Ajolote?

Tema en 'Enfermedades de Axolotes' comenzado por ReginaCR, 11 de Enero de 2018.

1. ReginaCR

ReginaCR RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola, hace unos días compré lo que parecía un ajolote, solo que de tonalidad verde y pequeños puntitos amarillos, las branquias no eran de un tamaño tan considerable así que me fui con la finta de que era un ajolote, después de todo existen ajolotes de tonalidad oscura. Bueno, el punto es que había comprado todo lo necesario para que viviera bien, un acuario de 40 litros, termómetro y filtro. Enfriaba el agua usando una botella de agua congelada. El agua no tenía cloro y usé el tratamiento que me habían vendido con la pecera para el Ph. Los primeros días estuvo bastante bien, el problema llegó cuando a mi padre se le ocurrió que era una buena idea comprar peces tropicales y ponerlos en el mismo espacio que mi ajolote, como muchos sabrán los peces tropicales requieren entre 25 y 28 grados de temperatura en el agua, mientras que los ajolotes necesitan agua fría, entre 16 y 18 grados. Los primeros días parece que reaccionaba bien, comía (alimento seco) subía a tomar aire y luego bajaba, pero ahora veo que sus branquias se han reducido al punto de casi desaparecer, parece que sube a respirar en intervalos normales y se mantiene activo, pero sus branquias que antes eran de color rosa se han encogido y ahora parecen moradas. En mi búsqueda de información para saber que tiene encontré que pudieron haberme vendido una larva de salamandra tigre por su similitud con los ajolotes, lo que me confunde es que las larvas de salamandra soportan y viven bien en aguas cálidas, mientras que mi animalito parece no soportarlas. Estuve investigando aún más y llegué a la conclusión de que podría estar pasando por una metamorfosis, pero parece estar muy pequeño todavía y aún come bastante. Por el momento lo he puesto en cuarentena, enfriado su agua (que es del garrafón) y he tratado de chequearlo. No parece muy intranquilo, come pero a veces trata de regurgitar la comida (luego termina pasándosela) y sigue subiendo a tomar aire. Agradecería que alguien me ayudara con mi problema, definitivamente no me gustaría que mi pequeño muriera :s

2. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Una foto por favor y parámetros de agua
    Que peces tropicales comparten?

3. ReginaCR

ReginaCR RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Por el momento no puedo agregar fotos porque estoy usando el foro desde un teléfono móvil. Compartía espacio con 3 tiburones pangasio, 2 tetras, 3 carpas, 3 ángeles, 3 khulis, una monja y un tiburón arcoiris.

4. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Un axolote se zampa lo que quepa en su boca que es muy grande, incluso es caníbal y se traga otros axolotes y peces grandes.
    Difícilmente pero no imposible que un axolotl se transforme en adulto.

5. ReginaCR

ReginaCR RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Pero como sé que podría estar convirtiéndose en adulto? Leí en algún lado que no duran mucho en su etapa adulta

6. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Pues el primer paso es reducción de branquias, como en tu mascota, sale del agua cada vez más tiempo.

Pero una foto seria conveniente. No recuerdo haber visto axolotl verdes y con puntitos.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información