Urgente Agua verde

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Mimiii, 8 de Noviembre de 2019.

1. Mimiii ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Desde que coloque arena en mi acuario de axolotes el agua comenzo primero a ponerse blanca, compré un filtro, y ahora se pone verde.
    Los cambie de acuario de 72 litros con un filtro de 750L x H (el indicado segun el que me lo vendió) y el agua sigue igual.
    Ya no lo aguanto mas y dudo que a mis axolotes les guste asi que les quiero sacar la arena, y pensaba en aprovechar que voy a sacqr la arena para fabricar en casa un sustrato y arriba sellarlo con piedritas (tengo plantas naturales) lo recomiendan? O va a generar el mismo efecto que la arena?.
    El sol y las plantas no pueden ser ya que desde qje tengo ese acuario (antwa de la arena) tenia plantas y en el mismo lugar y todo y va joya.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Hazle cambios diarios de 25 litros, al poner el agua colocala sobre los troncos con cuidado, sin rebotar el sustrato, el agua debe ir aclarando despues de varios dias de cambio, por lo menos unos 5 dias seguidos, paras y miras por uno o dos dias si hay mejoria (deberia) sino intentas otra vez.

No estoy seguro si es agua verde por algas, o la turbiedad da esa impresion, la intensidadde la luz es muy alta?

3. Jesus Montoya NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Consigue pulga de agua verás que en unos días se comen toda el agua verde, se reproducirán a gran medida pero miralo por el lado bueno, tendrás un cultivo significativo de pulga de agua o daphnia que te sirve para alimento para otros peces en el caso lo tuvieras o para venta, si ves que ya no quieres tener pulga de agua, metes un par de guppis o algunos peces y poco a poco iran desapareciendo

4. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre

No es posible que el agua verde sea controlada por daphnia, las algas son producidas por razones de fondo en desbalances del agua, en el acuario, en caso que se "comieran todas las algas" (imposible) continuarian presentes, multiplicandose, porque el desbalance que las crea seguiria presentandose en el acuario.

Ademas introducir especies para controlar otra especie en un sistema como un acuario no es adecuado, al meter guppies que se coman las daphnias estaran supremamente bien alimentados y de por si los guppies ya sin comida viva se reproducen mucho, con comida viva se reproduciran mucho mas regularmente, entonces que harias para controlar la cantidad de crias de guppies que sobreviviran, ya que tendran algas que los ayudaran a alimentarse en sus etapas mas jovenes, sobreviviran muchos, entonces que hacer meter un pez que se coma los guppies? y luego otro que se coma las crias del depredador que estara muy bien alimentado tambien?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

La daphnia es un bioindicador muy sensible, un cambio de agua las puede matar, por el cloro o los metales que pueda traer, asi me ha pasado, entonces si las metes y se presenta una alteracion en tu acuario ( como digo los recambios, que deben ser semanales) hasta ahi llego la poblacion.

Última modificación: 8 de Noviembre de 2019
  5. silex BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Pueden ser algas del genero Volvox, capaces de transformar un agua cristalina en una sopa verde, que es lo que veo, si se alimenta demasiado a los peces ,ellas se reproducen mas aun, hay remedios como dejar apagada la luz unas horas durante dias o dejar apagada la luz en obscuridad total, pues a las plantas no les afectaria tanto en un breve periodo, en tanques de agua fria se pueden introducir pulgas de agua que devoraran mucha alga ,aunque hay que desconectar los filtros, y el termostato pues si no las pulgas mueren y corrompen el agua,.aunque el metodo mas seguro es rascarse el bolsillo y comprar una lampara de rayos UV ,hasta que hayan desaparecido todas las algas flotantes

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información