Ahora algas, me vuelve loco el acuario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Ivan rico, 22 de Junio de 2020.

1. Ivan rico NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Hombre
    Hola pues aquí estoy de nuevo, después de la subida de nitratos ahora las algas me vuelven a salir y las plantas no las veo mejorar nada desde q las puse las veo mustias, voy a hacer los test otra vez y os comento, está alga q tipo es y cómo puedo darle matarile?

Archivos adjuntos:

2. Ivan rico NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Hombre
    Bueno pues aquí están los test
    Ph8
    Nh3nh4 . 0 MG
    No2. 0.0
    No3 . 10mg
    Po4. 10 mg

3. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Bueno, ahí tienes tu respuesta. PO4 en 10. Haz cambios del 30% de agua tres veces a la semana y bajarán. Es alga marón y es fácil de quitar. El gutaraldehido te puede ayudar a que desaparezca más rápido y le sirve de abono a las plantas.

4. Ivan rico NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Hombre
    Y eso dónde se puede conseguir y como se usa?

5. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    El glutaraldehido al 2% es fácil de comprar por internet, amazon o cualquier sitio así lo vende porque es un desinfectante quirúrgico. Agregas 5ml de glutaraldehido al 2% por cada 100l de agua del acuario. Lo más importante es eliminar el exceso de fosfatos o no vas a acabar. Normalmente es a causa del exceso de alimentación, por lo que revisa que no queden restos de comida en el fondo.

6. Ivan rico NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Hombre
    Gracias haré los cambios de agua y miraremos a. Era como va la cosa y si no pediré el glutaraldeido a 2% y lo aplicare

7. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    El alga tiene sentido por los fosfatos pero que las plantas estén tan mal y ninguna de ellas tire bien es raro.
    Tienes suficiente luz?

8. Ivan rico NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Hombre
    Tengo dos focos de 1090 lumens osea 2180, cuántas horas debería tener de luz?

9. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Cuantos litros tienes?
    Cuando dices focos son lámparas de acuario o focos led genéricos?
    Ocho horas más o menos, siempre menos de diez.

10. Ivan rico NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Hombre
    Son focos led genéricos y tengo 75 l de acuario sin sustrato

11. Ivan rico NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Hombre
    Estasemana las he tenido 4 horas nada más y algo de luz q le entra de la ventana no directa, y empecé a ponerlo 6 horas está semana, seguiré añadiendo sulfato potasico y kelamix?

12. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Eso me parecía por las fotos. Al ser focos dejan muchas sombras y no distribuyen igual la luz. La temperatura de color tampoco debe ser la óptima.
    Para 75 litros yo te recomiendo 3000 lumens pero con una lámpara especifica.
    Esta son unos 1000 lumens la de 20w y está muy bien calidad precio. Por si te interesa.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Puedes dejar las que tienes más una más alargada y específica.

13. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Es poco tiempo, la luz exterior no hay que contrarla, de hecho le conviene más bien poco al acuario porque no es controlable y medible.

14. vichowars GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Que tal son algas rojas pincel o barba, ambas son por exeso de fosfatos como bien puedes notarlo en tus test, pero tambien se potencializa con exeso de hierro en tu caso el kelamix. Los agujeros que tienes en tus hojas son sintoma de carencia o mala absorcion de macros. trata de equilibrar los macros a la famosa razon de 10-1-13, por que si los macros estan desequilibrados no se absorven bien. ya tienes los nitratos bien, adita potasio para llegar a 13, y ve haciendo los cambios semanales para bajar fosfatos.
    (ojo seria bueno hagas test de tu agua de grifo) para descartar que los fosfatos entren por agua que agregas, si no llegan por el agua va ser el alimento.

TAmbien vete despacio con el kelamix, baja la dosis, solo procura no tener amarillamento claro por falta de hierro.

Paciencia el alga no se ira de la noche a la mañana no hagas cambios muy grandes de agua para que no dejes sin nitratos a tus plantas has tus cambios de un 20% semanal conforme bajes la alimentacion o metas agua sin fosfatos si fuera el caso se van a equilibrar en algunas semanas.

aumenta las horas de iluminacion 1 hora semanal hasta llegar a por lo menos 8 horas diarias, y elimina la luz solar.

En mi caso esta alga la elimino con agua oxigenda (peroxido de hidrogeno), si esta sobre decoracion saco la decoracion y con ayuda de una jeringa o atomizador cubro toda la superficie. si esta sobre objetos o plantas que no se pueden sacar del acuario pues con la misma jeringa ataca el area infectada puedes usar entre 1 maximo 2 militros por cada 10 litros de agua, depende de la gravedad del problema.

