Ajolote prematuro

Tema en 'Anfibios' comenzado por CarmenAxo, 11 de Enero de 2022.

1. CarmenAxo RANA

Puntos de trofeos:
    100

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Buenas. Tengo una pareja de ajolotes pardos y tras dos años han criado. La puesta fué la noche del 31 de diciembre, y hoy ha eclosionado uno de los ajolotes y como veréis en la foto es prematuro. ¿Qué puedo hacer? ¿Ha sido un error o los demás también saldrán sin estar formados?

Gracias por la ayuda!!

2. sebastian alejo ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Hola que tal!

No se los demás, pero yo no puedo ver ninguna foto.
    En las puestas a veces pasa que alguno de los huevos eclosiona antes, es normal. Por eso ponen tantos huevos, es raro que de una puesta todos los ajolotes sobrevivan y se desarrollen (sobre todo en cautiverio).

No te preocupes es normal, muy seguramente los demás que vayan eclosionando salgan normal.

Saludos!!

3. CarmenAxo RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Buenos días.
    En primer lugar, gracias por la respuesta.
    El ajolote está más activo estos dos últimos días, por lo que pienso que está bien.☺
    Por ahora estoy en el día 13 y solo han salido 4-5 ajolotes, espero que eso sea buena señal de que mis ajolotes saldrán fuertes.

¿A partir de qué día tendría que empezar a darles artemia? ¿Tengo que esperar a que salga la mayoría y pasen unos días para ya alimentarlos?

Un saludo!

4. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Tienes que alimentarlos pasados 5 días de nacido cada uno. en 5 días aproximadamente consumen el saco vitelino y ya necesitan alimentación. Como están naciendo a diferentes tiempos, te tocará ir agregando alimento conforme sea necesario.

