Akadama sustrato para Acuario plantado. Como se utiliza, ¿Es un buen sustrato?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Alberto Ortoll, 18 de Abril de 2021.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Akadama sustrato para Acuario plantado. Como se utiliza, ¿Es un buen sustrato?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

UN SUSTRATO INTERTE
    UN SUSTRATO PARA TODOS LOS ACUARIOS
    UN SUSTRATO ÚNICO!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Fuente:
    Aquarium Blog
    Publicado el 4 mar 2018

2. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    ...

Para ver la relación los vídeos abra el "spoiler"

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! > Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! > Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Temas similares
Sustrato para acuario "Akadama" en acuarios, todo lo que debes saber Sustrato para acuario "Akadama" en acuarios, todo lo que debes saber [MEDIA] Fuente: Acuarios Rtules Publicado el 20 may. 2017 - Videoteca
Vendo AKADAMA - Sustrato Ideal Para Acuarios Y Gambarios Saludos a tod@s, vendo AKADAMA, sustrato ideal para acuarios y gambarios. Saco de 2L -> 6€ Saco de 15L (grano mediano) -> 16€ Saco de 15L (grano pequeño) -> 19€ Para más info: montefujibonsai@gmail. com o MONTEFUJIBONSAI.BLOGSPOT.ES Un saludo. Monte Fuji.
Consulta Abonado con hierro y sustrato akadama Buenas, Tengo un acuario con 60 litros netos, iluminación led de 45 lumen/ litro de unos 6500K - 7500K, filtro JBL e402 y CO2 casero con dropchecker casi siempre en verde. Esta densamente poblado de peces, con MonteCarlo, cola de zorro, bacopa y vallisneria nana. Sigo rutina de abonado N-P-K 10-1-13 pero como la akadama absorbe todo el P entonces abono en relación 10-1-13 en función de lo que haya consumido de N Cambio de agua del 50% dos veces a la semana y recientemente puse una lámpara UV que está 1h al día por problemas que tuve con alga unicelular. El fotoperiodo es de 6h Y ahora la pregunta: Estoy abonando para tener 0,1mg/l de hierro con Kelamix. El caso es que llevo ya una semana y media midiendo y al poco de abonar el test me da cero. Es posible que la akadama esté “secuestrando” El Hierro como también hace con el P? En ese caso, convendría abonar hierro en función de lo que consuma de N en relación 10-0,1 (N-Fe)? Esto último lo veo un poco arriesgado. El test está bien porque echo dos citas de la solución de abonado...
Akadama Como Sustrato Del Acuario. Hola a todos! Quería saber si tenéis experiencia en la utilización de la akadama como sustrato para vuestros acuarios, y que opináis. Gracias!!
Manado Y Akadama Juntos Como Sustratos Hola compañeros después de mucho tiempo regresó al mundo de los acuarios . Bueno pues de momento e montado un 100 litros pero espero poder montar antes de acabar el año un 300 litros si todo va bien . Bueno quería preguntaros sobre el tema de usar juntos la akadama y mamado yo e puesto una capa de 2 centrimeteos de akadama y encima 3 centímetros de mamado e de decir que sólo lo e lavado y no lo e hervido . Bueno después de una semana de ciclado estos son los parámetros medidos. Cl2 - 0.8 Ph - 6,8 Kh - 6d Gh - 16d N02- 0 N03 - 10 Bueno e de dicir que estuve un tiempo con acuarios marinos y ahora que regresó a los acuarios de agua dulce ( ya que hecho de menos mis peces discos ) estoy un poco liado con los parámetros correctos Y claro este sustratos que estoy usando en mi época no existían y me tienen confudido Me gustaría escuchar vuestras opiniones y refrescarme la memoria . Y saber vuestras experiencias con este tipo de sustratos Un abrazo a todos y espero participar más en este foro
Akadama Como Sustrato Unicamente? Hola a todos, despues de leer y releer me decidi a poner en mi acuario como sustrato Akadama, de la cual ya tengo dos sacos en casa, pero ayer fui a una tienda de animales cerca de casa a comprar un par de cosillas y comentando el tema me dijeron que si ademas de la Akadama como es que no le ponia Fondo vivo o similar, y me enseñaron unos botes grandes de fondo vivo.Tenia entendido que con la Akadama era suficiente para el mantenimiento de las plantas, las cuales pondre en unos días.Que opinais vosotros?He de poner ademas de la Akadama un fondo vivo o algo similar?Mi intencion es poner unas cuantas plantas, pero tampoco una barbaridad.Un saludo y gracias de antemano.
SUSTRATO AKADAMA- Grano Fino. . - Asunto: Venta - Descripción del artículo: Vendo tres bolsas de sustrato de akadama. Las bolsas son de 2L. 1, 3KG. Blando. Grano pequeño. PH: 6. 7-7. 2. - Haces envíos: No - Localidad: Fuenlabrada. - En caso de envío quién paga los portes: - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - Aceptas reservas: No - Forma de pago: En mano. - Precio: Cada bolsa vale 5€. - Contacto por privado o mail: - Foto del producto (debes ser el autor de la imagen): http://imageshack.us/photo/my-images/11/wxj8.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/43/ieaq.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/834/lq68.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/809/28tz.jpg/ - Comentario adicional: Esta sin usar, sin desprecintar .
