Ajolote | TikTok

Tema en 'Axolotes' comenzado por Alberto Ortoll, 17 de Julio de 2021.

  1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

    Mensajes:
    9.013
    Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Guadalajara, Jalisco. México.
    Karma:
    +1.117
    Ajolote | TikTok

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!


    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    1. No te preocupes, te ayudaré a pronunciarlo, fonéticamente, es "Ax-oh-lot-ul". Atl significa "agua" y xolotl significa "perro", después del Xolotl, la deidad canina azteca.

    2. Los ajolotes salvajes rara vez son blancos.

    Si bien es posible que veas muchos blancos en cautiverio, el animal es normalmente de color marrón verdoso o negro. Los blancos son conocidos como "leucistas" y descienden de un macho mutante que fue enviado a París en 1863. Luego fueron criados especialmente para ser blancos con ojos negros (diferentes de los albinos, que generalmente tienen ojos rojos).

    3. Su tocado de plumas no es solo para lucirse.

    Las ramas increíblemente tontas que crecen de la cabeza del axolotl pueden no parecer prácticas, pero en realidad son las branquias de la salamandra. Los filamentos adheridos a las branquias largas aumentan el área de superficie para el intercambio de gases.

    4. Los salvajes solo se pueden encontrar en un lugar.

    Si bien puedes encontrar axolotl en acuarios y laboratorios de todo el mundo, es mucho más difícil encontrarlos en la naturaleza. Los animales solo se pueden encontrar en los lagos y canales de Xochimilco, México. El ajolote come peces pequeños, gusanos y cualquier cosa que pueda encontrar que quepa en su boca.

    5. Están en peligro crítico de extinción.

    Como resultado de la pérdida de hábitat, la contaminación y la introducción de especies invasoras como la tilapia y la carpa, estas salamandras se están acercando cada vez más a la extinción.

    En un intento por revivir la especie, los investigadores han construido "refugios" hechos de juncos y rocas para filtrar el agua y crear un espacio vital más deseable.

    Desafortunadamente, los números continúan disminuyendo. Se documentaron alrededor de 6.000 axolotls salvajes en una encuesta de 1998, pero hoy, los investigadores tienen la suerte de encontrar alguno. Durante un breve período de tiempo en 2014, los biólogos no pudieron encontrar un solo perro de agua y temieron que las salamandras se hubieran extinguido en la naturaleza. Afortunadamente, desde entonces se ha encontrado a algunos vagando por el agua. Y aunque no es ideal, incluso si el esquivo animal desaparece de la naturaleza por completo, la especie continúa prosperando en cautiverio.

    6. Es una especie en peligro de extinción.

    7. Ellos tienen un fondo mitológico.

    Xólotl era un dios con cabeza de perro de la mitología azteca. Dios de todas las cosas sombrías, la deidad llevaría las almas de los muertos al inframundo. Como ocurre con toda la mitología, hay muchos relatos contradictorios sobre lo que sucedió a continuación, pero algunos creen que Xolotl tenía miedo de ser asesinado y transformado en un axolotl para esconderse. La salamandra queda atrapada en el agua de Xochimilco, incapaz de transformarse y caminar sobre tierra.

    8. Los ajolotes exhiben Neoteny. Neoteny significa que una criatura puede alcanzar la madurez sin pasar por una metamorfosis.

    En casos menos extremos, simplemente exhibe rasgos juveniles después de alcanzar la edad adulta. Los ajolotes son un gran ejemplo de neotenia porque a medida que crecen, nunca maduran. A diferencia de los renacuajos o animales similares, los axolotl se aferran a sus branquias y permanecen en el agua, a pesar de que los pulmones están creciendo.

    “Lo único que las especies neoténicas tienen como ventaja es que si no se somete a esta metamorfosis, es más probable que se reproduzca antes. Ya estás un paso por delante ", dijo el biólogo Randal Voss a WIRED.

    9. Pero a veces pueden crecer con un pequeño empujón.

    A veces, como resultado de una mutación, o una inyección de yodo de un científico, los axolotl pueden verse obligados a abandonar su hogar seguro y acuoso. La inyección le da al animal una oleada de hormonas que conduce a una maduración repentina (en los humanos, esto se conoce como "ser expulsado del sótano de tus padres"). Los axolotl se vuelven sorprendentemente similares a su pariente cercano, la salamandra tigre, pero continúan para reproducirse solo con los de su propia especie.