El agua oxigenda no se contrapone al gluta, puedes usar los dos.

15. Ivan rico NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Hombre
    Y como hago para medir los macros y ponerlos a ese regimen, yo de esto de las plantas soy novato del todo no tengo ni idea, algún post q me pueda ayudar y como mido yo los macros? Con tests solo tengo el del hierro y me sale 0

16. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hay tests específicos para macros, pero yo suspendería el abonado y haría cambios diarios de agua hasta bajar los niveles de fosfato. Con eso y glutaraldehido debes acabar rápido con el alga y retomar el abonado gradualmente. Si no tienes un acuario high-tech no necesitas medir el abonado independientemente y el hierro va a salir en 0 porque las plantas lo consumen rápidamente y lo que no se oxida y precipita. Sin embargo, la necesidad de hierro es muy baja así que no es preocupante, basta con agregar un poco a la semana.

17. Ivan rico NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Hombre
    Vale el abonado ya lo suspendí esta semana, le cambié alaller unos 15 l de agua, cuando abono se debe parar el filtro? Y las plantas las tuve una semana con 4 horas de luz nada más x q leí q era para q se adaptasen ahora las tengo con luz como 8 horas creo recordar, me faltaría el glutaraldeido q estuve mirando x las tiendas de la zona pero no tienen así q lo pediré online

18. titomack ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Pero al final como tienes los fosfatos????
    Hace una semana en otro hilo dijiste "entre 0,5 y 1"
    Si los tienes a 10 yo haría cambios diarios o cada dos días para bajarlos, porque entre eso y el kelamix es normal las algas. yo suspendería el kelamix mientras tengas algas, y luego mas bien poquito, como mucho una vez al mes. Cuando consigas el glutaraldeido lo mejor es aplicarlo con jeringa directa a las algas con el filtro apagado para que se quede el "liquido" mas tiempo sobre las algas, y después de unos cinco minutos lo vuelves a encender.
    Si no consigues el gluta, puedes hacer lo mismo con agua oxigenada, que esa se consigue fácil en farmacia.

19. Ivan rico NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Hombre
    El otro día mire mal no lo tenía en 10 MG/l lo tenía en 2 y estos días con los cambios de agua ya bajaron los tengo en 0,5 q os parece están bien así o hay q bajar más??también puse más tiempo de luz a las plantas a ver

20. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    0.5 está bien, tirando a bajo pero sirve para acabar con el alga. Mantenlo así y cuando no haya algas busca tener 10 de nitrato, 1 de fosfato y 15 de potasio. Con eso no tendrás problemas de nuevo con las algas.

21. Ivan rico NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Hombre
    Ok muchas gracias , vaya lata q os estoy dando