Akadama Como Sustrato Pues eso,hoy me a llegado la akadama,pero antes de ponerla en el acuario,tengo varias dudas,tengo pensado ponerle arlita y en cima la akadama,estaria bien asi?¿ Otro tema importante,es que hago con la Akadama antes de ponerla?La tengo que lavar,saturar o directamente la pongo y ya esta. Pues nada,espero que me podais ayudar con mis dudas, :sal2:
Akadama Con O Sin Sustrato Buenos días. Estoy planificando un cubo de 20 litros para crear un gambario bien tapizado, ya tengo planificado las plantas, la iluminación, la decoración y los inquilinos pero a la hora de elegir el sustrato por más que leo sigo teniendo alguna duda: Después de leer mucho sobre el tema no observo que existan muchas conclusiones iguales, según vuestra experiencia ¿pondríais un sustrato nutritivo y encima de este Akadama, o solamente Akadama y después aditar macros? También he leído que hay gente que dice que la Akadama se deshace pasados unos años y otros indican que la estructura de los gránulos se mantienen igual que el primer día....¿podríais indicarme vuestras experiencias en este sentido? Otra opción que barajo es la utilizar sustrato nutritivo + Manado (cocido previamente para que suelte los carbonatos) que es lo que utilizo en un 100 litros y no funciona nada mal pero pienso que para un gambario sería preferible la Akadama para reducir Ph y Kh ¿no creéis? Como siempre mil gracias por vuestra ayuda.
Sustrato Akadama Madrid. Rebaja! Pues después de limpiar dos sacos de akadama cuidadosamente y ponerlas en mi acuario ciclándose he decidido cambiar de proyecto y vender la akadama. Lo vendo todo lavadito y preparadito por 25€
Akadama Como Sustrato Resulta que estoy iniciando un nuevo proyecto de plantado, y hoy he adquirido akadama... como dentro de la bolsa se veía un poco de polvillo he decidido lavarla... y sinceramente me he asustado, porque si bien viene totalmente limpia de raices tinta el agua que da miedo... he ladado varias veces y el agua sale marrón rojiza sin remedio. Cómo la habéis preparado aquellos que la habéis utilizado? "enguarra" mucho el acuario?
¿Alguien Quiere Comprar Sustrato (akadama) En Toledo? A ver pues eso que si alguien quiere comprar akadama: grano fino, medio o grueso de la zona de Toledo que escriba en el post, y hacemos un pedido comunitario para ahorrar en portes que son nueve euros. Yo soy de Toledo capital,mas concretamente del Barrio de Santa Maria de Benquerencia (Poligono). Y la rfecogida seria aqui en principio, si nos vienese a todos mejor un punto intermedio, pues se cambiaría. Os doy precios: -Grano pequeño 15l 17euros. -Grano mediano 15l 15euros. -Grano grueso 15l 16 euros. Esto es todo amigos jejejejeje. Animaros que el euro es el euro.
¿Que Sustrato Elegir? ADA,Akadama,Azoo..... Buenas a todos...Esto es para los que tienen o han tenido experiencia con alguno de estos sustratos, haber si asi llegamos a alguna conclusion.....Pros, contras, etc.....Los sustratos a comentar son el Aquasoil Amazonia de ADA, el Azoo Grower Bed black, y Akadama. Esto ayudara a mucha gente a decidirse entre los que me incluyo....Mi situacion actual es poco deseable....Resulta que tengo ya un par de gambarios montados...Mi fallo fue en su dia meter una grava calcarea sin pensar en que me fuese a subir mucho el ph....Lo tengo ahora mismo entre 7'8 y 8....Hasta el momento todo parecia ir bien, hasta que las gamabs tuvieron descendencia.....Las crias poco a poco han ido cayendo....Y despues de medir nitritos, nitratos, etc....Lo achaco claramente a ese Ph tan elevado. No me queda otra que cambiar el sustrato. El agua que utilizo tiene un Ph=7, Gh=entre 1 y 2, y el Kh=entre 1 y 2. Gracias a la grava calcarea estos parametros los tenia en Ph=7'9 ,Gh=4 y Kh=3....Que hariais en mi lugar? Que solucion me aconsejais? No os olvideis de...
Consulta Akadama y grava Hola, una consulta estoy utilizando grava akadama para un nano y queria consultar si lo puedo sellar con algun tripo de grava o arena silice, principalmente por que tengo caracoles y tenia pensado poner corydoras, los caracoles tienden moverse y la akadama ser granos de tamaños grueso la levantan, lo cual me dificultaria a la hora de poner tapizantes, mi consulta es si puedo sellar la akadama con alguna grava de silice algunos cm para que esto no pase, saludos!
Consulta Plantas en tronco en acuario con akadama como substrato Hola Por lo que tengo entendido una de las propiedades de la akadama es que captura los iones del agua forzando a las plantas a alimentarse por las raíces. En ese caso no sé si alguien ha hecho alguna vez la prueba pero, ¿qué pasaría con un planta enraizada en un tronco que no toque el substrato? ¿Obtendría alimento de alguna manera? Gracias