Ajustes Deportes

Tema en 'General de Fotografía' comenzado por jaaioo, 13 de Marzo de 2011.

1. jaaioo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola amigos.

Posiblemente pruebe a retratar en una carrera de ciclismo. Quiero preparme en manual y dejar la escena, ¿qué ajustes me recomendaríais? Espero vuestra ayuda.

2. Clumsy Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830
    Pues a ver ajuste en cuanto a la cámara se me ocurre estos:
    - Disparo en ráfaga
    - Modo manual o prioridad a la obturación (este modo si son tus primeras fotos de deportes sería el que más te recomendaría, es más cómodo ya que sólo ajustas la velocidad de obturación que necesitas, el difafragma se ajusta solo)
    - Modo servo continuo, para enfocar sujetos en movimiento
    - Usa velocidades más rápidas para congelar movimiento y que el ciclista no salga movido y velocidades más lentas para hacer algún barrido.
    - Evita el flash
    - Valor iso justo, no lo subas mucho, sólo si es necesario.
    - Ojo donde enfocas. Si es un grupo elige bien a quien le das importancia para mantenerlo a foco.
    - Cuando te pongas en un sitio a tomar fotos prueba a hacer unas cuantas para ver que tal están de luz, así cuando pasen los ciclistas te centrarás en las fotos.
    - Fíjate bien de la luz que hay. Si tienes el sol a tu espalda el ciclista estará más iluminado y necesitarás mayor velocidad de obturación. Lo mejor y más cómodo es tener el sol de espaldas o a 45º.
    - Intenta sacar primeros planos de expresiones del ciclista, cuando hagas un plano general no cortes las ruedas, intenta que no esté centrado sino que quede algo de aire por el lado hacia el que se mueva, conseguirás dar mayor sensación de movimiento y varía mucho los planos, no te quedes siempre con lo mismo. Toma fotos de pie, agáchate y muévete del sitio, sino todas serán iguales. Toma primero las fotos más comunes y después cuando tengas unas cuantas, experimenta.
    Y sobretodo pásatelo bien y disfruta de la carrera. Por cierto es ciclismo de carretera?

3. jaaioo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Probaré todo lo que me dices. Tengo un primo que hace ciclismo, tanto de carretera como de montaña y creo que lo otro se llama Cicro Cros o algo así

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. Clumsy Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830
    Sí, ciclocros, yo es el tipo de ciclismo que más he fotografiado. Ya que vas a hacerle fotos a tu primo, que te explique bien el recorrido que se va a hacer y si conoces la zona mucho mejor. La razón es simple, si conoces bien el recorrido sabrás las mejores zonas para fotografiar, te puedes programar un poco mejor. El ciclismo de carretera es algo más aburrido para el tema fotográfico pero el ciclocross es interesante con las subidas, los obstáculos y demás y siempre hay alguna caida.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Lo dicho, entérate bien del recorrido es casi tan importante como los ajustes de la cámara.
    Por cierto, si tu primo hace carreras fuera de Asturias puede que haya ido a alguna en Galicia, avísame para eso que siempre le puedo pasar fotos, llevo bastante sin hacer ciclismo pero igual coincidimos en alguna.

5. jaaioo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Él se llama Illán va a cumplir ya los 18 y está convencido. Salió hace dos días en el periódico, igual lo ves en páginas. Va a muchas zonas fue a Galicia a una carrera con el Coyoto. Si sabes algo me lo dices

6. Arni DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Pides un consejo y nos dan un manual, esto nos sirve a todos, muchas gracias por compartir tus conocimientos con nosotros y de paso esto sirve para todas las cámaras fotograficas.

7. Analic ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Todo un recital de puntos a tener en cuenta a la hora de tener éxito en este tipo de fotografía, lo dice una experta en ello

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información