Ajolote

Tema en 'Anfibios' comenzado por ricardo52206, 29 de Julio de 2018.

Tags:
  1. ricardo52206

ricardo52206 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Amig@s soy nuevo en el blog y necesito de su ayuda urgente, el día jueves compre un ajolote de 10 cm es negro, le compre una pecera que tiene capacidad para 10 ltrs, vivo en una zona que es medio caliente así que compre un termómetro para poder estar pendiente de la temperatura, el primer día que lo estuve cuidando estuve pendiente y la temperatura máxima llegó a los 21 grados, mi ajolote estaba alegre y nadaba normal, ese mismo día le compre un filtro de agua interno para la limpieza del agua, yo no sabia que ellos necesitaban de filtros externos la verdad lo único que me indicaron cuando lo compre es cuanto debo ponerle de comida y cada cuanto cambiar el agua no me dieron ningún otro cuidado en especial. Ayer que llegue en la noche note que las branquias de mi ajolote se habían encogido y no estaban tan largas como cuando lo compre, parecían quemadas y eso me alarmo mucho al prender la luz vi que la temperatura estaba en 26 grados y ese rato fui a buscar hielo y lo puse en una funda para que esta bajara su temperatura, el agua se estabilizo y ya estaba bien. Hoy en la mañana le cambie el agua (sin cloro agua pura como había leído) y le baje la temperatura para que pudiera estar tranquilo, luego empezó a moverse muy rápido por toda la pecera y se golpeaba con las paredes de la pecera mientras intentaba rascarse eso me preocupo mucho, por el momento ya está mas tranquilo pero igual sigo muy preocupado por el necesito de su ayuda soy nuevo en esto y no quiero que se muera, espero puedan ayudarme.

2. IvanchoCantu

IvanchoCantu RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    El problema principal es el tamaño, 10 litros es demasiado poco incluso para un pez betta, menos para un Axolotl, para ellos es recomendable 60 litros o mas. ¿Hiciste ciclado en el acuario? Ellos son muy sencibles al Amoniaco y nitritos, cambios de agua cada semana solo del 30% de la capasidad del acuario. ¿Fumas? No debes de fumar cerca del acuario, asi de sensibles son respecto a los contaminantes.
    Mucha suerte con tu caso

3. ricardo52206

ricardo52206 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Me habían dicho que con ese tamaño de la pecera estaría bien hasta que crezca un poco más por eso compre la compre, el ciclado si lo hice también le había cambiado el agua. No fumo lo tengo en mi cuarto en un lugar amplio, de igual manera muchas gracias por responder :)

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información