AIPTASIA cómo eliminar esta plaga en tu acuario marino

Tema en 'Enfermedades del Acuario Marino' comenzado por Alberto Ortoll, 18 de Mayo de 2021.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    AIPTASIA cómo eliminar esta plaga en tu acuario marino

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Fuente:
    Jufor mundo animal
    Publicado el 7 ago 2020

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Temas similares
No más aiptasias - Como eliminarlas del acuario No más aiptasias - Como eliminarlas del acuario Las aiptasias son unos organismos extremadamente molestos que al entrar en nuestro acuario nos dan grandes dolores de cabeza, no solo por su rápido crecimiento, si no también la dificultad para eliminarlas y los daños que puedan provocar al crecer sin control al lado de nuestros corales e incluso encima de ellos. [MEDIA] [SPOILER] Fuente: Canal ICASA Publicado el 20 feb 2021 - Videoteca
¿Cómo eliminar anémonas aiptasias? ¿Cómo eliminar anémonas aiptasias? En este video les muestro como eliminar una aiptasia que "apareció" en mi tanque. Espero les sirva de guía en el caso de que tengan ese problema. [MEDIA] - Plaga de aiptasias en el acuario marino y cómo combatirla Fuentes: Acua TV Publicado el 19 mar. 2015 - Videoteca
Plaga aiptasia Alguien sabe donde se pueden conseguir los berghia para eliminar las plagas de aiptasia? Por lo visto es lo que mejor va....
Alga punto verde - ¿Por qué aparece? y como eliminarla Alga punto verde - ¿Por qué aparece? y como eliminarla Algas punto verde, os enseñare las verdaderas causas por la que aparecen y también os enseñare a eliminar su propagación en el acuario. [MEDIA] Fuente: Dulcerino Publicado 3 mar 2018 - Videoteca subforo: plantas acuáticas > algas
FLUCONAZOL PARA ELIMINAR ALGAS FILAMENTOSAS Buenos días. Tengo algas verdes filamentosas agarradas a las hojas de mis plantas hace meses. He probado con los cambios de agua cada tres días, principalmente con agua de osmosis, pero no hay manera. He probado algún antialgas (de color marrón) que me han recomendado en la tienda, y nada de nada. Al final, un farmacéutico amigo mío, aficionado a la acuariofilia, me ha recomendado Fluconazol que es un fungicida que se utiliza en humanos principalmente para uso vaginal. Hay que añadir 100 mg por cada 100 litros cada día durante al menos 5 días. Mi acuario es de aproxidamente 100 litros y compré una presentación que trae 7 cápsulas de 100 mg. Ya llevo tres días. Hoy he empezado a notar que las algas se están poniendo de color gris, lo cual indica que se están muriendo. Soy optimista con el resultado. Me han asegurado que el fluconazol no es tóxico para los peces. ¿Alguien tiene experiencia previa con este medicamento? Saludos.
Tengo algas, como las puedo eliminar? Hola llevo con el acuario montado un par de meses y me están saliendo este tipo de algas, he leído que puede ser por exceso de luz. Tengo dos tubos de led de 36 w, 6500 K, que me dan un flujo luminoso de 5600 lúmenes. Los nitratos los tengo a 5 y los fosfatos a 0’10, descartó que sea por los nutrientes. Me podéis echar una mano y darme alguna recomendación para poderlas eliminarlas? Gracias.
Algas filamentosas - ¿Por qué aparece? y como eliminarla Algas filamentosas - ¿Por qué aparece? y como eliminarla Hoy os hablo de un alga muy común en todos los acuarios, como todas las algas aparecen por un desequilibrio os enseñare que la hace aparecer y os mostrare de manera fácil a eliminarla de raíz de una vez. [MEDIA] - Algas filamentosas negras en el acuario de agua dulce Fuente: Dulcerino Publicado 6 mar 2018 - Videoteca subforo: plantas acuáticas > algas
