Agujeros En Las Plantas Y Consejos Sobre Tapizantes

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por frins, 7 de Enero de 2017.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. frins NEON

Puntos de trofeos:
    610
    *- Nombre de la planta (común y científico si es posible):
    Anubia Nana
    Microsorium pteropus - Helecho de Java
    bolbitis heudelotii

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):
    90 L

*- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): 50
    *- pH: 6.5
    *- gH(ºdH): 7
    *- kH(ºdH): 2
    *- Fe (hierro) (mg/l):
    *- PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- Temperatura (ºC): 26º

- ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado?

2 anubias nanas, 2 helecho de java y 1 bolbitis

*- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose):
    Los helechos de Java si

- ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las cryptocorines que se cultivan en exterior y luego al ponerlas en acuarios desprenden todas las hojas y las vuelve a sacar nuevas bajo el agua:

Tienda online

- ¿Has quitado la esponja que suele llevar en la maceta las plantas ???

Si

*- ¿Qué abono utilizas y con que frecuencia abonas?(esto nos ayuda a saber si hay alguna carencia o si hay un exceso de nutrientes?):

Sulfato potasico cuando veo que empiezan a amarillarse las plantas.

*- ¿Inyectas co2?(según la luz y tamaño de acuario, es posible que te haga falta un aporte de co2):

Si, a razon de una burbuja por segundo (co2 casero).

*- ¿Que tipo de iluminacion tienes? ¿De cuántos watios dispone el acuario? ( Si es posible dinos los grados kelvin y la marca de los tubos (por ejemplo: Un osram color 865/18W T8...)

3 bombillas led de 1200 Lumens, donde solo tengo activas 2 (es decir 2400 lumens en total activas).

- ¿Antigüedad de los tubos? (desde cuándo los tienes puestos):

- ¿Horas de luz, fotoperiodo? (cuántas horas al día mantienes encendida la luz del acuario y si el periodo es continuo o discontinuo):

8 horas.

*- ¿Qué tipo de sustrato tienes puesto en el acuario? (arena de silice, akadama, piedras de colores, sustrato nutritivo (añade la marca si la sabes) sustrato casero (añade la composición):

Akadama

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)

Hasta ahora, solo he usado agua de osmosis

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):

Solo sulfato potasico

- ¿Cuántos peces tienes?(aporte de N(nitrogeno en forma de nitratos) y P(fosfatos), quizá no sean suficientes peces para el número de plantas que tienes y tengas que hacer un aporte extra):

6 endler adultas y muchas crias, 1 ancistrus, y cerca de 50 gambas y varios planorbis.

*- ¿Qué síntomas presenta la planta o plantas en cuestión? (Observa sus hojas, tallos, raices, su aspecto en general):

La anubia parece que le salen agujeros (de un día para otro) y el helecho parece que pierde la parte que va creciendo.

- ¿Están las raíces de esa planta enterradas en el sustrato? (hay variedades como diversas anubias o microsorum que necesitan estar libres en el agua):

No

*- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...) (pincha en el enlace en azul para saber como poner imagenes ):[/b]

Comento:

Desde hace un tiempo estoy planteandome poner una planta tapizante, había pensando en principio Eleocharis sp.mini o Cuba, ya que hace unos días he adaptado la pantalla que tenía con unas lamparas horizontales de 1200 lumens. Puse 3 de ellas, teniendo en total 3600 lumens, pero al verlo encendida me parecía demasiada luz y por ahora solo tengo activa 2 de los laterales teniendo activos 2400 lumens. Mi duda es, ¿es suficiente luz para estas plantas tapizantes teniendo en cuenta que abono con CO2 casero?

Por otro lado, el las anubias he visto unos agujeros en algunas hojas, pero no he visto que se fuesen haciendo poco a poco degrandandose como comentan en algunos lados, si no que estaban de repente, y me extraña que sea el ancistrus pues lo he visto poco estar por las plantas y mide escasos 3 cm.

Antes de meter la tapizante quiero subsanar el problema y ver que no va a más.

Los resultados de los test son de hacen un par de días y ahora voy a hacer un cambio de agua.

Saludos.

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Usas calculadora de nutrientes NPK?
    Cuantas ppm aditas de potasio, o que concentración tiene tu solución madre y cuantos ml usas?
    Con 2400 lumen tienes 26 lumen/litro, para plantas de bajo req, a partir de 30 lo considero de medio req, no es suficiente para las tapizantes que se suelen usar, podrías poner Sagitaria subulata y Marsilea crenata.
    Con esa intensidad de luz no es necesario poner CO², las plantas utilizaran poco.
    Si ernciendes la tercer lampara tienes 40 lumen/litro, ya puedes usar otras tapizantes excepto las de muy alto req, que seria a partir de 50 ml/lt, también se hace obligado el uso de CO².
    50 ppm de nitrato es muy alto, no serán 5 ppm? Procura no rebasar 10 ppm, por las gambas.
    No se porque se presente el agujero en anubia, suele ser por deficiencia de potasio y/o magnesio, el potasio debes aditarlo semanalmente.

