Ajolote Con Espasmos Ayuda!

Tema en 'Enfermedades de Axolotes' comenzado por mnavecer, 7 de Agosto de 2015.

1. mnavecer NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola buenas, aquí estoy desgraciadamente otra vez por un problema con mi pequeño axolot leucistic, ultimamente tiene la branquia superior izquierda (solo esa, las otras 5 estan para echarles una foto de lo bonitas que estan.) la tiene como mas blanquecina como con menos ramificaciones de esas rojas que tienen y por si fuera poco y esto es lo que realmente me preocupa, le dan como espasmos en el acuario. De repente empieza a mover la cabeza como si estuviera loco y a nadar a toda mecha por la pecera incluso chocandose con el fondo paredes o lo que pille a una velocidad que yo creo que se tiene que hacer daño. No estoy constantemente viendolo pero hay días que lo hace y días que no (que yo vea). Esto es una enfermedad? o solo es que esta medio loco? ayuda por favor!
    Rellena esta ficha para poder ayudarte.

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- ¿Cuál es la medida de la base de tu acuario? (largo x ancho), ¿de cuántos litros consta?:100

*- ¿A qué temperatura tienes el agua?:20-18 grados centigrados

*- ¿Usas filtración? (de qué tipo y potencia en litros/h):
    un filtro de cascada con algo debajo para que no haya apenas corriente

*- ¿Cada cuánto haces cambios de agua, y en qué cantidad?:cada semana un 25%-30% incluso algo menos.

*- ¿Usas algún tipo de químico en el agua? como por ejemplo anticloro o acondicionadores:
    ningún químico

*- ¿Tiene iluminación el acuario? (explica cómo es): estan sin luz en un sitio donde reciben claridad pero no luz directa que regulo con las cortinas de las ventanas cercanas.

*- ¿El Axolote vive solo o acompañado por otro/s?, (tiene otros compañeros como caracoles, peces, etc):
    son dos, el y uno golden; el golden esta sanisimo.

*- Si has comprado un nuevo compañero a tu Axolote, ¿has puesto en cuarentena al nuevo inquilino?: Llevan juntos toda la vida ambos.

*- Si el Axolote es nuevo, ¿lo aclimataste correctamente antes de introducirlo en el acuario?:
    llevan ya un tiempo conmigo, la aclimatación dudo que sea el problema. Aun así considero que la hice correctamente, los deje un rato largo en las bolsas flotando y luego por goteo fui llenandolas con agua del acuario.

*- ¿Come con normalidad?, ¿con qué frecuencia?: una vez cada 2 días una tarrina de blood worms de esos congelados que me vendieron en la tienda de animales, comer come con normalidad igual que el otro.

*- ¿Qué le das de comer, y cuál fue su última comida antes de enfermar?:
    ya respondido

*- ¿Qué decoración y sustrato tiene el acuario? (has comprobado que no sea calcárea, que no sea cortante y que estuviera limpio):cantos rodados muy grandes, jamás podrían tragarselas, dos macetas como cuevas y plantas naturales.

*- ¿Has usado recientemente algún insecticida en la habitación o algún químico que haya podido depositarse sobre el agua?:
    nada de quimicos cerca de los pequeños

*- ¿Cómo es su comportamiento? (si está apático o por el contrario está hiperactivo):Le dan como espasmos de echar a nadar a toda velocidad por ahí y antes de hacerlo suele retorcer la cabeza.

*- ¿Ha estado tu axolote enfermo últimamente con la misma u otra enfermedad?:
    no que yo sepa, sanos desde que llegaron

*- ¿Qué síntomas presenta tu axolote enfermo?(Observa su cuerpo, ojos, extremidades, branquias, heces y sus movimientos): La branquia superior derecha un poco mas blanca debido que tiene menos pelillos de esos rojos y como si la tuviera un pelin dañada, no se le ve tan bonita como las otras. (aunque subiera foto no tengo nada para sacarla con la suficiente calidad para que se aprecie)

*- Características al morir (Descríbenos el aspecto del axolote una vez muerto, qué síntomas presentaba antes de su muerte...etc.):
    Espero no describirlas

*- Otros datos de interés, escribe todo lo que puedas y más para poder dar con el problema adecuadamente:ya lo he escrito antes

2. -noe- ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola! Aun sigue con espasmos? Si te come con normalidad deveria estar bien. La agalla puede que se le haya dañado. Si suigue poniendose cada vez mas blanca y afecta a las otras deves fijarte si pueden ser hongos. Eso les produce picor e igual por eso nada rapido y rozandose con las piedras y demas para rascarse. Prueba a separlos un tiempo, para que no se contagien el uno al otro o por si pudiera estar estresado.

3. mnavecer NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Comer comen los dos por igual, como bestias jajaja y la branquia le está mejorando, ya tiene color rojizo y aunque los pelillos son mas pequeños que los demás parece que va volviendo a la normalidad. Los espasmos los hacia hace una semana y fue haciendo cada vez menos. Cuando pensaba que ya no los hacía los volvió a hacer 1 vez y pensé voy a poner un post no vaya a ser que le esté pasando algo malo. Pero de momento come y desde que puse el post no lo vi hacer eso más. Muchas gracias. Aun así no le quitaré los ojos de encima a esas branquias. Gracias por la respuesta noe!

4. -noe- ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola!que tal tu axolotito?? Si come es que todo va bien. El cambio del color en las branquias puede ser por estres... cuanto mas rojas las tenga significa que se siente comodo en el habitat que le proporcionaste. Ruidos fuertes, o incluso al darles de comer se pueden estresar si haces algun movimiento fuerte. Yo le doi al mio tenebrios con una pinza, a veces se me cae porque no lo coje cuando lo suelto y le tengo dado sin querer con la pinza al cojer de nuevo el gusano y salir el axolote disparado en la otra direccion. Una vez aparecio mi hijo corriendo por la habitacion donde estan y el pobre llevo tal susto que salio disparado y se quedo retorcido en unas piedras. Son asustadizos jjjjjjj o el mio por lo menos.

5. MAPETS BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Hola esa Branquia blanca es un hongo, fijate en tu tienda de animales, un antibiotico que sirva para matar el hongo, el azul de metileno sirve pero le saca la maduracion al filtro.

6. mnavecer NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Gracias a todos. Comer nunca ha dejado de comer por eso mi preocupación no era tan grande pues mientras coman la cosa no está tan mal. La mancha blanca creo que desapareció pero si no le daré unos baños en azul de metileno en un cuenco a parte para no joder toda el agua. De momento ambos estan genial muchas gracias por la preocupación!

7. acastillovera9 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Que tal? que paso con tu axolote, si supero el problema?

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información