Cargando...
Temas similares
Urgente Podredumbre, comunitario medicado, que hacer ahora Buenas, que tal... Yo, mal, fatal, y triste. Mi betta empezó a presentar signos de podredumbre la semana pasada y no he sido capaz de identificar la causa. En solo tres días estaba hecho una mierda y fui a una tienda a preguntar que podria hacer. Me vendieron Multicure de Dajana (contiene verde malaquita, acriflavina y azul de metileno) y me dijeron que lo echara en el acuario comunitario según proporcion un día, descanso siguiente dia, echara la mitad de la dosis al siguiente día y al siguiente (hoy) hiciera un cambio de agua. Que esperase una semana, y si veia que no se recuperaba empezase de nuevo. En mi ignorancia y desesperación, me pareció bien, ya que pregunté si afectaría a mi colonia bacteriana del filtro y me aseguraron que no habría ningún problema. Creo que me engañaron, ¿no? En fin, mis dudas: Es probable que me haya matado las bacterias del filtro, ¿puedo pedirle un cacho de esponja a alguien con acuario ciclado y meterla en mi filtro y con eso bastaria? ¿O tengo que volver a empezar el ciclado? ¿Si la...
Noticia Mordí a mis compañeros de acuario y ahora estoy castigado https://photos.app.goo.gl/FoWpHT12GCrytAY96 [IMG] https://photos.app.goo.gl/a5yBbR3mYyxQJf5u7
Fin del ciclado...y ahora que? Hola , muy buenas Tras 31 días doy por concluido el ciclado de acuario Tras cometer el error de introducir durante las 2 primeras semanas roca calcarea los parámetros que tengo ahora son los siguientes: gH = 1 kH = 11 pH = 8 NO² = 0 NO³ = 10 Se trata de un acuario de 50 litros en el cual quiero meter Neocaridinas, un pequeño cardumen de Rasboras Galaxy y otro de Coridora Pigmea De plantas por ahora solo tengo una echinodorus aunque tengo intención de meter alguna anubia sobre roca y tronco De sustrato , arena de silice y grava negra Por lo tanto tengo que ajustar bastante los parámetros El agua de grifo tiene los siguientes parámetros: gH = 1 kH = 1 pH = 6.5 Que me recomendáis? Empiezo con un cambio del 70% de agua y mido parámetros? El gH se va a quedar en 1 y tengo que llegar hasta 5 , como lo consigo? Un saludo [ATTACH]
Los hijos de mi guppy ahora son adultos Es posible que una hembra de a luz 33 alevines , dentro de esos treinta y tres , haya 10 con colores difrentes a los otros 23. También me refiero a las enfermedades morfológicas que presentan algunos alevines de un patrón de colores y que los otros no.
Consulta Eheim 2215 pedido ahora que? Bueno pues ya he pedido el nuevo filtro, cuando llegue lo montaré y tal pero hasta entonces? He pensado en conservar el biobox pero es que el agua se me estanca y es un coñazo, igualmente no lo voy a quitar todavía. He pensado que cuando llegué pondré los dos en funcionamiento y a ver que tal, quitaré la esponja del biobox y le pondre algunos canutillos y matrix que tengo "ciclados", pues el ciclado fue pésimo pero alguna bacteria habrá. Repartiré los materiales biológicos en ambos filtros (más en el exterior) y lo pondré todo en marcha, si veo que el agua se estanca en el biobox y el acuario sigue oliendo mal, lo retiraré por completo. La cosa es cómo hacerlo, hay que vaciar el acuario para rasgar la silicona del biobox, se me va a llenar el agua de restos de ella y va a ser un desastre. He pensado que puedo sacar el agua, meterla en garrafas, y habiendo retirado el biobox, volver a introducir el agua de las garrafas en el acuario, aunque este un pco sucia, para no tener que ciclar otra vez. Como lo veis? Algún consejo?
Consulta Situación ahora mismo Hoy me tocaba hacer cambio de agua, además me vino bien pues hoy llegaron los materiales filtrantes que pedí. Tengo un acuario de 83l con tres telescopio y un filtro biobox. Lavé todos los canutillos con agua del acuario pero me sobraron así que los he metido en un bote cerrado. Ahora mismo el agua sigue blanca (es el motivo por el que compré los canutillos y el matrix. Pero me ha sobrado mucho material filtrante y tengo pensado comprar un filtro exterior. Ahora mismo la estética del acuario me da un poco igual. Quiero crear una colonia bacteriana lo más amplia posible. Puedo colocar bolsas con material filtrante por el acuario? Encima de la grava y tal.Quiero que se me quite la turbiedad cuanto antes. Recomienden filtro exterior, gracias
Ayuda, mi ajolote se cayó y ahora tiene su boca abierta [ATTACH] [ATTACH] Hace poco (ya 2 días) mi ajolote se cayó de su pecera en la mañana, me levanté a mirar que había pasado (realmente no se exactamente cuando cayó, pero era reciente) mire a mi ajolote que estaba desesperado y vi que se había rapado en la pared, no quería que lo tocará y mejor poco a poco lo metí a una pecera de bola y llene esa pecerita con agua limpia para enjuagarlo (tenía mucha pelusa pegada, y sus branquias de arriba estaban pegaditas a su cuerpo y no se levantaban) después lo metí en un cajón de plástico con 3 o 4 litros de agua aprox. Y le puse 3 gustas de azul de metileno. Al principio le costaba desplazarse, pero lo hacía. Ahora no se mueve para nada, le acaricio muy poco sus branquias y mueve su aleta (así se que aún está vivo) Pero lo que más me preocupa es que está inchadito y con su boca abierta. Me preocupa demasiado...
