Urgente Ajolote herido

Tema en 'Enfermedades de Axolotes' comenzado por MirosPanova, 7 de Agosto de 2022.

1. MirosPanova RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Hola. Me llamo Miroslava. Tengo un problema urgente. Mi madre se cayó sobre los ajolotes. Uno está herido y hay bastante sangre en el agua. Pero nada y se mueve normalmente. No quiere comer. Los alimento con larvas vivas. No se si después de cambiar el agua tengo que poner algo para desinfectar. Aunque se puede intoxicar.
    Pues....ellos se regeneran. Pero tampoco será en 7 días. 3-4 meses....si.
    Pues este es el problema.
    Gracias

2. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Lo mejor que puedes hacer es mantener su agua lo más limpia posible. No necesitas agregar nada porque no hay infección todavía. Que no coma también es normal después del accidente pero deberá volver a comer en unos días.

Ojalá se mejore pronto.

Cargando...
Temas similares
Ajolote herido no quiere comer. Hola buenas, como bien dice el titulo, uno de mis ajolotes ha sido atacado por su compañero. He ha herido una pata y las branquias. Esto fue el jueves, aún hoy, domingo, no he conseguido que coma. Lo tengo separado en un acuario hospital, las heridas empezaron a presentar una capa blanca que supuse que eran hongos así que lo tengo medicado con esha2000 desde ayer y cambios de agua diarios…no se si es normal que al estar malito, esté tantos días sin querer comer. De momento flaco no se le ve pero me preocupa que no quiera comer nada. He intentado con pellets, larva de mosquito, pollo y gammarus. Esta mañana le limpié las heridas con suero y con un isopo retiré lo que pude de la pelusa blanca sin presionar. Ya no se que mas hacer . Gracias de antemano chic@s.
Ayuda! Ajolote herido! Que tal a todos, hace un poco mas de un mes adquirí un axo negro de aproximadamente 10 cm, llevaba demasiado tiempo queriendo uno, por lo que adapté una pecera de 85 litros donde antes teníamos peces, la prepare, le puse grava (muy fina), plantas, un filtro de cascada, una cortina de burbujas, y un tronco. El ajolote estaba bastante bien de salud, salvo una pequeña mordida en la cola que se completó en un par de semanas. Cuando llegó tardó una semana en comer, supongo se estaba adaptando y después de eso empezó a comer de maravilla y a cazar las lombrices que yo le daba. Después de unas semanas note que su cola empezó como a doblarse de los bordes, leí que podía ser por estrés, pero también leí que mientras comiera no había tanto problema. Aquí empieza el problema... Hace una semana el chico que me dio el axo, me dijo que tenía otro, ahora era un leucistico, que era un poco más pequeño, pero le estaban dando de comer un charal (no se si se diga asi en todos los paises) diario para que creciera más rapido. Yo lo acepté, con la...
Urgente Mi ajolote tiene la pancita color negra y no he visto que haga del baño. Mi ajolote es pequeñito y veo que tiene la pancita color negra y no he visto en el filtro o en el sustrato restos de heces o algo por el estilo [ATTACH][ATTACH] [ATTACH][ATTACH]
Ajolote delgado Hola!! Hace un par de días adquirí un ajolote, lo noté un poco delgado y las patitas muy flaquitas, los dedos a penas los tiene visibles y no se si es algo malo, desde que lo tengo ha comido todos los días artemia y larvas de mosquito. Las branquias perfectas y de resto no le veo nada más, es bastante pequeño (5-6 cm) La verdad que estoy un poco preocupado, agradecería que me dieran un poco más de información
Urgente Le salieron bultos a mi ajolote Hola buenas tardes, a mi ajolote le salieron unos bultos en su cuerpo, no hay decoraciones o piedras que pudo haber ingerido así que desconozco la razón...si pudieran ayudarme a saber que es lo que tiene se los agradecería mucho. El se alimenta a base de pellet y de vez en cuando Tubi...
Ajolote enfermo Buenas mi ajolote esta hinchado flota y escupe la comida, ademas se le estan desapareciendo las branquias, lleva asi mas de una semana. Adjunto fotos