    Transformar a tu amigo acuático en un habitante de la tierra puede parecer genial, pero déjalo en manos de los profesionales; Axolotl.org insta encarecidamente a los propietarios a que nunca interfieran con la biología de sus mascotas, porque probablemente será fatal.

    10. La regeneración no es un problema para ellos.

    No es inusual que los anfibios puedan regenerarse, pero los axolotls lo llevan al siguiente nivel. Además de poder regenerar las extremidades, el animal también puede reconstruir sus mandíbulas, espinas e incluso cerebros sin dejar cicatrices.

    Fuente:
    Critter Cantina
    Publicado el 11 jun 2021


    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
     
    Última modificación: 18 de Julio de 2021
  2. zgz1 ESCALAR

    Mensajes:
    883
    Puntos de trofeos:
    3.840
    Karma:
    +46
    Me encantan
     
Cargando...
Temas similares
Mi ajolote se le cae la piel Ayuda, tengo dos ajolotes. Uno se enfermo muy grave, se le está cayendo la cola y las extremidades. Las dos patas delanteras las tiene rojas y la derecha se le está desprendiendo. Perdió el apetito y está muy inactivo. Los dos los tengo en la misma pecera, y solo uno se enfermó. Los tengo en pecera de 80L con ciclado y temperatura a 18º. Les cambio el 50% del agua cada semana y comen “ajolotinas” 3 veces al día.
Noticia Ficha de cuidados ajolote Hola,es mi primer blog sobre fichas tecnicas y cuidados,y aviso que voy directo al grano... Ajolote/axolote nombre cientifico:Ambystoma mexicanum pH:6,5-8.0 GH:6-18 KH:3-10 Amoniaco ppm :0 Cloro-cloraminas ppm :0 Nitrito ppm:0 Nitritos ppm:20 Litros minimos por ejemplar:60 tiene que tener muy poca corriente el acuario,lo ideal es filtro de cascada Temperatura :10-18 (NO SE PASEN DE TEMPERATURA,SI BIEN EL AJOLOTE ES BASTANTE RESISTENTE EN CUANTO PARAMETROS,SON MUY SENSIBLES A LA TEMPERATURA,SI LA TEMPERATURA ES MAYOR A 18 GRADOS CELCIUS EL AJOLOTE SE CONVERTIRA EN SALAMANDRA) [IMG] [IMG] gracias por leer mi primera ficha,si me falto algo diganmelo
Herida en la cola y pata de mi ajolote Hola, necesito ayuda, hace unos 4 meses compré dos ajolotes , hace unos días noté una herida en la cola de uno y otra en su pata trasera izquierda. Al igual que ya no come tanto como lo solía hacer unos días. Me podrían ayudar a saber si tiene alguna enfermedad y como tratarlo?
Urgente Mi ajolote tiene un problema en su ojo y le crece un hongo *- ¿Cuál es la medida de la base de tu acuario? (largo x ancho), ¿de cuántos litros consta?: 100x50x55 275 litros *- ¿A qué temperatura tienes el agua?: 20°C *- ¿Usas filtración? (de qué tipo y potencia en litros/h): Es un filtro bomba, que lleva el agua por una mangera hacia un filtr casacada, donde ahi tengo los canotillos de 400 lt/hora *- ¿Cada cuánto haces cambios de agua, y en qué cantidad?: Cada 2 semanas al 30% *- ¿Usas algún tipo de químico en el agua? como por ejemplo anticloro o acondicionadores: No ninguno *- ¿Tiene iluminación el acuario? (explica cómo es): ninguna, luz de mi cuarto es luz blanca *- ¿El Axolote vive solo o acompañado por otro/s?, (tiene otros compañeros como caracoles, peces, etc): Es un Ambystoma andersoni que vive con un dumerilli y dos mexicanum, con caracoles manzano y llego a meter entre 10 o 15 guppys que se terminan comiendo *- Si has comprado un nuevo compañero a tu Axolote, ¿has puesto en cuarentena al nuevo inquilino?: No lo hice, fueron...
Esta bien mi ajolote? Hola buenas quisiera saber si mi ajolote está bien de salud
