en el acuario, en diferentes concrentraciones siendo la que mas he leido la de 1g por cada 5L, mi duda viene en si se añade sal en cada cambio de agua, por ejemplo si hago un cambio del 30 % (en mi caso 5L) añado 1g de sal a ese agua?, una vez finaliza el tratamiento hago un buen cambio de agua de un 50% y ya sigo rutina nomrla de cambios hasta que la sal desaparezca o hay que hacer algo especial? Gracias y un saludo
Urgente Mi betta ha recaído en podredumbre de aletas Hola a todos, mi pez Betta "Júpiter" padeció de podredumbre de aletas en su aleta caudal hace 2 semanas y parecía haberse curado desde la semana pasada, pero hoy ha mostrado haber recaído. Como antecedente, seguí el tratamiento para podredumbre de aletas en Bettas disponible en este foro y obtuve buenos resultados. Sin embargo, habiendo transcurrido 4 días desde que le trasladé de su acuario hospital a su acuario normal, hoy he notado que su aleta caudal está desgarrada de nuevo, cuando esta ya había crecido uniformemente... ¿Qué puedo hacer al respecto? :grito: Lo que me tranquiliza es que no está tan mal como la primera vez, pero el tiempo corre... Adjunto la Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: * - Nombre común o científico del pez enfermo: Betta * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 22.7 litros, 40x30x30cm * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de...
Pez llama sin aletas Una pregunta a los que mas sabeis. os cuento tengo varios tetra llamas, pero uno tuvo un problema con la vegija natatoria y nadaba de lado. Cuando me dí cuenta, vaios peces del comunitario, se ensañaron con él y le picotearon las aletas traseras y algunas de al lado. lo cambié de acuario y ahora está solo en uno, pero claro sea recuperado pero al no tener aletas el pobre, se va al fondo. ¿Que puedo hacer para que recupere las aletas?, ¿le volverán a salir? Es que estoy muy preocupado por él. muchas gracias de antemano a todos.
Consulta Venas Rojas y aletas incompleta Hola tengo un acuario de agua dulce y en el tengo muchos goldfish pero últimamente veo que tienen muchas venas Rojas y sus aletas se ven mordidas, en cada cambio de agua uso acondicionador anticloro y recientemente empecé a usar acondicionador antiamoniaco también pero aún no veo ninguna mejora ¿Que recomendación me dan?
Esha 2000 - Tratamiento para moho, aletas podridas, ataques bacterianos Esha 2000 - Tratamiento para moho, aletas podridas, ataques bacterianos Medicamento para peces ornamentales Combate y cura más de 18 enfermedades. Enfermedades micóticas primarias y secundarias, infecciones bacteriales de la mucosa, curación de heridas. enfermedades parasitarias de la piel, infecciones parasitarias, protección de las mucosas. [MEDIA] eSHa 2000 - Tratamiento enfermedades peces - ZOOMALIA eSHa Optima - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Aqua Tips Publicado el - Videoteca
Regenerar aletas de Betta Estimados una consulta como puedo regenerar la aleta de mi pez betta, ya le hice baños de sal por una semana y solo a recuperad la mínima parte.
Pez betta con aletas pegadas y cambio de color Hola! Tengo aproximadamente 7/8 meses con mi pez betta y todo había ido muy bien hasta hace unas 2 semanas que empecé a notar cambios súper drásticos en el color y en las aletas (adjunto fotos de antes y después), era azul y cambió a verde y sus aletas están totalmente pegadas, no las extiende nunca y no sé qué hacer, la verdad no sé absolutamente nada de peces pero he cumplido con lo que se supone que debía hacer según el lugar donde me lo vendieron. Su comportamiento no ha cambiado y come como de costumbre pero por lo que he leído puede ser estrés ya que lo tengo en una pecera de 5 litros aprox y ya entiendo que es poco espacio. También pienso que puede ser la temperatura ya que en mi cuidad últimamente ha estado haciendo más frío de lo normal (temperaturas sobre los 20 grados o menos en las noches más que todo). Espero me puedan ayudar! El punto blanco que se ve en la foto es algo de la luz, no tiene ningún tipo de manchas.
Se oscurecen las aletas de los peces y aparecen unos pocos puntos negros Hola! Soy new en la afición de la acuariofilia. Ayer compré dos peces mollys y un neón. Los aclimaté y por desgracia hoy me encontré el neón muerto y pegado al filtro. A los mollys se les están empezando a oscurecer las aletas y les aparecen unos pequeñísimos puntos negros. Aparentemente los peces no tienen ningún comportamiento extraño, lo único hacen unas heces muy alargadas (más longitud que ellos mismos) La muerte del neón tiene que ver con alguna enfermedad que ha contagiado a los mollys? O no soportó el cambio de acuario? Lo que les está ocurriendo a los mollys es simplemente estrés? Espero que no sea la enfermedad del punto negro. Son los segundos peces que añado a mi primer acuario y si es una enfermedad no quiero que contagien a los primeros peces que puse: dos corydoras. ES URGENTE:coldsweat: Me acabo de unir a portalpez GRACIAS Saludos
Urgente ayuda! Mi betta tiene aletas desilachadas/podridas y ya intente varios remedios, no se que hacer :( Buen día, tengo un betta que compre hace 2 meses, siempre le puse desde un inicio agua de grifo con gotas para quitar el cloro y había estado muy bien. Un día yo note que se empezó a poner raro desde una vez que le cambie el agua y esta estaba mas turbia de lo normal ya que en esa ocasión mi ciudad se quedo sin agua ni luz por un día, entonces al día siguiente que regreso el agua fue cuando le cambie su agua al betta, se veía como si estuviera intoxicado, yo me di cuenta una hora después de haberle cambiado el agua e inmediatamente lo pase a agua de garrafón con sus gotas de anticloro, aproximadamente después de media hora ya se veía muuuuucho mejor, por lo que a partir de esa vez opte por usar agua de garrafón hasta el día de hoy , el día 10 de junio le puse grava blanca de esa que venden de colores "especializada" para peces, el día 11 de junio por la mañana vi que tenia la aleta caudal desilachada ,yo pensé que se la había lastimado con la grava por lo que procedí a retirarla y a medicarlo con Bacterial Infection Remedy de la...