ajolote enfermo...ayuda por favor

Tema en 'Enfermedades de Axolotes' comenzado por gisselaserrato, 6 de Febrero de 2021.

1. gisselaserrato RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    antes que nada, hola a todos espero puedan ayudarme

hace dos meses adquirir un ajolote joven, media aproximadamente 12 cm...hoy ya mide 16 cm, todo había estado perfecto hasta hace aproximadamente una semana, no realice cambios en acuario o alimentación y tampoco agregue ningún pez nuevo (solo esta el).

es una pecera de 45 litros con temperatura máxima de 18º , con filtro y aereador... se alimenta a base de tubifex, Artemia y pelets, de forma variada. con poca luz pero lugar para esconderse obscuro; lo xifoneo a diario para quitar popo y deshechos; con cambios parciales de agua de aproximadamente un 10% cada segundo día.

hace una semana note una capita como blanquecina al rededor de sus branquias, y no ha querido comer bien desde entonces, su cola comenzó a adelgazarse y comenzó a perder los pelitos de las branquias.

ayuda por favor

Archivos adjuntos:

2. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    ¿ciclaste el acuario? ¿qué materiales tiene el filtro? ¿algo de lo que usas en el acuario puede tener cobre?

3. gisselaserrato RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    hola, si el acuario se ciclo (aparentemente bien) las tiras reactivas no reportan nitratos, nitritos, ni cloro con ph adecuado. Nada tiene cobre, es un filtro para 45 litros con purigen carbon y canutillos para la bacteria..

4. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    No te recomiendo el carbón en el acuario, cuando se satura comienza a desprender todos los químicos que había atrapado. Sirve bien para quitar restos de medicamentos, pero al tenerlo todo el tiempo es un riesgo y un gasto innecesario.

Me parecería muy extraño pero tiene varias características de estar haciendo la metamorfosis, aunque en los axolotes mexicanos es extremadamente raro y en los leucísticos aún más.

