Urgente ajolote enfermo branquias quemadas u hongos

Tema en 'Anfibios' comenzado por HeavenORheLL, 13 de Septiembre de 2018.

1. HeavenORheLL RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    hola. mi problema es que mi ajolote tiene algún tipo de hongo en sus branquias. le hice cambio de agua del 30% esperando que mejore pero a decaído más. hoy haré cambio total del agua. la pecera es de 60 litros. temperatura 18° centígrados no lleva químicos y tiene arena al fondo. le e dado de comer unos peces cebra y woopy pequeños al quedarme sin charal y Artemia. ah comido los woopy pero no come los demás. ya eh conseguido comida y la ingiere pero ahora empeorado de sus branquias eh decidido sacar los cebra aunque recién adquirido fue lo primero que comió en la pecera. espero de su ayuda
    por cierto cuenta con aireador un filtro de cascada ya que me dijeron que no le pusiera algo muy agresivo para filtrar. termómetro a 18 grados

Archivos adjuntos:

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Hoy cambia el 100% y enjuaga bien la pecera, no uses quimicos.
    Despues, Cambios diarios de agua a 50% o mas hasta que mejore. Usando sifón y aspirando todas las heces.
    Agua de cambio a misma temperatura y Sin cloro.

1 cm3 de pulpa de áloe vera por 5 litros de agua.
    Reponer cada 3 dias

3. HeavenORheLL RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    muchas gracias llevaré a cabo el tratamiento

4. HeavenORheLL RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    hola. gracias por la ayuda. uno de los ajolote se ha salvado. otro desgraciadamente falleció. los conseguí enfermos así que quería ver si se salvaban. afortunadamente uno se ha repuesto muy bien gracias por los consejos y la atención recibida. subiré fotos del que se a recuperado pronto

5. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Ahora harás 2 cambios por semana, 50% por sifoneo aspirando heces. De por vida.
    Agua de recambio a misma temperatura y sin cloro.
    Una vez al mes, cambio total de agua.

Pon 1 cm3 de pulpa de áloe vera por cada 20 litros, repones en cambio semanal.

6. HeavenORheLL RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    ok gracias por la ayuda. y solo necesito saber si dejar microcharal dentro para que coma ya que veo que los va cazando de a pocoo

7. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si, deja el charal, pero desparasitalo antes