Urgente Las branquias de mi ajolote son pequeñas Tengo un ajolote que poco a poco sus branquias han ido haciendose pequeñas sin embrago come bien es activo el ph esta en 7.5,los valores de nitritos. nitratos y amonio estan en 0 la temperatura es de 18 grados celsius ayudenme porfa
vendo ajolotes vendo ajolotes leucisticos nacidos en febrero. entrega en rivas, (madrid)
Consulta Ajolote Inquieto Hola, espero estén bien, tengo un ajolote hace unos 8 meses y vivía en una pecera algo pequeña para el, decidí cambiarle a una más grande de unos 70 litros, no hice el ciclado porque el pobre estaba algo apretado en la anterior de apenas 18 litros, aún así le cambio un 50% de agua diario a la nueva pero en ocasiones es inquieto y en otras es tranquilo (come bien su tubifex y sus camarones secos que me vendieron para alimentarlo) pero tengo la duda del por qué inquieto, lo cambié hace 3 días y también tenía otra duda y es saber si es macho o hembra. Espero las respuestas con ansias y muchas gracias. Pongo unas fotos abajo de él o ella y su nuevo acuario.
Urgente mis peces se comieron las branquias de mis ajolotes¡¡ que hagooo hola a todos, hace poco compre una pareja de cometas y los puse en el acuario de mis ajolotes, sabia que no se podia pero me confie y todo termino mal, ayer me di cuenta de que los peces se estaban comiendo las branquias de mis ajolotes y los estaban estresando bastante por el movmiento, porfavor diganme que hacr para que mis ajolotes se recuperen rapido graciasssss
Ajolote sin patas derechas Hola, hace un mes y medio traje a casa 2 ajolotes, uno Albino y uno pardo. Los dos de 5cm. Al traerlos me di cuenta que no tienen sus patas desarrolladas. Ya pasó un mes y medio y al Albino ya se le desarrollaron 3, pero al pardo solo tiene las izquierdas. Desde ayer empezó a flotar de costado. Creo que se debe a que no tiene las derechas y se le dificulta para nadar. Come bien y demás pero flota de costado y nada con dificultad. Que puedo hacer para que mejore?? Muchas gracias
Urgente Branquias del Ajolote desapareciendo Hola! Hace unos meses compre u ajolote leucistico rosa de 6 meses aporx. vivia e una pecera de 20 L, todo iba bien. Hasta que en uno mes sus branquias empezaron a perder color, y los "pelitos" empezaron a desaparecer. Crei que era el espacio asi que lo movi a una de 50L. Pero nada mejoro. Decici meterle a un companero y la verdad mejoro, pero ahora este otro ajolote pardo la esta pasando lo mismo. Actualmente el rosa esta recuperando color y branquias pero el otro no. Cheque los paraametros y todo bien, yo creo que era una planta (cola de zorro) que tenia, ya que me dicen que el oxigeno es muy necesario en ellos y esta planta se los quitaba, tambien considere que era el estres pero no creo que ese fuera el caso, les cambie de comida y todo siguio igual. YA he notado una mejoria en sus branquias, pero alguien me puede decir de cual es la causa de esto? como lo evito? y principalmente como ayudo aa mis ajolotes? Pd les meto medio puno de sal 2 veces al dia porque me dijeron que eso los podia ayduar. Gracias.
Cada cuanto cambio de agua a mis ajolotes. Ya van 3 - 4 dias de nacidos y sus huevos siguen blancos Buenas. Mis ajolotes papas pusieron como 30 huevitos es su 1ra puesta. Los eh separado a otro lugar donde eh puesto su propia agua la mitad y la otra mitad agua de botella sin cloro. Mi consulta esta en que cada cuanto les cambio esa agua y como les realizo el cambio? Y tambien si tengo que colocarles algun filtro de agua o asi nomas me espero pacientemente su eclosion y llegada? Ya van 3 - 4 dias y no veo cambio alguno.
Mi ajolote tiene comida atorada Hola hace unos días le di un pedacito de filete a mi ajolote pero al parecer se alojó en su traquea y he visto que sus branquias han ido decayendo y ya no se como ayudarlo alguien podría orientarme
Urgente Mi ajolote flota hola les quiero comentar que mi ajolote esta flotando, lleva una semana flotando cuando es que antes no flotaba, la temperatura es de 22 grados sin embargo ya estaba acostumbrado y no se porque empezó a flotar, no le tengo fondo(osea piedras o arena), ademas esta comiendo muy bien, mide 5 cm, espero sus respuestas.