5. CarmenAxo RANA

Puntos de trofeos:
    100
Cargando...
Temas similares
Mi ajolote tiene un bulto, que hago? Mi ajolote tiene 4 años de edad, de repente le salio una bolita blanca en la cabeza por debajo de la piel, la detecte hace una semana, pero ya le creció un poco mas y esta con poco apetito,
Ajolote enfermo boat insuficiencia renal Buenas tardes: Necesito su ayuda. Hace casi 20 días que no come. Vomitó una lombriz y empezó a hincharse. Creían que tenía septicemia hemorrágica y lo he estado tratando con amoxicilina. No mejora. Leyendo por el foro estoy casi segura que tiene boat por insuficiencia renal , voy a empezar a tratarle con Metronidazol y darle baños de sal pueden ayudarme? No sé qué más hacer Los parámetros de agua están bien y el pH es de 7, la temperatura es de 15 grados.[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Hospital Axolotl "Ajolote con 87 parásitos" Hospital Axolotl "Ajolote con 87 parásitos" En primer capitulo de esta serie llamada hospital Axolotl en la que aceptaremos algunos ejemplares enfermos para rehabilitarlos. [MEDIA] [MEDIA] Fuente: David Índigo Publicado el 29 abr 2022 - Videoteca subforo: enfermedades de axolotes
AYUDA mi ajolote tiene una punta de algodón en su branquia Hola hace 3 días mi ajolote le salio una mini punta blanca en 1 de sus branquias, al día siguiente ya aparecia algodón se lo trate de quitar pero estaba algo pegajoso al 3et día ya parece ser que su branquia algo se lo come. Tengo una pecera de 100Lt con un filtro AquaClear de 150Lt más un airador. Tengo 2 ajolotes en la pecera y unos guppies que le doy de comer. Alguien por favor ayudame que hago para curar mi ajolote tengo miedo que se me muera poco a poco. Hasta el momento come bien hace todo normal pero me preocupa su branquia con la rapidez que ha avanzado lo que tenga. Subo fotos para que vean como ha avanzado. Por favor alguien ayudame no encuentro veterinaria que ayude a ajolotes y en YouTube no encuentro nada que se me asimile a la puntita de algodón.
Mi ajolote leuxico saca la cabeza del acuario Hola tengo una duda, haces unos días mi ajolote leuxico empezó a agarrarse de las plantas y sacae un parte de su cabeza del acuario, quiero saber si esta haciendo metamorfosis aunque no tiene ninguna otra señal, ya que sus branquias están bien y come normal. Estoy preocupado ya que es el único de mis otros dos ajolotes que hace eso.
¿Cómo identificar el sexo de tu ajolote? (macho o hembra) ¿Cómo identificar el sexo de tu ajolote? (macho o hembra) [MEDIA] Fuente: David Índigo Publicado el - Videoteca subforo: axolotes
¿Mi ajolote esta gordo? Buenas tardes. Me presento soy Gerónimo, es mi primera vez cuidando un ajolote y tuve el agrado de conocer este foro. Me vi motivado a registrarme ya que observe muchos tips e ideas, como así también cuidados los cuales no tenía en cuenta y nadie me menciono al adquirir el ajolote. Paso a consultar ¿mi ajolote esta gordo/obeso?. Mide aproximadamente 12 cm. ¿En que etapa se encuentra? ¿Es posible que evolucione a una salamandra?
Consulta Mi ajolote tiene su piel aspera Buenas ayer mi ajolote le empezó a salir como pellejos de la piel pensé que era normal como llege a leer en otros casos que era la muda periódica, pero hoy que les cambie el agua porque el filtro ya estaba sucio al agarrar a mi ajolote note que tiene su piel aspera, está normal el ajolote por ahora, no flota y come un poco menos que lo normal. Realmente me preocupa esto ya que mi otro ajolote dorado también está haciendo eso sólo que a él no le salió pellejitos :(
Urgente ajolote con branquias rojas hola buenas he notado que mi ajolote tiene estas marcas en sus branquias ¿puede ser una bacteria come carne? ¿Qué me recomiendan? [IMG] [IMG]
Alimentación ajolote Hola me gustaría saber quien me podría compartir alguna dieta buena semanal para mis axos que Y lleve utilizando y sus ajolotes estén en buen estado saludos
Consulta Ajolote con bulto Buenas, hace algunos meses publique un post acerca de un bulto que había notado en mi ajolote. Ahora ese bulto a crecido y estoy preocupado de que sea algo peligroso, si pudieran dejarme alguna opinión de que podría tratarse estaría muy agradecido.
Consulta Puntos negros en la mano de mi ajolote Buenas! Mi ajolote gold tiene como manchas en su manito, son puntitos negros en sus dedos tiene sus uñas negras hace tiempo tuve un caso similar con mi ajolote albino que falleció por infección y no pude tratarlo porque antes de llegar a casa murio :( , se que sus uñitas se pueden poner de color negro pero no se si en sus manos también se puede tener puntos negros. Dejo una foto y de antemano digo que no tiene tanta calidad, mas tarde estare subiendo otra foto con mejor calidad (la primera foto se nota mejor pero algo borroso)
Urgente AYUDAA!! Tengo un ajolote enfermo de una bacteria (creo que es la come carne como en el video) AQUI DEJO EL LINK DEL VIDEO [MEDIA] Yo creo que debe ser esa bacteria y no sé qué medicamento ponerle Por ahora le estoy haciendo cambios de agua diarios y echándole gotas de azul de metileno y acriflavina, además creo que sería bueno ponerle sal de acuario. ¿Qué opinan? Voy a dejar una IMAGEN PSDT: TENER PRECAUSION, SON IMAGENES FUERTES :(
Urgente Mi ajolote tiene su parte intima roja Buenas! Mi mamá me mandó una foto de mi ajolote albino con su parte íntima roja y al parecer tiene puntos rojos y flota. Yo no estoy en casa donde están mka ajolotes pero ya los han separado de los demas que tengo para que no se infectan si es contagioso. Dejo fotos para que vean
Consulta Purigen para acuarios de ajolote? Hola! Tengo un ajolote albino (se llama murky) en un acuario de 65 litros. Tiene sustrato de silicio super fino para que no haya problemas y el termómetro marca entre 19/20 grados. Hice un test de tira y me salieron los nitratos y nitritos muy altos. He hecho un hecho un ciclado de agua de un 20% y estoy esperando resultados. El ajolote no tiene ningun comportamiento extraño, come con hambre siempre. He leído que se usa el Purigen en el filtro para eliminar nitratos y nitritos. Se puede usar en un filtro externo con mi ajolote? Prefiero preguntar primero Muchas gracias!!