Ajolote enfermo?

Tema en 'Axolotes' comenzado por Caquita u. U, 3 de Febrero de 2021.

1. Caquita u. U RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Tengo un ajolote albino desde el año pasado, un dia cuando cambié el agua de su pescera note que tenía un bylto en su cabeza, pensé que era algo temporal asi que deje que baje.
    Pasaron varios dias y el bulto no bajaba me preocupé y busque información pero no encontré nada que me ayude. Hoy me di cuenta que uno de sus ojos es diferente al otro y hablando de su comportamiento, es tranquilo, pero creo que no se siente bien.
    Adjunto fotos de él.
    Soy nueva en esta plataforma,agradezco su apoyo.

Archivos adjuntos:

2. iRunan BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    La verdad no tengo ni idea, pero tal vez sea un absceso, lo mejor es consultar a un veterinario de exoticos

3. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hola, en qué condiciones tienes al axolote, ¿tamaño del acuario, filtro, temperatura? Claramente le está causando molestia y tiene las branquias enrolladas hacia adelante por el estrés.

4. AmorGuadalupano BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    ¿Eso que se ve atrás es un goldfish...?

Cargando...
Temas similares
ajolote enfermo?? hola,mi ajolote tiene su cloaca muy roja e inflamada,que puedo hacer y a que se debe??
mi ajolote está enfermo? hola, espero que aún sigan en contacto por este medio. soy nueva en esto, en realidad compré un Axolote negro en un mercado, y no pude resistirme al comprarlo, tengo aprox 1 mes con el, y es joven aún, quiero creer... come pecesitos, lombrices de tierra, y en ocasiones tritones, la duda que tengo es por que casi no come por el mismo en su arena? será por que ya se acostumbro a que yo le doy con los dedos????!!! y mi duda mas grande es: deberia de ser de este color? ya que siempre esta muy activo, come muy bien y no veo que tenga alguna molestia, lo unico es que después de comer se queda flotando por un rato hasta que se le pasa. les dejo alguna foto para que me digan si el color es norma, por favoooooooorl!!!!!!!!!!!!! [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Mi ajolote esta enfermo? Hola buenas, hace 2 semanas “apadrine” a dos ajolotes que tenian unos conocidos en unas circustancias un tanto deplorables. Uno de ellos esta siempre en la superficie, moviendose muy bruscamente y chocando contra las paredes del acuario, mientras que el otro esta mas tranquilo en el fondo(pero le veo manchitas blancas) los dos tienen las branquias muy pequeñas, los tengo en un acuario de 70 litros con un filtro interno, comen bastante bien, les suelo dar camarones disecados, larva roja y lombrices (cada 2 o 3 dias), el agua no supera los 20 grados, y respecto al tema de la iluminacion no tengo ninguna, solo la luz natural. Agradeceré cualquier tipo de ayuda, perdonar si no lo etoy poniendo en el tema adecuado pero soy nuevo en el foro. Muchas gracias de antemano y un saludo
Ajolote Enfermo??? *- ¿Cuál es la medida de la base de tu acuario? (largo x ancho), ¿de cuántos litros consta?: MI ACUARIO ES DE 100L Y TIENE UNOS 80L DE AGUA *- ¿A qué temperatura tienes el agua?: A 19 GRADOS *- ¿Usas filtración? (de qué tipo y potencia en litros/h): ES UN FILTRO DE ESPONJA *- ¿Cada cuánto haces cambios de agua, y en qué cantidad?: CADA SEMANA 1/4 DEL AGUA Y UNA VEZ CADA DOS MESES VACIO, RESERVO LA MITAD DEL AGUA Y LIMPIO LOS CRISTALES *- ¿Usas algún tipo de químico en el agua? como por ejemplo anticloro o acondicionadores: NO *- ¿Tiene iluminación el acuario? (explica cómo es): NO *- ¿El Axolote vive solo o acompañado por otro/s?, (tiene otros compañeros como caracoles, peces, etc): OTRO AJOLOTE *- Si has comprado un nuevo compañero a tu Axolote, ¿has puesto en cuarentena al nuevo inquilino?: LLEVAN UN AÑO JUNTOS *- Si el Axolote es nuevo, ¿lo aclimataste correctamente antes de introducirlo en el acuario?: TIENE AÑO Y MEDIO *- ¿Come con normalidad?, ¿con qué frecuencia?:...
Ajolote Enfermo? Hola buenas desde hace unos dias el ajolote está cambiado, es de mayor tamaño poco a poco, tiene bastante actividad se suele mover subir a por aire y demás menesteres. A raiz de quitarle las plantas naturales y un refugio que se le quedaba pequeño, y ponerle plantas de plástico por el tema de las algas. Las branquias de mi ajolote se han vuelto mas grisaceas y en la parte izquierda de la cabeza, aparte de que una branquia sigue sin crecerle y sigo sin saber el porque ni el tratamiento, las tiene con menos pelos, tiene menos apetito que antes, antes se zampaba 3 cubitos de gusanos de sangre cada 2 dias, ahora le hecho 2 y acabo recogiendo las sobras. Nose si tapar el acuario para que no le de luz unos dias, comprarle un refugio mas grande del que tiene para que se resguarde o que hacer amigos, help !...