Ahora con más plantas naturales Os dejo una foto de como a quedado el acuario después de añadirle unas plantas naturales, un saludo a todos espero que os guste[ATTACH]
Consulta Que desastre!! Y ahora que hago? Pues eso, que la he liado. Estoy montando otro acuario, 40 litros, muchos troncos y unas anubias. El sustrato es manado dark. Lo enjuague mucho, pero no lo herví, al igual que los troncos, los deje en remojo un dia y los limpie bastante (por lo visto no lo suficiente). Cogi canutillos de otro acuario, y puse el acuario con la mitad del agua de otro acuario y el resto con agua corriente. El acuario esta sin habitantes, a excepción de unos caracoles physa. Pues se me ha ido de las manos, agua super blanca, el moho de los troncos es exageradisimo, se que no es peligroso, pero es demasiado. El filtro lleno de mierda hasta arriba, los cristales, el sustrato, las plantas, vamos.... desastroso. Que me recomendais? desmonto todo y empiezo de cero? [IMG] [IMG] [IMG]
Consulta Alevin de betta UN MES.! ¿Y ahora.? Hola, les cuento.! Soy muy primeriso Hace exactamente un mes,(14 de septiembre) vi moviéndose por primera vez a UN único alevin de betta, cola larga, el día de hoy, cumple un mes de vida y mis dudas son; 1.- ya comencé a darle alimento comercial, que es triturado (casi polvo) y se lo come perfectamente, esto es bueno o tengo que seguir con pulga recién nacida.? (La pulga tarda en comérmela y el comercial se lanza por el) 2.- eh hecho cambios parciales de agua durante todo el mes, pero el filtro no lo eh lavado... ya puedo sacar el filtro, lavarlo y lavar la pecera en general.? Cambio el agua ya el 100%? Y si si como le hago.? 3.- el pecesito siempre está acostado arriba del filtro, es raro que ande nadando, (desde que nació es así) pero luego luego que le doy de comer se mueve y nada como a estirones, solo sube por la comida y baja otra vez a acostarse. ¿Eso está bien? ¿Que debo hacer? 5.- lo puedo cambiar a una pecera más pequeña? En la pecera que está es la que tengo para poder reproducir, y quisiera ya intentarlo nuevamente....
Urgente Cometí un error de principiante y ahora no sé cómo solucionarlo bueno hace solo 3 meses tengo mi acuario de 100 litros, de 80cm de largo bien pues al principio de montarlo compré arena de sílice y no sabía que debía echar poca cantidad y creo recordar que eran 5 kilos. Leyendo y con el tiempo me he dado cuenta que fue un grave error, cada vez está más sucia, en cuanto sifono el fondo creo que limpio más que ensucio porque se remueve todo lo de debajo y se queda el acuario... y el otro día saqué un poco y olía realmente mal No sé si hay alguna forma de traspasar mis peces con el mismo agua que están a una urna de 40 litros que tengo y hacer una buena limpieza del acuario vaciándolo entero y quitando la arena y poniendo otro tipo de fondo o sería muy peligroso para mis peces ( platys mollys neones y guppys
Consulta Y ahora qué hago con los alevines?? Hola amigos, ayer mi guppy tuvo al fin 26 alevines y todos vivos sin problemas. Hoy volveré a poner a la mami fuera de la paridera, y mi idea es dejar los alevines en la paridera. Qué opináis?, cuanto tiempo considerais que deberían estar en la paridera separados del resto?. Y sobre la comida, vale la pena comprar comida para alevines o irlos alimentando con lo mismo que alimento al resto pero machacado para que puedan comerlo los pequeños? Gracias por anticipado.
Y resulta que ahora solo comen mejillón. Hola a todos, espero que se encuentren muy bien! Hace una semana me regalaron 2 discos pequeños supuestamente de la variedad checkerboard (de 3 y 4 cms aproximadamente) y yo me he comprado un panda de unos 6 cms, los he metido en una urnita de 15 litros para observarlos mejor y esperar que crezcan un poco antes meterlos en el acuario comunitario ya que temo que al ser tan pequeños los otros peces no los dejen comer o terminen lastimandolos. Pues los primeros días comían sobretodo tubifex y uno que otro gusanito de sangre, mordisqueaban una que otra hojuela de tetramin y mordisqueaban más por curiosidad que con apetito el tetracolor, los primeros días los alimentaba 4 veces al día variando el orden de estos alimentos que es con lo que alimento los peces del comunitario, el disco que tengo ahí come de todo, pero el día domingo se me ocurrió la "brillante idea" de darles a comer mejillón y les encanto, pero ahí empezó mi purgatorio, le doy solo de la parte más pulpa pequeños pedacitos que los discos se comen de un solo bocado y...
Ayuda por favor, mi pez saltó y ahora no puede nadar bien Cambiando el agua, mi pez Betta saltó y tardé un par de minutos de rescatarlo del suelo. Cuando volvió en sí, el pez parecía tener una aleta torcida y la cola un poco abierta. Ahora nada de lado o en círculos, no puede mantenerse recto ni puede comer. Soy primeriza, de verdad no sé que hacer, por favor, ayuda.
Al principio muy bien los parametros... pero ahora están desequilibrado Siempre hago el cambio de agua con ósmosis y le echo cada tres veces sal mineral. Pero aún así los parámetros están desiquilobraos. aquí os dejo un vídeo de como los tengo! Haber que opináis...