AGUA VERDOSA EN MI ACUARIO

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por isasan, 23 de Mayo de 2020.

1. isasan ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    Buenas!, he visto que mi acuario se ha ido poniendo con el agua verdosa, he buscado y he visto que son algas. Con ello me he ido a la tienda de confianza y me han vendido un alguicida (Algenkur de la marca Amtra) y quería saber si alguno lo ha usado y qué tal le ha ido.
    Cuando se lo he echado a mi acuario se ha vuelto todo de color marrón, en las instrucciones dice que ese color se va en una semana.
    ¿Alguien ha usado esto alguna vez?

Un saludo y gracias!! :)

2. doc GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Ese cambio de color puede ser por muerte del alga. Yo le haría un cambio de agua del 50% para evitar una subida de nitrogenados.

3. isasan ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    Le hice un cambio del 50% ayer y limpié todo, como seguía con el agua verdosa hoy le he echado el alguicida y se ha puesto marrón porque el alguicida es de ese color. ¿Me espero un poco para hacerle el cambio de agua? o se lo hago ya?

un saludo y gracias!!! :)

4. doc GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Leo en su ficha que es el color normal del producto y que desaparece en una semana. De todos modos, yo iría renovando un 20% de agua cada dos días para ir retirando alga muerta.

5. isasan ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    Perfecto! pues así lo haré. De todas formas, he leido foros y he visto un video de un chico que para quitar algas pone un segundo filtro con un calcetín de algodón, y todos los días lo saca y lo lava y lo vuelve a poner. En 5 días se le han ido todas las algas. He puesto otro filtro con un calcetín y voy a probar a ver si funciona. Ya os contare!

Un saludo! =)

6. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    ¿Usas alimento vivo o congelado? Esa suele ser la causa más frecuente de ese alga.

7. isasan ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    Buenas!, que va, uso alimento en escamas. Me recomiendas usar otro tipo de alimento? he leido que el granulado ensucia menos. Un saludo!! =)

8. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    No es que ensucie menos, es que se usa de diferente manera. Yo uso escamas y apago el filtro cuando lo pongo en un comedero para peces (un aro flotante pegado al vidrio con un chupón) y agrego poco a poco para que no se acumule más de una capa de hojuelas. De esta manera se hunde menos el alimento. Si lo pones directo en el tanque, apaga el filtro (o disminuye al mínimo) mientras comen y esparce las hojuelas por toda la superficie para que no se acumulen en un punto.

El granulado puede ensuciar menos porque no se forman capas, pero tiene que ser del tamaño que puedan comerse fácilmente y que flote porque muchos se hunden muy rápido.

9. doc GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Había visto un vídeo con el truco del calcetín y ya no me acordaba. Este vídeo también me gustó

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

10. SrMalfoy BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Yo tuve explosion de algas y no me funcionó nada, ni cambios de agua, tambien probe ALGOL de JBL y no funciono tampoco, lo unico que me solucionó el problema fue un filtro uv que compre en amazon, lo tuve encendido por 7 dias durante las 24 horas, y a los 4 dias de ponerlo el agua cristalina, despues de eso lo suelo encender un rato cada dia, excepto cuando añado ampollas de bacterias o medico.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Yo compré ese pero de otro vendendor y me funcionó, pero hay muchisimos y en las tiendas seguro que tambien te saben decir.

11. isasan ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    Buenas!, si he leido mucho acerca de ellos pero que son muy muy caros. La verdad es que creo que ha sido por exceso de luz, asi que he reducido las horas de luz, le he echado el antialgas que compré y estoy probando lo del segundo filtro con calcetin de algodón. Si veo que ya no funciona nada de eso, me compraré la lampara ultravioleta. Pero si uso la lampara 24h durante una semana, no es malo para los peces? deberia ponerlos en otro acuario? un saludo!! y muchas gracias!:)

12. SrMalfoy BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Si es como este no le hace mal a los peces ni plantas porque la luz está protegida por un tubo, es en plan filtro el agua que entra pasa por la luz y luego sale, pero en ningún momento los peces o plantas tienen contacto directo con la luz uv, al menos ese que yo tengo

13. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    El agua verde no es tal cual un alga común si no unicelulares.
    Los alguicidas no suelen funcionar.
    A mi como al compañero solo me funciono la lámpara uv.
    En mi caso un filtro con lampara integrada. Después de gastar en cientos de pruebas y cambios de agua de garrafa no me pareció tan caro

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

14. vichowars GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    causa probable muerte de colonia bacteriana o subidad de amoniaco y nitritos que probablemente ya paso.

