Aleta Caudal Mordida O Podredumbre De Aleta?

Tema en 'Peces Caracidos' comenzado por kkakku, 13 de Octubre de 2016.

1. kkakku

kkakku RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenos días,

Ayer me encontré con uno de los neones de mi acuario sin la mitad de la aleta caudal. Al pobrecito le cuesta nadar. Ni ayer ni hoy me comió, se queda en el fondo y lo noto decolorido. Lo separé en una pecera aparte x las dudas y le puse aloevera y cicatrizante. Quisiera que me ayuden a determinar si puede haber sido ataque de los otros compañeros de la pecera o si por sus características se trataría de la enfermedad de podredumbre de aleta y debo medicar... en estos 2 días no vi un comportamiento raro o sintoma en alguno de sus otros compañeros.

Mi acuario lleva instalado 7 meses, es de 84 litros, ph 7, NHo3 marca el colorcito entre 0,3 y 0,5, temperatura 27 c°, filtro canasta aquaclear y le cambio aprox el 30% cada fin de semana. Tengo 9 neones (incluyendo el del problema de cola) 5 tetra pinguinos, 1 ancistrus, 2 botias payaso pequeñas, 2 guppys y 5 camarones fantasma argentinos. Hay planta cola de zorro, cabomba y y una chiqutita flotante como la lenteja pero mas parecida a un abanico. Los alimento 1 vez al día, con escamas la mayor parte de la semana y 1 vez alterno con tubifex disecado o artemia viva. A los de fondo les doy zapallito/espinaca o pepino y pastillas de fondo.

Les adjunto las fotos:

Muchas gracias!

2. marc312

marc312 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    7 de ph es mucho para neones, yo creo que pudo ser el botia.

3. marc312

marc312 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    tienes una sobrepoblacion brutal

4. marc312

marc312 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    solo el botia payaso necesita 200 litros de agua, lo que puede haber ocurrido es que por culpa de la sobrepoblacion cualquiera de tus peces se haya vuelto agresivo

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información
Menu
Click on the ShortCuts!

Hover to learn more!