¿Con qué es más seguro eliminar las hydras? Tengo el acuario plagadísimo con hydras. He leído en este mismo foro que hay dos maneras de eliminarlas, Lomper (no me quedó claro si una gota por cada 3, 5 o 10 litros; habían diferentes consejos) y agua oxigenada ("diluir tres partes de agua oxigenada en siete partes de agua; de esa mezcla se aplican 2 ml cada 4 litros de agua"), pero no sé qué método es más seguro para mi pez. Solo tengo un betta en el acuario, es de 20L. ¿Entre esas dos opciones cuál me aconsejan?:nose:
microgusanos de avena cómo eliminarlos Hola, tengo desde hace unos años un par de tortugas de agua ( las típicas que venden en las tiendas de animales) en una tortuguera. (la tortum 100) y este verano les han salido muchos mini gusanos que yo creo q son los de la avena pero q alomejor no lo són, total que lo vacié todo, lo sequé y lo desinfecté a conciencia. sin embargo a la semana siguiente volvieron a salir. no consigo deshacerme de ellos y cada vez hay más. si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería mucho. ACLARACIONES: la tortuguera tiene filtro, termómetro y luz específica para tortugas, no les sobra nunca comida y si que es verdad que les cambio poco el agua (aunque cuando se la cambio mucho los gusanos no disminuyen) los gusanos suelen estar x el fondo o nadando en forma de S, són blancos medio traslúcidos (pero no són planaría) sé que son bueno para los alevines y peces que también tengo pero aún así no quiero tener esos gusanos en el acuario. Lo único que se me ha ocurrido es meter alevines de guppy o guppys para que se los coman pero al final las...
Cómo eliminar el Biofilm de nuestros acuarios Cómo eliminar el Biofilm de nuestros acuarios ¿Qué es el Biofilm que puede aparecer en la superficie del acuario? En este video os contaremos que es esa película como aceitosa y cómo evitarla. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 24 oct 2021 - Videoteca
Algas marrones - ¿Por qué aparece? y como eliminarla Algas marrones - ¿Por qué aparece? y como eliminarla Las algas del acuario, te ayudo a combatirlas donde mas les duele. [MEDIA] - Algas pardas o marrones, eliminando diatomeas Fuente: Dulcerino Publicado 6 jul 2018 - Videoteca subforo: plantas acuáticas > algas
Como eliminar el alga filamentosa Como eliminar el alga filamentosa En este vídeo hablaremos del alga filamentosa ver y como eliminarla [MEDIA] - Las algas en el acuario Fuente: Verde infinito Publicado el 11 sept 2020 - Videoteca subforo: plantas acuáticas > algas
Cómo eliminar bichitos del acuario Hola, estos días me he fijado que en mi acuario ha aparecido como unas lombrices de color blanco y también hay otros que se parecen a unas pulgas de color blanco, yo cambio el agua constantemente y tengo un buen filtro externo, de peces tengo guppys, corydoras, ancistrus, cebritas y caracoles; pero ninguno se come estos bichos, he tenido puestas de corydoras y ninguna sale adelante pienso que es por esos bichitos, qué producto puedo utilizar para poder acabar con esos bichos sin que afecte a los peces, gracias!
5 algas problemáticas en acuarios de arrecife - Consejos para eliminar algas. 5 algas problemáticas en acuarios de arrecife - Consejos para eliminar algas. Aprende a combatir 5 tipos de alga problemáticas para tu acuario marino. Entre estas odiosas algas tenemos: Alga filamentosa, alga burbuja, alga diatomea, dinoflagelados y alga puntos verdes/ alga de capa verde. Muchos de los acuaristas trabajamos día a día para tener nuestras peceras lo mejor posible, pero cuando alguna de estas plagas llegan a nuestro acuario marino, es lo peor. Pero tranquilo, que aquí encontrarás formas para combatirlas. [MEDIA] [SPOILER]