Urgente Agua verde

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por Olga20, 20 de Enero de 2020.

1. Olga20 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Hola buenas tardes, tengo un acuario de 60lt desde septiembre. Con 7 mollys y varios alevines.
    El problema es que empezo a salir algas verdes pegadas en los cristales y las limpie con imanes, al dia siguiente el agua se empezo a poner verde y asi hasta hoy.
    Hace una semana use Algol de JBL pero no parece que haya cambiado mucho.
    Tengo 20 de nitratos y 0 nitritos y cambio agua sifonando una vez por semana.
    De plantas solo tengo una anubia atada a un tronco.
    Gracias por si me podeis ayudar a eliminarlas

2. Diodo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Este si es mi tema. El agua verde! Casi seis meses luchando con ella.
    Que si fosfatos altos, que si nitratos bajos, sin luz varios días, añadir nitratos, poner más plantas, Glutaraldeido, mil pruebas. Nada funcionaba más de cinco días.

LO ÚNICO QUE ME SOLUCIONO Y DESDE ENTONCES SIN PROBLEMA ES LA LAMPARA UV.

En mi caso un CUP 807 fue la solución. Además aporta un extra de circulación al agua.
    Primero a 24 horas y luego temporizada a 6.
    Prueba un par de cosas primero a ver si tienes suerte y cuando te desesperes pon la lampara.

Aquí un tema completo.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. Diodo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Aquí otro post del tema
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

4. Olga20 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Diodo, me podrias explicar como funciona esa lámpara?? Creo que la comprare!

5. Diodo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Es un filtro interno con un interruptor que enciende una bombilla uv que elimina con su luz bacterias y unicelulares. Lo que me gusta es que tiene un potente motor de circulación.
    Lo que no me gusta es que el interruptor para apagar está en mal sitio por lo que al final lo mejor es temporizarlo todo junto. Por lo que debes utilizar el otro filtro a la vez.
    Es un filtro bastante aparatoso, yo lo pensaba quitar después de solucionar el problema pero como me fue tan bien no me quiero arriesgar a que vuelva el agua verde.
    Hay otras lámparas externas pero por precio está me pareció la mejor opción y no me ha defraudado.
    Suerte y me cuentas.

6. Diodo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información