¿¿Akadama Saturada En 3 Meses??

Tema en 'Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acua' comenzado por airam89, 1 de Julio de 2017.

1. airam89

airam89 RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola a todos, hace unos 5 meses me entro el gusanillo de experimentar con acuarios, y me puse a investigar sobre todo antes de comprármelo, con que tamaño empezar, que sustrato, plantado o no etc. Después de 2 meses de investigación me decidí por un 60 litros para empezar, el sustrato elegido "akadama", también lo tengo plantado y con troncos. Mi problema reside en que yo quería mantener un ph ligeramente ácido entre 6.5 y 6,9, de ahí mi elección de la akadama, pero el ph me sube a 7,2 después de conseguir tenerlo estable en 6,8. Se que no es una gran subida de ph, pero me resulta raro, ya que al principio me bajaba incluso de 6.

Ya he comprobado todo, quite 2 piedras por si eran las causantes, lo único que me queda es el fotoperiodo, ya que, mucho de química no se, pero la concentración de CO2 influirá un poco, o los caracoles, que al estar en agua ácida de consuman las conchas y neutralicen la acidez del agua.

Los cambios de agua son con agua:
    ph 6,5
    gh 3-4
    kh 2-3

Agua del acuario medida por la mañana a las 2 horas del encendido:

ph 7,1
    gh 3-4
    kh 1-2

NO he aditado ningún quimico al agua, aparte del anticloro.
    Inquilinos: corydoras pigmeas, neones verdes y caracoles physas.

Si alguien me puede decir que puede ser, o si es que la akadama ya esta saturada, aunque me parece pronto.

Gracias.

2. Cargando...