3. frins NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Okay, había leído en varios sitios donde dan el calculo que para las lamparas de LED sobre 25 es iluminación media.

En cuanto a calculadora de valores, no lo uso porque no tengo de potasio que es lo único que suelo aditar.

En cuanto a los valores, después de hacer un cambio de agua, he vuelto a hacer los test y me salen.

No2 = 0
    No3 = 25
    PH = 6,5
    KH = 2
    GH = 7

Creo que tengo que subir el KH y el GH un poco. En cuanto a los agujeros, por ahora no han salido más así que no se si seria de algún pez, caracoles...

Saludos

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Puedes tomar ese nivel de iluminación aunque yo no lo considere así.
    Te pregunte por el potasio para saber cuantas ppm aditas y si hay deficiencia seria origen de agujeros, entonces no sabes la concentración pero si cuanto aditas.
    En mi opinion , aun tienes alto los nitratos.

Cargando...
Temas similares
Consulta Desequilibrio tras remodelación...Agujeros en hojas de algunas plantas. Hola a todos! O al menos eso es lo que pienso que haya podido pasar. Trataré de ser breve pero contar todo. Tengo un acuario de 240 litros brutos, iluminado con 6 tubos leds t8 de 14 watiios y 1820 lm cada uno, unos 10.920 lms. Abono NPK semanalmente y tengo unas 7 horas la luz, antes unas 9. Adito CO2 casero, 1 burbuja por segundo aproximadamente. Hace 2 semanas compré varias plantas para repartir en varios acuarios que tengo en casa. Aprovechando la coyuntura, saqué una anubia que tenía en el acuario grande que estaba enorme. Su tamaño en un par de años se había multiplicado por 4 y ya casi no entraba. La saqué para limpiarla, ya que llevaba una temporada con las hojas llenas de manchas negras-verdes y en alguna de ellas parecía que aparecían algas con algo de pelillos muy finos ( creo que estaba alimentando demasiados días con papilla casera congelada. Los valores de fosfatos y nitratos de todos modos me salían en 5 los nitratos y casi 0-0.1 los fosfatos ). De potasio no tengo test y por tanto no sé su concentración. El caso...
Consulta Plantas con agujeros y zonas marrones Hola a todos, Desde hace un par de días vengo notando que a las plantas que he puesto en mi acuario están empezando a tener algunos agujeros y hojas transparentes/con zonas marrones. Soy nuevo en esto de la acuariofilia y mucho más en el tema de las plantas. Como he visto que por aquí la gente tiene bastante conocimiento y experiencia, me he animado a escribir. En cuanto pueda intentaré hacer un par de fotos para una mejor valoración. Dejo los datos de mi acuario. Acuario: 56 L Peces: Neones x2, Betta hembra x4, Betta macho x1, Ancistrus sur x1 (mediano) Plantas: Mocrosorium pteropus x1, Anubias barteri x 1, Anubias barteri nana x 1, echinodorus palaefolius x 1, limnobium laevigatum x 5 Iluminación: Lampara 42 led 2,5w (La voy a cambiar por otra de mas potencia creo Lampara led 5050SMD 48cm). Características: NO3 - 15-20 NO2...
Helecho de java con agujeros y pocas hojas Haces tiempo tengo este helecho de java el cual me fue perdiendo hojas y las que tiene siempre se ponen así al crecer (foto). Vengo abonando con potasio y sigue así. Dato de color: en los últimos meses tuvo varios cambios de acuarios y posiciones
Consulta Orientación sobre los agujeros de la flauta Buenos días, Tengo la flauta del acuario a todo lo largo de mi acuario, va metida en una especie de caja y también tiene una tapadera , mi pregunta es para donde tengo que orientar los agujeros? Los pluses para arriba y se me sale el agua por la ranura de la tapadera , la verdad que lo ponga por donde lo ponga siempre se me sale agua del acuario , no se si me explico, justo debajo de la flauta tengo la esponja , no se bien cono se llama y es tb a todo lo largo de la flauta, que puedo hacer para que no rebose el agua?
Urgente Agujeros en la cabeza de mis peces oscar Hola soy nuevo en esto, vine porque necesito saber que les sucede a mis oscar. Son un Oscar cobre y un tigre (así se conocen en Costa Rica), les he notado que tienen poros en la superficie de sus cabezas, estos poros son pequeños y les ha aparecido en zonas continuas ( es decir, varios agujeros juntos). He leído de la Hexamita pero no me parecen del tipo de agujeros que se hacen en esa enfermedad. Me preocupa saber si eso es algo natual de los oscar o debo de preocuparme. Gracias He visto que estos datos aveces son necesarios: Volúmen: 300L aprox 79 gal Habitantes: 2 oscar de 25 cm Temperatura: 26°C Alimentación: comida para cíclidos y oluminas
