Ajolote enfermo

Tema en 'Anfibios' comenzado por sofia mattei, 14 de Septiembre de 2020.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
?

Saben que es? Como curarlo?

1. Hongo

0 votos
    0,0%
  2. Hemorragia

100,0%
  1. sofia mattei ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    Hola, mi ajolote está enfermo, no puedo detectar si es un tipo de hongo o hemorragia, es extraño porque solo se presenta en sus branquias, no se como curarlo ya he probado un tratamiento de hongos pero solo empeoro

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. delfi983463 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    anda al acuario de tu ciudad y deciles lo que te paso, seguramente te digan que hacer,

suerte con tu exolotee

3. sofia mattei ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    Gracias por responder delfi, el acuario que me lo vendió me dijo que lo traté con fungus guard un medicamento tetra pero es para peces, ya lo he tratado con eso pero le hizo mal es muy fuerte para su piel por lo tanto no se que hacer ahora sus filamentos de branquias van desapareciendo

4. delfi983463 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    nose que decirte, no tengo ajolotes, fijate que hay muchas conversaciones parecidas a esta que dicen que su ejolote esta enfermo y que se les deteriora sus branquias, quizas te ayude en algo

5. GuppyDoraK GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Buenas amigos, nunca tuve un ajolote pero siempre me han gustado.
    He leido por ahi temas parecidos, y probablemente a tu ajolote le falte un sistema inmunológico adecuado, esto quiere decir que pueda que tenga una baja calidad del agua ya sea en parametros, temperatura o X, puede ser por una mala alimentacion.. por muchas cosas
    ¿como es el acuario de l ajotolote, lo comparte con otros animales y plantas o está solo?
    ¿que cambios de aguas haces y cada cuanto tiempo?
    ¿que come?
    Parece eso, deterioro branquial por ''bajas defensas'' por asi decirlo.

Lo mejor es informarse y leer mucho sobre el animal que tengamos en casa, antes y despues de adquirirlo.

6. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola, el axolote está sufriendo por una mala calidad del agua, además de una posible herida en la branquia. Suspende cualquier tratamiento contra hongos estés haciendo porque los axolotes son muy sensibles ya que respiran tanto por las branquias como por la piel.

Como te comentan, es necesario saber el filtrado y rutina de cambios de agua porque algo no va bien.

Si está soo en su acuario puedes agregar sal al agua, 4 gr por cada litro de agua durante 72 horas y con eso debe recuperarse bastante. Mantén el agua muy limpia y bien oxigenada, siempre con agua sin cloro.

Te dejo la ficha del axolote por si te interesa más información: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

7. sofia mattei ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    Hola chicos muchísimas gracias a todos por responderme, ni loca le vuelvo a poner fungicida es muy malo para ellos me queda medir la salinidad del agua el ph está un poco alto

8. sofia mattei ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    En cuanto alimentación es bastante variada, come pescado, lombriz y pollo y el pollo no se lo doy ya que no puede digerirlo bien y lo termina vomitando

9. sofia mattei ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    Tengo un alimento de tetra que son como bolitas marrones pero no siempre lo come se termina yendo al fondo y debo limpiarlo para que no se descomponga

10. GuppyDoraK GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    deberías intentar imitar lo q comen en su habitat natural, como camarones, las lombrices me parecen bien, pero el pollo...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

aunqe hay gente q se lo da. Le puedes dar la comida tipica de tortugas, eso les gusta.

11. sofia mattei ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    Probare en comprar algun alimento de tortugas porque yo no crío lombrices y aveces se me hace difícil encontrar suficientes

12. GuppyDoraK GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    si, los camarones tipicos secos, no son dificiles de encontrar. saludos y suerte!!!

13. sofia mattei ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    Estaba solo en su acuario, ahora lo pase a un tupper para limpiar la pecera, el tupper tiene aproximadamente 30 litros con agua, le pongo agua con proceso de filtración con un poco de prime anticloro la temperatura está en 17 grados

14. sofia mattei ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    Gracias por ayudarme chicos de veras!!

15. GuppyDoraK GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    deberías ponerle agua del mismo acuario en ese tupper. respecto a la temperatura da igual, pues esta gente aguantan hasta aguas de 3-4º centrigrados. cuando dices limpiar la pecera a que te refieres? explicame como la limpias mas o menos.

16. sofia mattei ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    La limpio con agua del grifo normal y con una esponja refriego bien los bordes porque se hace musgo, la esponja la uso solo para eso ósea solo especialmente para la pecera

17. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    ¿Usas anticloro? Es indispensable

18. GuppyDoraK GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    y con el agua de la pecera que haces? la tiras y llenas nueva?
    creo q se te olvidó decirme como haces los cambios de agua, la gente a penas le da importancia y es d lo más fundamental.

19. sofia mattei ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    Si usar anticloro uso, es un prime que quita el cloro y metales pesados, los cambios de agua los realizó previamente sacando un 40 por ciento y llenándolo poco a poco para que el ajolote se aclimaté correctamente

20. sofia mattei ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    Si pongo agua totalmente nueva tiro la vieja y lleno con agua nueva y limpia

21. sofia mattei ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    Pero eso lo hago 1 vez por mes

22. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Una vez al mes es muy poco, te recomiendo que hagas un cambio del 20% o 30% a la semana.

23. sofia mattei ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información