Cargando...
Temas similares
Ajolote con probable infección Buenas... tengo dos ajolotes. Ambos comparten visiblemente una deficiencia de filamentos en sus branquias. El leucístico tiene venas rojas. Comen bien y su agua es transparente, pero no sé exactamente su calidad ya que encuentro test de agua (compraré por internet). Aún así me gustaría saber sugerencias para ayudar a mis ajolotes. El acuario está ciclado y tienen dos filtros (de mochila con filtración mecánica, biológica y química y un filtro interno con solo canutillos). Además de un oxigenador y posiblemente tenga que comprar más.
Ciclado con ajolote Buenas amigos, acabo de ver una publicación de un compañero que dice lo siguiente sobre el ciclado y el ajolote, a ver si alguien podría confirmármelo: “No necesitan ciclado ya que no se van a morir por nitritos como pasaría con un pez, ya que el axo respira también cogiendo aire atmosférico” y también “Mecánico con una o varias esponjas que retengan los despercicios sólidos, y biológico con un material poroso para que se asiente la gran colonia bacteriana que debería formarse. Necesita ciclado, pero tranquilamente puedes meter al Axolote desde el primer día pero cambiando cada semana un 30% del agua. Esto hará que se relantice el ciclado pero al final a los dos meses más o menos estará totalmente ciclado con seguridad”. Me gustaría saber si realmente es así! Gracias a todos
Mi ajolote no quiere comer :( .
Urgente Mi ajolote flota de cola y trata de mantenerse en la base de su botella Hace 4 dias me regalaron un ajolote gold bebe, ha estado bien hasta hoy que lo encontre flotando por la cola y tratando de mantenerse en la base de su botella (no tiene pecera, hice mandar a hacer una con su medida pero aún no me llega), la cosa es que estuve averiguando sobre el ajolote y según yo lo estoy criando bien. por favor ayuda
Ajolote se le cae la aleta dorsal Buenas tengo un ajolote pequeño hoy me di cuenta que no tiene la aleta dorsal está solo en su acuario y cuenta con filtro come poco pero si está activo
Urgente Mí ajolote es bebé y tiene las banquetas chiquitas Hace un par de días he notado que mí ajolote albino bebe tiene las branqueas más pequeñas que mí otro ajolote albino bebe alguien sabe que puede tener y como hacerlas crecer, Vive en un acuario de 17.5 litros y con una temperatura de 23.4grados
Mi ajolote flota de cola Desde ayer note como flotaba de esa forma, me enteré que pueden ser gases ya que no hay nada en el acuario que se pueda tragar ¿Hay alguna forma de ayudarlo?
Mí ajolote tiene la pansa hinchado Mí ajolote albino bebe de 5cm tiene la pansa bastante hinchada como hace 4 días, le cuesta nadar y no come. hace un par de días se comía la comida del otro ajolote. Alguien sabe que puede tener ?
Consulta mi ajolote come despues que el otro y se acaba toda la comida hola tengo 2 ajolotes son de 3 cm o 5 max temporalmente estan en 5 litros pero ese no es el tema mi ajolote albino come mas rapido que el marmol y debo separarlos para q el marmol pueda comer y no se si este bien porque puede estresar al animal sacarlo literal cada 2 dias que comen y quisiera su opinion. pdt: si se que es muy poca agua disculpen estaran en 60 litros o 50 de aca a unos dias gracias espero su pronta ayuda la verdad la necesito.
Urgente mi ajolote marmol come mas lento que el albino debo separarlos para comer? o es mucho manipulamiento hola tengo 2 ajolotes son de 3 cm o 5 max temporalmente estan en 5 litros pero ese no es el tema mi ajolote albino come mas rapido que el marmol y debo separarlos para q el marmol pueda comer y no se si este bien porque puede estresar al animal sacarlo literal cada 2 dias que comen y quisiera su opinion. pdt: si se que es muy poca agua disculpen estaran en 60 litros o 50 de aca a unos dias gracias espero su pronta ayuda la verdad la necesito.
Mi ajolote esta perdiendo los filamentos y tiene lesiones algodonosas Por favor... desde hace unos días mi ajolote albino perdió los filamentos y parece tener una punta algodonosa en uno de ellos...tengo aproximadamente 3 meses con ella y esta sola una acuario de 45lts con 2 filtros y oxígeno. Según la medición de parámetros no indica cambio de agua. No ha dejado de comer, pero hace unos días le di pellet para carnívoros Hay algo que se pueda hacer además de cambiar el agua?
Ajolotes AYUDA Necesito ayuda Tengo dos ajolotes, un negro y una rosada, y les daba su respectiva cantidad de comida.. Pero la rosada se come la comida del negro.. asi que les puse mas comida para que el negro igual pueda comer PERO LA AJOLOTE ROSA SIGUE COMIENDOSE TODO! No se que hacer.. no tengo 2 acuarios y la ajolote rosa esta muy gordita.[ATTACH] :(
Mi ajolote tiene en hueco debajo de sus branquias [IMG] Hoy me he dado cuenta que mu ajolote tiene un hueco o agujero debajo de las branquias, esto es normal?
Juntar ajolotes Hola! Me gustaría hacer una consulta .. tengo un ajolote leucistico de unos 20 cm y adquirí otro pardito de unos 14 cm.. podria juntarlos en el mismo acuario? He leído que el grande podría atacar al pequeño e incluso comérselo pero no sé si con esa diferencia de tamaño podría ocurrir .muchísimas gracias de antemano
AJOLOTES - necesito ayuda ¡Buenos días a todos! Quisiera que me brinden ayuda con algo. Tengo dos ajolotes, un macho y una hembra. El señor que me los vendió me había dicho de darles 3 pellets cada dia a cada uno, y eso hago. Pero aún despues de darles, siguen buscando comida. Siguen con hambre. Son ajolotes bastante grandes. ¿Debería darles más comida? Gracias.