Ajolote enfermo

Tema en 'Curiosidades' comenzado por juan.zaramag, 8 de Marzo de 2022.

1. juan.zaramag RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Hola buenas tardes o días o noches, soy nuevo en el portal por ende no sé si escribí en el espacio que era, pero el tema es este, mi ajolote estaba sano y tranquilo viviendo en su pecera, el día de anteayer mi hermano lavó su pecera sin saber y al recargarla de agua no puso acondicionador en ella y el agua tenía un poco de cloro, se le cayó su piel una especie de blanquecina pero además de eso se le cayeron sus “pelitos” de las branquias, no se si los regenere o qué sucederá con el.

muchas gracias y quedo al pendiente

2. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Lo que pasó es que el cloro, y esperemos que no haya utilizado jabón para lavar la pecera, quemó al axolote. Los axolotes se regeneran pero con esa quemada va a batallar un poco. Necesitas mantenerlo con la mejor calidad del agua que puedas, mantenerlo lo más fresco posible y con el menor estrés posible.

Pon un poco más de información sobre las condiciones en las que está para poder darte ayuda más específica. Tamaño del acuario, filtro y materiales filtrantes, sustrato, decoraciones, temperatura del agua, tiempo que tienes con el animal, en fin, todo lo que puedas nos ayuda a ayudarte.

