Urgente ajolote no se mueve

Tema en 'Axolotes' comenzado por casi, 30 de Diciembre de 2021.

1. casi RANA

Puntos de trofeos:
    100
    ayuda! lo escribo de nuevo asi capaz alguien lo ve.
    encontre a mi ajolote en el fondo de la pecera tumbado, lo agarre y ni se inmutó. luego de un tiempo recobró un poco la mobilidad, pero sigue super quieto. lo unico que hace cada tanto es intentar ir para arriba a respirar pero no tiene fuerzas para nada, yo lo ayudo.
    la pecera esta recien limpia, hace 2 dias la volvi a limpiar y nunca pasa mas de 2-3 dias con la pecera pseudo sucia antes de que la limpie por completo. la temperatura del agua esta bien, la oxigenación tambien, su dieta tampoco ha cambiado. no se que pueda ser, ayuda

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Rbert® RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    Puede estar en un período de brumación ( como hibernar pero en los anfibios es brumar, más información sobre la brumación Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!) si es invierno ahora donde vives puede ser una opción.

Puede que hayan ocurrido cambios bruscos en las condiciones del acuario y de seguir ocurriendo puede provocar una metamorfosis (sólo en casos extremos un ajolote es capaz de entrar en un proceso de matamorfosis para convertirse en un anfibio similar a una salamandra) si está estresado o el acuario es pequeño para su tamaño( recuerda que lo adecuado serían 120 litros en adelante, con el fondo preferentemente cuadrado y más ancho que alto),esta puede ser una opción

Cuidado que el agua no esté contaminada.
    Espero que se recupere pronto.

Última modificación: 30 de Diciembre de 2021
  3. casi RANA

Puntos de trofeos:
    100
    muchas gracias por tu respuesta. lamentablemente ya es tarde, no paso la noche

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

. aun no se qué pudo haber sido, estamos en pleno verano, pero aún así su agua estaba a la temperatura adecuada y lo ha estado siempre. tal vez el agua estaba contaminada, pero de un momento a otro?

4. Rbert® RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    Lo siento mucho, puede haber sido el último cambio de agua, ¿no tenía cloro o algo así?

5. casi RANA

Puntos de trofeos:
    100
    siempre me aseguro de ponerle anticloro y dejarlo actuar un tiempo antes de introducirlo de nuevo a su pecera. tal vez le puse de mas? una tapita es suficiente para 40 litros y la pecera tiene 60, yo siempre le pongo 2 tapitas, habrá sido eso?

6. Rbert® RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    Na, pienso que no debió haber sido la causa, no se que puede haber pasado,
    Lo lamento de todas formas

7. casi RANA

Puntos de trofeos:
    100
    muchas gracias ♡♥♡♥♡♥

8. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Lamento mucho lo de tu axolote. Las condiciones que describes son de un axolote que ha batallado por bastante tiempo. No mencionas que tuviera filtro el acuario, por lo que desde ahí ya hay un problema.