Cargando...
Temas similares
Urgente Ajolote Enfermo, no come y sus branquias se ven deterioradas. Buenos días! Les pido ayuda por favor, ya no se por donde acudir! el Ajolote de mi hijo pequeño ha dejado de comer! ya hace casi una semana que no come, Generalmente le damos carne, corazón o peces (siempre con el cuidado de descongelar antes) y solía tener un gran apetito. Le estoy cambiando el agua cada dos días, le hiervo todas las piedras y demás del acuario para asegurarme de que no tenga nada. No le veo hongos y le tape un poco la luz. El acuario tiene la misma configuración que desde que lo trajimos hace ya 4 meses. El primer tiempo creció muy bien pero hace una semana dejo de comer y se le ven que los "pelos" de las branquias casi no tiene. El acuario es de 60 X 15, tiene un filtro prendido todo el tiempo. El agua es del grifo y la dejo estacionar un día, le pongo unas gotas de anti cloro y de ahí al acuario. les adjunto fotos del acuario y del ajolote (Se llama Chimuelo). Por favor les pido si me pueden ayudar, ya leí gran parte de los post que hay pero no se bien ya por donde buscar. [ATTACH]...
Urgente Mi Ajolote está enfermo, pelusas blancas en sus branquias Mi ajolote tiene una pelusa blanca en los filamentos de sus branquias, ¿tienen idea de qué se trata y de qué cómo puedo tratarlo? No presenta falta de apetito, ligero aletargamiento. Adjunto una foto. Es la primera vez que tengo uno y soy bastante novata en el tema del manejo de los acuarios, llevamos algunos meses con él y hasta ahora todo iba bien, lo sacamos de un lugar donde lo tenían en condiciones pésimas.
Urgente AYUDA! MI AJOLOTE ESTE ENFERMO, SUS BRANQUIAS SE ESTÁN HACIENDO CHIQUITAS!!! Hace unos días me di cuenta que el comportamiento de mi ajolote estaba cambiando, salía a respirar más seguido y sus branquias se están haciendo más pequeñas como si estuvieran desapareciendo. ¿Que puedo hacer o darle? Por favor ayuda que le puedo dar, no quiero que esto pase a algo más grave
Axolote enfermo branquias blancas en el ajolote Axolote enfermo branquias blancas en el ajolote Al parecer le sienta mal la comida, el primer síntoma visible fue que tenía las branquias blancas, del mismo color que la piel, cuando normalmente las tiene muy rojizas o rosadas. La larva de mosquito rojo que es su principal alimento le ha sentado mal, vi claramente como expulsaba la comida sin digerir. [MEDIA] Fuente: [IMG] Sonia Mundo Animal Publicado el 28 may. 2018 Alberto Ortoll - Relación de vídeos
Ajolote enfermo Tengo un ajolote albino y hace 4 días qie no come, tiene un lado hinchado y solo flota de ese lado. Parece que está muerto y cuando le toco da vueltas sobre si mismo enroscando la cola. Que puedo hacer? Me da mucha pena, no se como ayudarle?
ajolote enfermo...ayuda por favor antes que nada, hola a todos espero puedan ayudarme hace dos meses adquirir un ajolote joven, media aproximadamente 12 cm...hoy ya mide 16 cm, todo había estado perfecto hasta hace aproximadamente una semana, no realice cambios en acuario o alimentación y tampoco agregue ningún pez nuevo (solo esta el). es una pecera de 45 litros con temperatura máxima de 18º , con filtro y aereador... se alimenta a base de tubifex, Artemia y pelets, de forma variada. con poca luz pero lugar para esconderse obscuro; lo xifoneo a diario para quitar popo y deshechos; con cambios parciales de agua de aproximadamente un 10% cada segundo día. hace una semana note una capita como blanquecina al rededor de sus branquias, y no ha querido comer bien desde entonces, su cola comenzó a adelgazarse y comenzó a perder los pelitos de las branquias. ayuda por favor
Ajolote enfermo? Tengo un ajolote albino desde el año pasado, un dia cuando cambié el agua de su pescera note que tenía un bylto en su cabeza, pensé que era algo temporal asi que deje que baje. Pasaron varios dias y el bulto no bajaba me preocupé y busque información pero no encontré nada que me ayude. Hoy me di cuenta que uno de sus ojos es diferente al otro y hablando de su comportamiento, es tranquilo, pero creo que no se siente bien. Adjunto fotos de él. Soy nueva en esta plataforma,agradezco su apoyo.
Ajolote enfermo Hola, mi ajolote está enfermo, no puedo detectar si es un tipo de hongo o hemorragia, es extraño porque solo se presenta en sus branquias, no se como curarlo ya he probado un tratamiento de hongos pero solo empeoro[ATTACH]
ajolote enfermo?? hola,mi ajolote tiene su cloaca muy roja e inflamada,que puedo hacer y a que se debe??
Urgente URGENTE! - Hongo en mi Ajolote? Está muy enfermo !!! Hola a todos. Tengo 2 ajolotes hace dos años, desde bebés. Nunca han peleado y siempre han vivido muy pacíficamente. Desde el día jueves 02 de Julio, uno de ellos amaneció con la patica super hinchada y como una pequeña herida. Pensé que se había golpeado con algo o se habría peleado con su hermano, sin embargo el viernes ya amaneció con su herida más hacia el cuerpo, la patica super morada la parte de abajo y como uno que otro puntico muy blanco. Vivo en Colombia y acá no hay veterinarios para ajolotes (ni saben que es) así que me he tratado de guiar por foros y conocidos que tienen criaderos de ajolotes. Uno de ellos me dijo que le pusiera al acuario sal marina y azul de metileno y lo hice el viernes ... el sábado parecía que se estaba controlando al menos su herida, pero ayer domingo mi ajolote amaneció muy mal ... como tipo rojito, flotando por su cola que se iba hacia arriba y la herida estaba peor .... apareció unas cositas blancas como si fuera pelusa ... Hablé con otro conocido de ajolotes, me dijo que no volviera...
Urgente Ajolote enfermo piel Hola , hace 5 dias lleve al ajolote al veterinario y nos dieron un antibiotico abreviado "enro" para diluirlo en el agua y darle baños de hasta 8 horas. No nos dijeron q enfermedad es pero no se curaba , tenia como.manchitas blancas en las patas y en la punta de las branquias . Pero despues de meterle con los baños parece q empeoro , se le calleron los pelos de las branquias y la punta (branquia)esta un poco verde. Se le achicho las branquias y le cuesta respirar. Hace dos dias empiezo a despellejarse , las patas y la zona detras de las branquias. Come intercalando 1 o 2 dias . Le damos.larvas de mosquito , estamos en proceso de comprarle gusanos. Le hacemos cambios de agua como de 30% todos los dias desde q empezo con los baños (estaba sucia) hasta ayer. Temperarura del agua a 15 grados normalmente esta a 19 , pero con el ultimo cambio bajo bastante. Tiene un filtro de esponja q nos reconmendo el veterinario poner. Y sin ninguna decoracion, en un principio le pusimos un tronco para poder refugiarse a la vez q pusimos el...
Urgente Ajolote muy enfermo Hola, llevo con mi ajolote albino 2 meses y lleva 2 semanas con las branquias deterioradas, tienen un color rojo y perdieron las "vellosidades", además de esto, se mantiene la gran parte del tiempo en la superficie. La pecera es de 40L, cuenta con filtro cascada, la temperatura la mantengo entre 17 y 19°C, el pH está en 7, no hay presencia de amoniaco, y lo alimento con comida Pellet remojada, y también corazón de pollo. En la pecera también hay peces. Hago cambios de agua completos cada 15 días.
mi ajolote está enfermo? hola, espero que aún sigan en contacto por este medio. soy nueva en esto, en realidad compré un Axolote negro en un mercado, y no pude resistirme al comprarlo, tengo aprox 1 mes con el, y es joven aún, quiero creer... come pecesitos, lombrices de tierra, y en ocasiones tritones, la duda que tengo es por que casi no come por el mismo en su arena? será por que ya se acostumbro a que yo le doy con los dedos????!!! y mi duda mas grande es: deberia de ser de este color? ya que siempre esta muy activo, come muy bien y no veo que tenga alguna molestia, lo unico es que después de comer se queda flotando por un rato hasta que se le pasa. les dejo alguna foto para que me digan si el color es norma, por favoooooooorl!!!!!!!!!!!!! [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Ajolote enfermo Hola, tengo dos ajolotes un tiempo ya, pero a uní de ellos les ha aparecido una especie de bola blanca en las agallas, están buen cuidados y alimentados les cambio el agua cada semana más o menos hasta uno de ellos Le faltaba una pata y Le está creciendo muy bien, no se que puede ser esa especie de bola, es del mismo color que la piel.
Urgente ajolote enfermo uno de mi ajolotes murió hace algunos días mi preocupación es que mi otro ajolotes esta presenta algunos de lo síntomas anexo las fotos del ajolote que murió espero ayuda.