Aleta de Gurami perlado se desvanece

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por santoh15, 22 de Junio de 2021.

1. santoh15 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Hola, tengo un problema con mi gurami perlado, lo compre hace unos pocos dias y he notado que su aleta llegando a la cola esta "desapareciendo", no parece ser por culpa de ningún pez pero de un día a otro tiene menos aleta de una forma pareja. Quería saber con que lo puedo curar, leí por ahí que sirve extracto de aloe vera y sal pero no se. Gracias

2. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hola, pues unas fotos y más info nos vendría bien para poder ayudarte. Si rellenas la ficha de enfermedades, mejor. En google pones ficha de enfermedades portalpez, esa es.

3. santoh15 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Hola acá envío la ficha
    *- Nombre común o científico del pez enfermo: Gurami perlado

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):80 litros

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 3 guppys, 3 corydoras aneus, 1 ancistrus y 1 gurami perlado mas.

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Es un filtro de mochila con caudal de 500L/h funcionando todo el dia

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)esponja y matrix

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: hace mas de 1 año

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) Hace 5dias introduje este gurami y 1 corydora

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Argentina, entre rios, es agua bastante dura

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH: alrededor de 7.5
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC): 26
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: Una vez a la semana cambio alrededor de 20 litros

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: Utilizo anticloro

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) Utilizo agua del grifo y ahora iba a comenzar a usar agua destilada para reducir el ph y la dureza

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): Normalmento solo el anticloro y cada tanto un poco de extracto de aloe vera

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):No

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) No ninguna

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? Si el que esta lastimado y una corydora

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: No

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: 2 veces al dia un poco cada vez, tambien coloco cada tanto pedacitos de pepino o calabaza

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: Si, todos comen bien

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: No

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:si

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):aveces lo veo agitado, ya no es tan naranja como cuando vino, no se si tiene el vientre hinchado o es natural y no se su sexo

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Archivos adjuntos:

