Diccionario Aleta anal

Tema en 'Sala de Espera del Diccionario' comenzado por Alberto Ortoll, 13 de Noviembre de 2018.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Aleta anal:

Es una aleta impar situada inmediatamente detrás del ano, en posición vertical en la línea media ventral del cuerpo de los peces, entre la abertura anal y la cola. Puede haber una o más aletas anales y los peces la usan para estabilizarse durante el nado.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Véase:Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! yConéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 27 de Junio de 2020
Cargando...
Temas similares
Urgente Problema platy hembra, zona aleta anal Ayer vi que la platy hembra de mi acuario estaba escondida y no salía a comer. A observarla vi que le salía algo de la zona de la aleta anal. Estuve mirando por internet y decían que podía ser una obstrucción. Con una pinza le estuve dando suavemente y le saqué 3 huevos. Hoy sigue igual que ayer, escondida, sin comer y con eso aun ahí. ¿Qué puedo hacer?
Como se analiza la aleta caudal de un pez betta Plakat Media luna Como se analiza la aleta caudal de un pez Betta Plakat Media luna [MEDIA]
Urgente Mi pez carassius tiene la aleta anal quebrada Hola, mi pez casi no puede mantenerse derecho, a veces está en forma vertical, y tiene la aleta anal quebrada(creo, por que parece un poco arrugada). Se puede sanar? Gracias
Betta Con Bulto En Aleta Anal Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60 brutos, casi 50 netos. *- Cuántos peces tienes en tu acuario ??: El Betta macho (halfmoon) y 11 Hengeli. *- Tipo de Filtración: Tengo puesto dos filtros de cascada a falta de una solución mejor. Los dos son Blau, uno de 60 y el otro de 120. Funcionando constantemente. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro? Esponja y canutillos cerámicos. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: Hace dos meses escasos (antes tenía dos acuarios separados. Los hengeli en un 32l y el betta en un 19l. Finalmente hice pruebas con una paridera y viendo que no daban problemas los junté en el 60l. Se han limitado a ignorarse mutuamente desde el principio). Tanto parte del agua como los canutillos y los filtros vienen de otros acuarios ya ciclados con más de un año de funcionamiento correcto...
Ayuda Con Mi Beta Perdio Sus Aletas Anal Y Su Cola Disculpen por la falta de fotos es q mi betta hembra pelio con mi camaron fastasma y perdio. Quedo muy lastimada y me gustaria saber como recuperar sus aletas gracias de antemano :sal2:
Aletas Anal Y Pectoral Algo Negras wenas es normal que las aletas de los escalares se pongan nregrecinas? os pongo fotos http://img830.imageshack.us/img830/3408/dsc00785g.jpg http://img809.imageshack.us/img809/8545/dsc00786sv.jpg espero que no sea nada :aio: :cry:
Aleta Anal Aleta Anal: Unica, en forma de quilla, en la parte inferior del cuerpo. Foto Yorch [IMG] Autora: Elma Foto: Yorch Fuente: www.portalpez.com Edición y publicación de la definición: Elma
Aleta anal :fverde: Unica, en forma de quilla, en la parte inferior del cuerpo.
Alevín con aleta mordida Hola uno de mis alevines yo veía que nadaba rarito y se torno blanco y hoy lo observé a detalle al parecer le comieron parte de la cola de atrás que puedo ponerle para regenerar la
Muerte de guppys y corydoras - Aleta caudal deshecha o raída Buenas, soy nueva en el foro y en la acuariofilia. En agosto monté mi acuario. Tras el ciclado, todos los parámetros se han mantenido estables aunque tuve el error de tener un ambientador en difusor en la misma habitación y hubo una masacre en el acuario, no sé si fue realmente por eso, pero apareció en el filtro una especia de baba blanca (aunque los parámetros de las tiras seguían dando los valores bien). Durante un par de meses, el agua del acuario empezó a ponerse blanca como con "niebla", no se veía nada de la mitad del acuario para atrás, a los 3 días iba desapareciendo y luego volvia a aparecir, era cíclico. Esa niebla ya ha desaparecido, pero la baba blanca del filtro sigue apareciendo. Durante todo esto, los parámetros que miden mis tiras seguían "estables". - Acuario de 35 litros, filtro de cascada, calentador y luz led durante 6 horas. - NO3 Y NO2 a cero - GHºd >7 - Dureza <125 - KHºd 6 - Alcalinidad 107 - pH 7.2-7.6 - Cl2 0 - Peces actuales: 4 mollys, 4 otocynclus, 1 corydora. - El acuario empezó con...
"Globo" en aleta ventral Hola buenas tardes, a mi pecesito le salió una bolita en su aleta dorsal a veces se asoma y otras ya no está, la bolita flota cuando aparece, mi pez se ve normal nada y come bien, su pecera es de 12 litros y está con un plecus pequeño, también tiene plantas, cola de zorro y otro que no recuerdo el nombre pero es donde se acuesta, me podrían ayudar porfavor no se si es algo malo.[ATTACH]
Guppy con podedumbre de aletas :/ Hola, buenas tengo un guppy con podedumbre de aletas a pesar de ello se ve activo igual.. lo digo porque en el caso de los otros peces no lo fue y murieron al final.. mi consulta es si es correcto que utilize azul de metileno.. le estoy aplicando eso pero no se si es efectivo y si funciona..me podrian ayudar?? No quiero que muera :( .. por eso preguntaba para ver si es correcto este tratamiento y como debo hacer los cambios parciales de agua.. Saludos ;)
Aletas raras betta macho [ATTACH] Buenos días, he observado que de un día a otro las aletas de mi pez betta halfmoon están como juntas, no se abre, parecen dañadas no [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] se que le ha pasado, alguien sabe si es una enfermedad? Enseño fotos de ahora y una de antes
Pez Molly aleta rota Tengo un pez Molly pero no te que la hembra lo mordía hasta el día de hoy en la mañana lo noté en el fondo y sin su aleta trasera es un Molly polvo de oro que puedo Aser para que le salga de nuevo ya lo tengo separado en una pecera hospita l
Punto negro en aleta Hola!! Me cogí una acuario!! Hace un mes que tengo a mi Betta Azul. SARDI se llama. Quería preguntaros una cosilla. Resulta que hace un mes que tengo al pez, pero he visto que ahora le ha salido un punto negro en la aleta superior. Os pongo foto. Está solito en un acuario de 20 litro. Con filtración constante de Carbón activo y unas bolitas marrones, no sé cómo se llaman. Oxigenador no tengo, lo compro? Come una mezcla de escamas y gusanillos secos que venía. Estuvo 3 semanas con el ciclado de agua antes de traer a Sardi. Echo anticloro antes de verter agua nueva en el cambio del 30% de agua. Cojo el agua el dia anterior y lo coloco a su lado para q coja la misma temperatura. Esta en 24-25 grados. Pues eso que me vendría bien cualquier tipo de ayuda. Acabo de leer tb lo del aloe, empezaré con ello también. Y hace una semana o así que no le veo heces en el acuario... no está hinchado ni nada, a lo mejor le doy poco de comer? Una vez al día y unas 6 escamas y dos gusanitos. muchas gracias a...