Cargando...
Temas similares
Ajolote enfermo Buenas mi ajolote esta hinchado flota y escupe la comida, ademas se le estan desapareciendo las branquias, lleva asi mas de una semana. Adjunto fotos
Urgente Ajolote enfermo Buenas, tengo un ajolote ya hace unos meses y el siempre ah comido normal todo tipo de carne lo alimentaba un dia si y el otro no, hace unos dias le hize un cambio de agua del 30% y limpieza de la pecera y al retirarlo de su pecera a otra para poder hacer la limpieza mi red se rompio y cayo a la mesa lo agarre y rapidamente lo coloque en la pecera lo revise y solo tenia unos rasguños por su cola, al acabar la limpieza lo pase a su acuario y estaba normal, nadaba normal y su comportamiento era el mismo pero ya hace unos dias no quiere comer, le ofresco carne y no me la recibe (se la coloco con pinzas enfrente de el) no se si sea por el accidente de hace unas semanas o por otra cosa podrian ayudarme por favor :c
Urgente esta mi ajolote enfermo? tengo un ajolote que últimamente tiene como venas rojas y no quiere comer también sale a tomar aire pero mas tiempo de lo normal después de tomar aire se queda flotando y tarda mucho en volver a el fondo, lo alimento con tenebrios pero hace 2 días le di un tenebrio (acostumbro darle 4 o 3 en la noche) y se lo comió como de costumbre pero luego no quiso los demás, espere pensando que no tenia hambre y cuando le volví a dar no comio y así esta desde ayer. p.d:con que tomas mas de lo normal me refiero que parece que intentara salir y despues de unos 10 segundos apenas decide tomar aire
Urgente Ajolote enfermo Hace 2 dias compre un axolote sin una patita ya que en el acuario no lo tenian bien e intente cuidarlo en mi casa, Limpie la extremidad del hongo y cambie el agua y desde que lo traje no quiere comer le di higado y carne enfrente de el pero solo se voltea mi otro axolote recibe eso perfectamente (los tengo en peceras separadas) ahora le meti un pescadito vivo para ver si activaba su instinto pero no le hace nada y me preocupa mucho que no quiera comer ya que lo veo flaquito, alguna recomendacion por favor :"c
Ajolote enfermo boat insuficiencia renal Buenas tardes: Necesito su ayuda. Hace casi 20 días que no come. Vomitó una lombriz y empezó a hincharse. Creían que tenía septicemia hemorrágica y lo he estado tratando con amoxicilina. No mejora. Leyendo por el foro estoy casi segura que tiene boat por insuficiencia renal , voy a empezar a tratarle con Metronidazol y darle baños de sal pueden ayudarme? No sé qué más hacer Los parámetros de agua están bien y el pH es de 7, la temperatura es de 15 grados.[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Urgente AYUDAA!! Tengo un ajolote enfermo de una bacteria (creo que es la come carne como en el video) AQUI DEJO EL LINK DEL VIDEO [MEDIA] Yo creo que debe ser esa bacteria y no sé qué medicamento ponerle Por ahora le estoy haciendo cambios de agua diarios y echándole gotas de azul de metileno y acriflavina, además creo que sería bueno ponerle sal de acuario. ¿Qué opinan? Voy a dejar una IMAGEN PSDT: TENER PRECAUSION, SON IMAGENES FUERTES :(
Preguntas de salud y tratamientos de axolotes | Qué hacer si tu ajolote está enfermo Preguntas de salud y tratamientos de axolotes | Qué hacer si tu ajolote está enfermo A nadie le gusta cuando su ajolote no se siente bien, así que aquí hay una descripción general de los problemas de salud y tratamientos comunes de los ajolotes. Comuníquese con un veterinario con licencia que esté familiarizado con los anfibios para recibir ayuda profesional para su axolotl. Este video cubre hongos en las branquias, lesiones externas, decoloraciones de la piel, parásitos y problemas intestinales y de órganos internos. También hay un glosario de tratamientos generales para los axolotl, como el uso de una tina de cuarentena, alimentación forzada, fritura, baños de sal y baños de té. ¡Mucha suerte con tu ajolote! [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Para ver las marcas de tiempo ingrese a...
No sé si mi ajolote está estresado o enfermo Hola compré un axolote hace unos días (para ser exactos hace 3 días) y e notado que al momento de quedarse quieto deja flotando su cabeza y sus patas, también lo que me pre ocupa es que dobla la cola y leí que eso es señal de estrés pero no sé si sea por las curvas para acomodarse o si sea estrés les dejo una foto
Ajolote enfermo Tengo un ajolote albino y hace 4 días qie no come, tiene un lado hinchado y solo flota de ese lado. Parece que está muerto y cuando le toco da vueltas sobre si mismo enroscando la cola. Que puedo hacer? Me da mucha pena, no se como ayudarle?
ajolote enfermo...ayuda por favor antes que nada, hola a todos espero puedan ayudarme hace dos meses adquirir un ajolote joven, media aproximadamente 12 cm...hoy ya mide 16 cm, todo había estado perfecto hasta hace aproximadamente una semana, no realice cambios en acuario o alimentación y tampoco agregue ningún pez nuevo (solo esta el). es una pecera de 45 litros con temperatura máxima de 18º , con filtro y aereador... se alimenta a base de tubifex, Artemia y pelets, de forma variada. con poca luz pero lugar para esconderse obscuro; lo xifoneo a diario para quitar popo y deshechos; con cambios parciales de agua de aproximadamente un 10% cada segundo día. hace una semana note una capita como blanquecina al rededor de sus branquias, y no ha querido comer bien desde entonces, su cola comenzó a adelgazarse y comenzó a perder los pelitos de las branquias. ayuda por favor
Ajolote enfermo? Tengo un ajolote albino desde el año pasado, un dia cuando cambié el agua de su pescera note que tenía un bylto en su cabeza, pensé que era algo temporal asi que deje que baje. Pasaron varios dias y el bulto no bajaba me preocupé y busque información pero no encontré nada que me ayude. Hoy me di cuenta que uno de sus ojos es diferente al otro y hablando de su comportamiento, es tranquilo, pero creo que no se siente bien. Adjunto fotos de él. Soy nueva en esta plataforma,agradezco su apoyo.
Ajolote enfermo Hola, mi ajolote está enfermo, no puedo detectar si es un tipo de hongo o hemorragia, es extraño porque solo se presenta en sus branquias, no se como curarlo ya he probado un tratamiento de hongos pero solo empeoro[ATTACH]
ajolote enfermo?? hola,mi ajolote tiene su cloaca muy roja e inflamada,que puedo hacer y a que se debe??
Urgente URGENTE! - Hongo en mi Ajolote? Está muy enfermo !!! Hola a todos. Tengo 2 ajolotes hace dos años, desde bebés. Nunca han peleado y siempre han vivido muy pacíficamente. Desde el día jueves 02 de Julio, uno de ellos amaneció con la patica super hinchada y como una pequeña herida. Pensé que se había golpeado con algo o se habría peleado con su hermano, sin embargo el viernes ya amaneció con su herida más hacia el cuerpo, la patica super morada la parte de abajo y como uno que otro puntico muy blanco. Vivo en Colombia y acá no hay veterinarios para ajolotes (ni saben que es) así que me he tratado de guiar por foros y conocidos que tienen criaderos de ajolotes. Uno de ellos me dijo que le pusiera al acuario sal marina y azul de metileno y lo hice el viernes ... el sábado parecía que se estaba controlando al menos su herida, pero ayer domingo mi ajolote amaneció muy mal ... como tipo rojito, flotando por su cola que se iba hacia arriba y la herida estaba peor .... apareció unas cositas blancas como si fuera pelusa ... Hablé con otro conocido de ajolotes, me dijo que no volviera...
Urgente Ajolote enfermo piel Hola , hace 5 dias lleve al ajolote al veterinario y nos dieron un antibiotico abreviado "enro" para diluirlo en el agua y darle baños de hasta 8 horas. No nos dijeron q enfermedad es pero no se curaba , tenia como.manchitas blancas en las patas y en la punta de las branquias . Pero despues de meterle con los baños parece q empeoro , se le calleron los pelos de las branquias y la punta (branquia)esta un poco verde. Se le achicho las branquias y le cuesta respirar. Hace dos dias empiezo a despellejarse , las patas y la zona detras de las branquias. Come intercalando 1 o 2 dias . Le damos.larvas de mosquito , estamos en proceso de comprarle gusanos. Le hacemos cambios de agua como de 30% todos los dias desde q empezo con los baños (estaba sucia) hasta ayer. Temperarura del agua a 15 grados normalmente esta a 19 , pero con el ultimo cambio bajo bastante. Tiene un filtro de esponja q nos reconmendo el veterinario poner. Y sin ninguna decoracion, en un principio le pusimos un tronco para poder refugiarse a la vez q pusimos el...