Mi Ajolote Esta Enfermo? Hola queria preguntarles si algen sabe si mi axolote trixy esta enferma aca les dejo fotos de ella y como curarla? si esta enferma creo que esta mudando de piel.[IMG]
Mi Ajolote presenta dificultad para comer Buenas noches amigos, tengo un problema mi ajolote. Esta mañana noté que no se tragaba el alimento como usualmente lo hace, de golpe y de un solo bocado, sino que lo sostenía en la boca, como si le diera dificultad comerlo, finalmente se lo comió, pero volvió a pasar lo mismo a la siguiente comida, y a la siguiente intentaba con avidez atraparla de mis dedos pero no lo conseguía como si no fuera capaz de abrir la boca. Es un juvenil por lo cual lo alimento a diario, intenté sacándolo para abrirle la boca pero parecía imposible sin lastimarlo, quisiera saber que sucede o que puedo hacer al respecto. Muchas gracias.
Ajolote con patas rojas y pérdida de piel Muy buenas a tod@s, tengo un problema con mi ajolote leucistico. Ayer me fije que sus patas estaban de color rojo, sobre todo las de delante, una de ellas se le pueden ver los huesos, os adjunto fotos. Ha perdido la parte final de la cola y tiene las venas muy marcadas también. Tiene apetito y se mueve como de costumbre, convive con otro ajolote de la misma edad. Tiene 1 año aprox, el acuario es de 70l, filtro de esponja, realizo cambios de agua cada semana del 25%, agua del grifo reposada 48h. De alimentación utilizo artemia y alterno con perlas jbl, Le doy de comer cada 2-3 días. Alguien sabe qué le puede estar pasando? Muchas gracias por vuestra ayuda y tiempo. Un saludo
Se le están desapareciendo las branquias a mi ajolote Tengo un ajolote desde hace ya poco más a un mes, mide cerca de 10cm, desde hace dos semanas las branquias se le están haciendo pequeñas, esta en un acuario de 40L, con arena, tiene plantas y desde hace 15 días le estoy cambiando el 50% de agua diario con un sifón, si ha estado comiendo bien y todo, solo que últimamente se queda flotando en el acuario casi todo el tiempo y las branquias se le están desapareciendo, el agua se mantiene en 18 - 20 grados y tiene filtración de esponja
Mi ajolote tiene manchas blanquecinas en la piel. Qué tal. Hace poco hice un cambio de agua y note que mi ajolote comenzó a presentar una especie de capa blanquecina en algunas zonas de la piel, y la membrana de su colita achicharrada. No sé si es un hongo ya que no es de apariencia algodonosa, o si es alguna quemadura por amonio, lo cual sería raro ya que como mencioné justo acababa de realizar un cambio de agua. Otra cosa que hace es que se queda verticalmente de cabeza, como si la cola le flotara y no pudiera poner las patitas traseras en el piso.
Tipos de ajolotes +10 Tipos de AJOLOTES y sus CARACTERÍSTICAS
Encuesta Guajolote torcido Un saludo:welcome1: Comento,el día de ayer mi prima llego a casa,trayendo con sigo un guajolote/pollo(no sabemos que es:nose:)pero el caso es que su mamá le piso el cuello al siguiente día de nacido,y ahora ya solo agacha la cabeza y en raras ocasiones la levanta,tiene 1 semana de nacido,come muy bien,canta mientras duerme :fiu:,queremos ayudarlo porfavor si alguien sabe que hacer ayudenos:bailoteo: [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] GRACIAS DE ANTEMANO:thanks::sal:
¿Qué necesito para tener un ajolote? Montaje de acuario básico para ajolote ¿Qué necesito para tener un ajolote? Montaje de acuario básico para ajolote Estos son los requerimientos básicos para tener un axolotl. [MEDIA] Fuente: David Índigo Publicado el 7 ene 2020 - Videoteca
Consulta Nuevo con Ajolote Buenas Noches ayer compre un ajolote y lo llevamos a casa a nuestro acuario, el cual es de máxima capacidad de 75 litros, aunque actualmente se encuentra en 50 litros, y de la nada su cola empieza a flotar y le cuesta un poco mantenerse echado en el fondo, recien lleva 24 en el acuario, lo hemos alimentado una vez con tubifex seco, el ajolote es de aprox. 8 cm. espero que me puedan ayudar y dar consejos
Mi ajolote choca con la pesera Tengo un axolote, lo compre hace aproximadamente una semana aun esta muy pequeño, llega a medir unos 8-9 cm y me lo dieron de 7cm, el problema es que el día de hoy desde temprano esta chocando con todo, sus branquias están menos rosas y aunque suele comer bastante no ha querido comer casi nada, no caza a los meses y el Tubifex no se lo come