Cargando...
Temas similares
Urgente mi ajolote no se mueve ayuda, encontre a mi ajolote en el piso de la pecera tumbado, lo agarre y apenas reaccionaba, pero luego de un rato comenzo a andar mejor. constantemente esta intentando ir hacia arriba a respirar pero no puede, yo lo ayudo y respira. tampoco puede mantenerse estable :( el agua esta en buena temperatura, tambien esta oxigenada como siempre. con respecto a su alimentación, suelo darle pedazos de pollo, lombriz y comida de ajolote cada 3 dias, ya tiene casi un año. alguien por favor que puede ayudar?
Ayuda , mi ajolote no mueve un lado de sus branquias Hoy note que uno de mis ajolotes no movía un lado de sus branquias (lado izquierdo) , mi ajolote es de 5cm :(
Mi ajolote casi no se mueve Holaaa! Compré un ajolote y casi no se mueve, come bien, está en tratamiento por un hongo con sal marina y unas gotas. Es normal? Le tengo que seguir poniendo la sal después del tratamiento?
Urgente Mi ajolote no mueve las branquias Hola, desde ayer me he fijado que uno de mis ajolotes no queria comer y no movia las patas de alante, y lo vi como con un color rojizo, le salieron muchas venitas y las branquias mas rojas de lo normal, es albino. Pero hoy he visto que las branquias las tiene mas oscuras y no las mueve, por lo que deduzco que no puede respirar y tiene que salir con dificultad a la superficie,pero tampoco veo que suba asi que la voy subiendo para que coja oxigeno. El agua esta bien, de temperatura esta bien. Era muy activa y comia bastante. Es como si de repente sufriera una paralisis de mitad hacia la cabeza. La aparte de los demas. Si alguien me puede ayudar. Muchas gracias
Urgente ¿Por que mi ajolote tiene las branquias Rojas y se mueve mucho? Solamente necesito saberes
Ajolote no mueve las patas delanteras Buenas noches, hoy percibí que mi ajolote de 4 meses aproximadamente, se apoya de una manera extraña y tiene dificultades para mover sus patas delanteras. Come normalmente lombrices californianas, alimento congelado y pequeños charales. Temperatura siempre de 19°. Filtro de cascada y bomba de aire. Aprox 50L. Ojalá me puedan ayudar. Gracias.
Mi ajolote tiene un bulto, que hago? Mi ajolote tiene 4 años de edad, de repente le salio una bolita blanca en la cabeza por debajo de la piel, la detecte hace una semana, pero ya le creció un poco mas y esta con poco apetito,
Ajolote enfermo boat insuficiencia renal Buenas tardes: Necesito su ayuda. Hace casi 20 días que no come. Vomitó una lombriz y empezó a hincharse. Creían que tenía septicemia hemorrágica y lo he estado tratando con amoxicilina. No mejora. Leyendo por el foro estoy casi segura que tiene boat por insuficiencia renal , voy a empezar a tratarle con Metronidazol y darle baños de sal pueden ayudarme? No sé qué más hacer Los parámetros de agua están bien y el pH es de 7, la temperatura es de 15 grados.[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Hospital Axolotl "Ajolote con 87 parásitos" Hospital Axolotl "Ajolote con 87 parásitos" En primer capitulo de esta serie llamada hospital Axolotl en la que aceptaremos algunos ejemplares enfermos para rehabilitarlos. [MEDIA] [MEDIA] Fuente: David Índigo Publicado el 29 abr 2022 - Videoteca subforo: enfermedades de axolotes
AYUDA mi ajolote tiene una punta de algodón en su branquia Hola hace 3 días mi ajolote le salio una mini punta blanca en 1 de sus branquias, al día siguiente ya aparecia algodón se lo trate de quitar pero estaba algo pegajoso al 3et día ya parece ser que su branquia algo se lo come. Tengo una pecera de 100Lt con un filtro AquaClear de 150Lt más un airador. Tengo 2 ajolotes en la pecera y unos guppies que le doy de comer. Alguien por favor ayudame que hago para curar mi ajolote tengo miedo que se me muera poco a poco. Hasta el momento come bien hace todo normal pero me preocupa su branquia con la rapidez que ha avanzado lo que tenga. Subo fotos para que vean como ha avanzado. Por favor alguien ayudame no encuentro veterinaria que ayude a ajolotes y en YouTube no encuentro nada que se me asimile a la puntita de algodón.
Mi ajolote leuxico saca la cabeza del acuario Hola tengo una duda, haces unos días mi ajolote leuxico empezó a agarrarse de las plantas y sacae un parte de su cabeza del acuario, quiero saber si esta haciendo metamorfosis aunque no tiene ninguna otra señal, ya que sus branquias están bien y come normal. Estoy preocupado ya que es el único de mis otros dos ajolotes que hace eso.
¿Cómo identificar el sexo de tu ajolote? (macho o hembra) ¿Cómo identificar el sexo de tu ajolote? (macho o hembra) [MEDIA] Fuente: David Índigo Publicado el - Videoteca subforo: axolotes
¿Mi ajolote esta gordo? Buenas tardes. Me presento soy Gerónimo, es mi primera vez cuidando un ajolote y tuve el agrado de conocer este foro. Me vi motivado a registrarme ya que observe muchos tips e ideas, como así también cuidados los cuales no tenía en cuenta y nadie me menciono al adquirir el ajolote. Paso a consultar ¿mi ajolote esta gordo/obeso?. Mide aproximadamente 12 cm. ¿En que etapa se encuentra? ¿Es posible que evolucione a una salamandra?
Consulta Mi ajolote tiene su piel aspera Buenas ayer mi ajolote le empezó a salir como pellejos de la piel pensé que era normal como llege a leer en otros casos que era la muda periódica, pero hoy que les cambie el agua porque el filtro ya estaba sucio al agarrar a mi ajolote note que tiene su piel aspera, está normal el ajolote por ahora, no flota y come un poco menos que lo normal. Realmente me preocupa esto ya que mi otro ajolote dorado también está haciendo eso sólo que a él no le salió pellejitos :(
Urgente ajolote con branquias rojas hola buenas he notado que mi ajolote tiene estas marcas en sus branquias ¿puede ser una bacteria come carne? ¿Qué me recomiendan? [IMG] [IMG]