AYUDA MI AJOLOTE SE MUERR Hola a todos! escribo a ver si me pueden ayudar tengo dos ajolotes que están boca arriba y se mueven poco y los veo débiles y no sé a qué se debe. A uno de los ajolotes que es de color blanco le están saliendo puntitos negros en la cabeza tienen 2 meses. Gracias a todos
Urgente AYUDA, A MIS AJOLOTES SE LES CAE LA MUCOSAAAAA hola a todos, nesdecito su ayuda, tengo 2 ajolotes pequeñitas, caada una tiene como 5 o 6 meses, de 1 dia para otro se les empezo a caer la mucosa, estan en un toper temporal mientras les hago su paludario como hace 2 o 3 meses, les cambio el agua cada 2 o 3 dias, comen muy bien, son unas glotoncitas, el ph esta entre 6.5 y 7.0, no entiendo qu esta mal, graciasssss
Urgente Mis ajolotes pasan boca arriba y no quieren comer!!! El caso es que tengo 3 ajolotes en una pecera de 70cm de largo x 30cm de ancho y 40cm de altura con un filtro de rocas y esponjas además de 4 rocas de decoración y unas plantas (adjunto foto), ellos tienen 6 meses de vida todavía son pequeños miden entre 7 y 8cm cuando recien llegaron se movian y comian muy activamente los solía alimentar con bolitas de camaron pequeñas todos los días pero empezaron a actuar de manera extraña, ya casi no se mueven pasan muy juntos la corriente les lleva y lo que más me preocupa es que pasan boca arriba un amigo el cual es ingeniero ambiental y el me construyó el acuario me recomendo darles una pastilla laxante de nombre CIRUELAX y no darles de comer por 4 días la cuestión es que parecían ya haber mejorado pero conforme les volví a dar de comer una comida sintética natural que es para peces carnívoros de nuevo volvieron a actuar de esa manera y no parecen tener ningún hongo ni bacteria más parece un malestar estomacal pero no se como solucionarlo. PORFAVOR AYUDENME TENGO MIEDO. -Cambio el agua cada...
Ayuda ajolote No se si es grave pero mi ajolore por la noche se pone a nadar mucho por arriba es como que este inquieto,tengo otro en el mismo acuario y el esta súper tranquilo,es normal?
Consulta Que edad tienen mis ajolotes Hola a todos, venia a a hacer una consulta, tengo 2 hembras de ajolotes (o eso parece) una de 11 cm y otra se 12 cm, me las entregaron de 6 y 7 cm y ya llevan conmigo casi 5 meses, porfavor alguien me diria que edad tienen? gracias
Mi ajolote casi no se mueve Holaaa! Compré un ajolote y casi no se mueve, come bien, está en tratamiento por un hongo con sal marina y unas gotas. Es normal? Le tengo que seguir poniendo la sal después del tratamiento?
Hola a todos te go una pregunta sobre mis ajolotes Lo que pasa esque los dos ajolotes que están pequeños salen un segundo al aire?Alguien me explica porqué o qué pasa
¿Quemaduras químicas en ajolotes? ¿Quemaduras químicas en ajolotes? Nos traen 2 ajolotes con posibles quemaduras por picos en los parámetros de sus acuarios, intentaremos recuperarlos. [MEDIA] Fuente: David Índigo Publicado el 3 jun 2021 - Videoteca
Ajolote con quijada inflamada ayuda! Hola a todos y gracias por el espacio. Mi ajolote ~axolote hace 1 mes vengo viendo su quijada inflamada del lado derecho. Lo tengo hace 3 años y nunca lo vi asi. Adjunto foto espero nos puedan ayudar. Desde ya gracias por su tiempo!
Urgente A mi ajolote le flota la cola Tengo 2 ajolotes los compre separados uno es más pequeño que el otro son mis primeros ajolotes son dorados tienen casi 3 o 4 semanas conmigo en 2 días le tocaba cambio de agua pero me llamó la atención esto. Y no se me preocupa que se trasforme en salamandra pues leí que si flota por completo el agua esta caliente y no lo está, esta fría o refrescante si es que se puede decir así. Me preocupa y necesito información porfa vor díganme [ATTACH]