Consulta Agujeros en una sola noche [IMG] Esto es lo que ha pasado en una noche con mis plantas en especial con la Taiwán , no se a que se puede deber , abono con potasio 1 vez a la semana 17 ml , el acuario es de 60 litros , tengo 2 corydoras , 3 guppys , un zorro, 6 neones , un ancistrus , y gambas habrá como 5 o 6 por favor necesito ayuda ...
Consulta Agujeros en la planta Alguien sabe a qué puede deberse ? Es la única planta de mi acuario con este problema , abono potasio así que casi que lo descarto ..
Agujeros en la cabeza de Pez ángel o escalar Ayer noté que uno de los escalares adultos tenía agujeros en la cabeza y le faltaba una parte de la boca. Según lo que he investigado, parece ser hexamita ¿qué dicen ustedes? (adjunto fotos).[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Agujeros en conchas de mis caracoles hola, desde hace unos dias a dos de mis caracoles les han empezado a salir agujeros en la concha, me imagino que sea por falta de calcio, alguien me podria decir que tipo de calcio poner y si es posible que no afecte al ph del agua ya que les tengo en un acuario comunitario con gambas y peces
Agujeros En Rotala Rotundifolia Green Hola! Lo primero, lo siento por no haberlo puesto en el tema de plantas de acuario, pero es que no me dejaba! A ver, tengo un acuario de 40 litros con rotala rotundifolia green, musgo de java y sagitaria subulata, está con bastantes plantas. Pero desde hace una semana y media he visto que en las hojas viejas de las rotala rotundifola han emp zafo a salir agujeitos, y también una especie de manchas marrones. En cambio, la planta sigue creciendo igual que antes, y las hojas nuevas están verdes y sin nada. Este alteración solo se presenta en esta planta, el resto están perfectas, y cada vez mejor. Mi hipótesis es que los planorbis que tengo se estén comiendo la se hojas. No uso ningún abono, y el sustrato es uno negro de la marca help, se supone que es bueno. Qué puede ser?? Muchas gracias por la atención! Por cierto, los Nitritos y los nitratos están ambos a 0,00 los dos. Puede influir lo de nitaratos a cero?
Helecho De Java Con Agujeros Hola después de una temporada tranquilo el helecho de java se me ha vuelto a estropear en la parte trasera de de las hojas tiene como puntos negros que sobresalen y hacer un agujero en toda la hoja.. https://imgur.com/3P88EUE [IMG] Estos son los parámetros del agua: Ph 8-8.5 NO2 0 NO3 10 ml Por otro lado tengo otra planta que me crece pero al final las hojas en la punta se doblan y se parten... https://imgur.com/UqXOWNg [IMG] Que es lo que tengo que hacer para salvar a las plantas ? Gracias !!!
Planorbis Con Agujeros En La Concha Hola a todos, veréis, tengo un problema con los Planorbis y es que están perdiendo el color en la concha y les están saliendo agujeros. He leído que eso es falta de calcio y que se les puede poner una pastilla de las que se usan para las tortugas o un trozo de hueso de Jibia en el filtro. ¿Eso será bueno para los peces, las gambas y las plantas? O ¿Les hará daño?
Pez Betta Con Verrugas Y Agujeros En Las Aletas Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta splendens *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):Antes lo tenia en uno de 25 litros separado con un metacrilato agujereado, ahora lo he pasado a uno de cuatro *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): En el de 25 tenia otro betta splendens *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interno, en funcionamiento solo durante el día *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja y carbón activado *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 5 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los...
Betta Enfermo, Agujeros/hoyos En La Cabeza Y Color Opaco Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 1 litro, bateria de engorde basada en un tutorial de LITTLE e informacion sobre mantenimiento obtenida de los diversos aportes de billysurf, padrus 2010 y Perry - Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): 0mg/l *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0mg/l *- NO3 (nitratos)(mg/l): 0mg/l *- pH: 7.4 *- gH(ºdH): 3 *- kH(ºdH): 4 *- Temperatura (ºC): 27ºC *- ¿Cada cuanto...
¡Pleco Con Agujeros En Las Aletas Ayuda!!! hola :sal2: pues hace varios días había visto qu tenia unos agujeritos y hoy los vi mas agrandados, el pleco mide 11cm, porfavor diganme que hacer :yupi: avece le pongo azul de metileno al acuario (el carbon lo absorbe en 5 minutos) Espero sus respuestas!!!!!!!!