Cargando...
Temas similares
Urgente Mi pez gurami Dorado no mueve una aleta lateral Buenos noches DIOS los bendiga amigos, hace uno meses vi a mi pez gurami Dorado que tenía algo rojo en su aleta lateral y no le daba tanta preocupación porque para activó y, hace unos días veo a mi pez que solo mueve una aleta lateral y la otra está inmóvil, a causa de eso no puede llegar a comer y le cambie de pecera para que tenga un bajo nivel de altura del agua. Me podrían decir como puedo curarlo o cual puede ser su tratamiento
Venas y aletas rojas en nuestro pez y peces que boquean en la superficie Venas y aletas rojas en nuestro pez y peces que boquean en la superficie [MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el 27 ago 2017 - Videoteca
Urgente Aletas comidas goldifish Hola tengo un nuevo goldfish es un cruce de ryukik con telescopio pero durante la primera noche algún otro le comio las aletas y después de eso casi no puede mantenerse a flote Creen que es por las aletas comidas o le dio vejiga natatoria?
Urgente Mi Betta tiene las aletas rojas y rotas Buenas, hoy e visto que mi Betta hembra tiene las aletas laterales de una coloración roja (antes las tenía todas transparentes solo las laterales ) y rotas , se está recuperando de un atracón de comida que fue un accidente, y la he estado tratando con Amoxicilina (por si era hidropesía que me ayudó en otros casos) , que puedo hacer para ayudarla o que es lo que tiene. Gracias Disculpen las malas fotos, es de noche y la cámara no ayuda. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta El pez de la derecha gris con aletas azules es hembra o macho Me lo vendieron como hembra pero me dijo que tiene dudas de si es macho o hembra al ser todavía joven
Urgente Aletas rasgadas betta Hola hoy llegue y note que la tapa que le pongo a mi pecera se había caído dentro del agua y que mi betta tenía las aletas rasgadas del final, me preocupa porque como que se puso negro el final donde se ve rasgada :( La tapa es de plástico y la pongo para que no entre polvo a la pecera, no cubre todo porque tengo filtro de cascada y por eso se cayo :( ¿Que hago? Muchas gracias [ATTACH] [ATTACH]
Mi pez betta no mueve la aleta pectoral izquierda Te gi un pez betta de aproximadamente unos 2 años y hace como 1 mes se cayó de una altura aproximada de 1.60 metros y antier dejo de mover una aleta pectoral , los detalles del acuerdo son una cuario de 15l sustrato neutro un filtro de esponja con oxigenacion, algunas plantas y un tronco come normal y aveces la mueve ayuda es urgente (el estaba pasando por una podredumbre de aletas )[ATTACH]
Lymphocystis - Granos blancos en aletas o cuerpo. No confundir con punto blanco Lymphocystis - Granos blancos en aletas o cuerpo. No confundir con punto blanco La Lymphocystis es un virus que puede confundirse con facilidad con el punto blanco, pero con el paso de los días y el aumento de su tamaño se podrá distinguir mejor. Suele atacar con frecuencia a peces mariposa, aunque se ve en casi todos los peces. Nada muy preocupante en peces que comen, bajar estrés y se pasa rápido. [MEDIA] Fuente: Acuarios y más Publicado el 24 sept 2021 - Videoteca
Consulta Escalar con aleta rajada ?? Buenas . Hoy dando de comer a los dos escalares que tengo e visto que la hembra tiene una de las aletas como una raja pequeña no tengo ni idea si será un parasito como lo de podredumbre de la aleta o puede ser que se a echo daño al pasar por algún sitio del Acurio . Punto unas fotos para saber que puedo ser que no tengo ni idea, Ayer no tenia nada de nada le a salido hoy que se lo e visto . Come como siempre bástate bien no a cambiado en nada su comportamiento. Muchas Gracias . [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]...
Oranda con aleta doblada Buenas, Acabo de ver que mi pequeña Gaia actuaba raro. Al principio he pensado que tendría un poco de oclusión intestinal ya que estaba un pelín ladeada, pero después de observarla un rato he visto que tiene la aleta doblada así: [IMG] ¿A qué se puede deber? ¿Cómo le puedo ayudar? Muchas gracias.
Bolita blanca aleta ramirezzi Hola! Uno de mis ramirezzi tiene una bolita blanca en la aleta de arriba. Pongo fotos por si alguien puede ayudarme diciendo que es y como debo tratarlo. Gracias de antemano.
Urgente Goldfish con aleta doblada Hola Buenas tardes DIOS los bendiga, tengo un goldfish oranda chocolate que esta con su aleta doblada y para al fondo del acuario, será porque no tiene fuerzas para nadar o creo que está deprimido ya que cuanto le doy comida como su alimento vivo que le gusta y no lo resive lo bota, me podrían ayudar y decirme cual es su tratamiento, ahy le dejo una foto de su aleta doblada es la aleta izquierda [ATTACH]
Despuntes en aleta Mi betta hace un tiempo está empezando a cambiar la forma de su aleta caudal. Tiene más aberturas y despuntes, creéis que pueda tener alguna enfermedad? Cuando lo compré tenía dorma más recta. Él parece que está bien aunque tengo un filtro minibiobox y a veces se pone al lado por la parte de las ranuras. También puse un tronco de acuario pero creo que empezó antes de esto. [IMG]
Barbo sumatrano sin aletas Hola a todos tengo un acuario pequeño de 25L con 4 sumatranos pequeños, los tengo hace aproximadamente 3 meses, uno de ellos al crecer empezó a mostrar una deformidad en la cola ( está chueca) el problema es que ayer noté que tiene todas sus aletas cortas como mordidas, no se si esté enfermo o lo hayan mordido adjunto fotos.
Duda en cambios de agua con podredumbre de aletas Buenas! He detectado de casualidad, porque es muy poquito podredumbre de aleta en mi betta, he estado leyendo y no se que tratamiento hacer, dispongo de acuario hospital de 10L equipado pero leo que mucha gente los trata con baños o sal en el acuario, en diferentes concrentraciones siendo la que mas he leido la de 1g por cada 5L, mi duda viene en si se añade sal en cada cambio de agua, por ejemplo si hago un cambio del 30 % (en mi caso 5L) añado 1g de sal a ese agua?, una vez finaliza el tratamiento hago un buen cambio de agua de un 50% y ya sigo rutina nomrla de cambios hasta que la sal desaparezca o hay que hacer algo especial? Gracias y un saludo