seria bueno que hicieras test , y que tengas en cuenta que hiciste dias antes para evitar volver a dañar la colonia, ya sea que hayas limpiado filtro, u otro cambio grande como remover la grava. eso en cuanto a causas probables.

y en cuanto a soluciones coincido al 100 con diodo, hay metodos de cambios del 80%, quitar la luz por 4 o mas dias, etc etc, arriesgando tus plantas, añadiendo agua de osmosis, que al final resultan costosos, tal vez no tanto como el filtro UV, pero la diferencia es que aparte de ser mucho mas tardado, ademas que el alga puede regresar.

considerando creo que comprar el filtro UV es una buena inversion, que te queda para posibles problemas a futuro , ya que no solo sirve para el alga unicelular, tambien ayuda con el green dust, si lo pones un par de horas diarias en tu acuario elimina bacterias. creo que es un elemento que debemos tener.

un filtor UV de unos 6 watts o mas, te serviria hay unos muy pequeños de 3 watts que a mi no me funciono.

15. isasan ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    buenas!, pues si, me van a prestar una lámpara UV un poco pequeña pero dice que es para 20-200L, y mi acuario es de 60L. Voy a ver que tal va y si funciona, me lo compraré.
    La lámpara se llama Aquael Lámpara led UV mini 1W. Alguno la ha usado? experiencia?

Un saludo y gracias!!

16. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Con 1W no hace falta que ni la pruebes. Mínimo 6W para que haga algo.
    Yo uso estos y van muy bien. Además te darán un plus de oxígeno y los puedes sacar para que no te molesten cuando creas controlado el tema. Y no me parecen tan caros.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

17. isasan ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    p
    Pues voy a probar esta que me van a dejar por ahora, a mi amigo le ha funcionado en un acuario de 240L y me lo recomienda. Si veo que no sirve parami acuario, compraré uno más grande con más potencia!

graciass

18. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Seguro que es de 1W? Es que me extraña tan poco. Pero bueno prueba.

19. isasan ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    Buenas! sí, mira es esta: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!. Estoy leyendo reviews y a unos les va genial y a otros no les sirve para nada....no entiendo esos comentarios que chocan tanto, ¿quizá es porque unos tienen una especie de algas y otros otra especie? No lo sé. Voy a probar y os cuento mi experiencia

20. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Este tipo de alga si las condiciones son favorables se regenera muy rápido pero si no lo son tanto con eliminar las esporas que es suficiente. Igual es el caso. También al estar enviada a un filtro que no es propio el flujo de agua debe ser el que funcione con la lámpara. Si el agua pasas muy rápido no dará tiempo a destruirla

21. isasan ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    El filtro donde voy a ponerla tiene un caudal bajo, es de un acuario que tengo de 17L, asi que no tiene mucha velocidad.

22. isasan ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer

Bueno, por ahora algo está funcionando, el sábado le hice la primera foto y le eché el antialgas de la marca Amtra y le puse el 2º filtro con un calcetín de algodón. La 2º foto es de hoy, 3 días después. El color rojizo es del antialgas. Estoy contenta porque al fin he encontrado la causa de lo que pasaba, la luz que tengo hacía que el acuario se viese de color blanquecino y pensé que eran bacterias muriéndose, pero no, eran algas!

.

23. doc GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Tiene buena pinta. Falta darle parejita a los peces solitarios.

24. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Y sobre todo intenta poner plantas naturales. Te evitarás muchos problemas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    sii, tenía más pero con el tema de las algas se me han muerto 4... en cuanto esté bien el agua, cogeré mas

26. isasan ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    Estaba ya pensando en empezar con plantas, pero creo que primero cogeré alguna de esas que no necesitan sustrato, las que se dejan sobre troncos y piedras. Al menos para iniciarme.

27. mentor149 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Pon flotantes de rápido crecimiento, te quitarán los excesos de nutrientes y las algas tendrán menos luz para desarrollarse.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    Te voy a hacer caso y a probar con esas, además se que esas les gustan a los Guppys. Gracias!! =)

29. isasan ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer

Bueno, la última foto es de hoy. Estoy muy contenta, algo está funcionando, no se si es el alguicida o el calcetín de algodón pero no voy a quitar nada por ahora, hasta que vuelva a estar transparente del todo. Hoy me ha llegado la lámpara con luz UV asi que...la he puesto a ver que tal funciona y espero que en otros 7 días más vuelva todo a la normalidad!

30. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Sinceramente creo que era un pico de bacterias más que algas. Si fuese así no tengo tan claro que se fuesen así de fácil. Si cuando dejes el alguicida vuelven a aparecer entonces será eso. Pero si no, yo diría que más bien son bacterias.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información