Agua verde y algas o musgo.

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Marloco02, 7 de Abril de 2021.

1. Marloco02 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Hombre
    Buenas, hace un mes que tengo a unos peces cíclidos en un estanque y otro con alevines en un recipiente, pero hace unos 5 días o más antes empezó a formarse este musgo o alga en la paredes del recipiente y en el estanque y no se si sea bueno o no, recalcó que en el recipiente el agua es verdosa pero los peces andan súper bien, se ven muy saludables y hace unos 4 días no le he hecho cambio de agua y sinfonado no he hecho hace como una semana por motivos de tiempo, pero realmente los peces están felices y no pareciera que tengan problemas con el agua, los del estanque igual, antes notaba subían a la superficie de vez en cuando y ahora ya no lo hacen, pero me gustaría que ustedes me puedan confirmar si hace dado a largo plazo o no.

Adjunto fotos:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Malo creo que no es,pero no es muy estético...
    Pero bueno a tus ciclidos los.capturaste en el río así que seguramente les guste ese musgo o algas que hay ya que en los ríos eso será común,yo trataría de ir controlando,es decir que haya un poco pero no excesivo.
    Ahh y lo estuve investigando para saber bien bien si los.tuyos eran convictos y he leído que también son nativos de Nicaragua así que por lo tanto seguro serán convictos.
    Y del tema de la anguila que rescataste también los.estube mirando y al final he descubierto que especie de anguila era,era una :anguila rostrata

Cargando...
Temas similares
Algas En Plantado?? Agua Verde Y Turbia... Ayuda!! Hola! Nuevamente esperando recibir sus siempre valiosos comentarios y consejos... Me animé a poner CO2 casero en una urna de 60 litros que tiene una lámpara con 4 focos de 16 watts, por ahora la habitan algunas plantas y 7 guppys. Este acuario pasó por su proceso de ciclado, tiene un filtro Aquaclear 20, la luz está prendida 8-9 horas al dia y no habia tenido ningún problema... Bueno pues antes de poner el CO2 el agua era cristalina, la primera semana que tuvo el CO2 (preparado con azucar y levadura) las plantas crecieron y parecía que todo iba bien hasta que el agua se empezó a volver turbia y despues paso a un tono verde. He estado haciendo cambios de agua y reduje las horas de luz, quité el CO2 involuntariamente (rompí por accidente el difusor) pero no cambia nada, cambio el agua y al otro dia cuando regreso de trabajar ya está igual. Que puedo hacer para controlar esto? Saludos :v:
ALGAS UNICELULARES (AGUA VERDE) Hace 2 semanas ajuste los parametros de iluminación del acuario (125 litros) al doble de lo que tenia hasta ese momento, 2 T5 pasaron a 4 T5. Como puse un regulador de CO2 y abone en substrato con pastillas, pensé que las plantas tirarian y no tendría mas problemas (craso error). El subidon de luz fue una catastrofe al realizarlo sin la graduación adecuada en el tiempo. El caso, es que al día siguiente me encontre con un vergel de algas unicelulares que me impedia ver el cristal trasero del acuario y practicamente nada de lo que habia dentro de mismo. Empece a mirar como podia controlar el tema y encontre varias soluciones: :nose: Adité Nitrato potasico, (los nitratos me daban bajo y pense que las plantas no tiraban por eso y las algas se aprovecharon de ello) ===>Creo que fue peor las algas proliferaron mas. :no: Adite una aspirina en dos tandas con una diferencia de 24 horas (en internet se comenta que el acido acetil salicilico rompe la estructura de estas algas y las reduce) ====> no soluciono nada, yo creo que...
Agua Verde (Algas unicelulares) Hola a todos, el motivo de escribir es saber vuestra opinion y quizas informar de una forma facil y sencilla de eliminar las algas unicelulares, no se hasta q punto es bueno para los peces ni si el resultado es duradero, las cosa es q investigando por internet en un foro de las mil paginas q he visto recomendaban introducir brotes de sauce en el acuario, el sauce por lo visto al meterlo en el acuario proporciona acido acetil salicilico (aspirinas) pa entendernos mejor pero si los dejas mucho tiempo puede ocasionar q le quites el alimento a las plantas, por lo q uno de los foreros experimentó con una aspirina, yo harto de tener el agua verde y con la crisis q tengo (por lo cual no me he comprado ya una lampara germicida) he optado por probarlo, el resultado ha sido q en 48 horas ha quedado de lujo, se ha puesto el agua transparente, voy a hacerle un cambio del 50 por ciento del agua y seguiré observando por si hay algun daño colateral, q por ahora no se ha producido ninguno, espero vuestra opinion. Un saludo
Ayuda con agua verde en mi pecera Hola a todos, el agua verde afecta en algo a mis alevines de Betta?
Consulta Luz UV para alga (agua verde) Una conocida tiene esta alga y quisiera ayudarla ... Hace tiempo compre un protector que venia con una luz uv para activar el pegamento y pues quiero saber si esa luz podria servir para eliminar esta alga Funcionaria igual que las luces que venden ? Aqui dejo una foto a ver si me pueden ayudar ya que no quisiera agrabar mas el problema se conecta por usb y la pondria con una bateria de 26800mah a la salida del filtro [ATTACH]
Alga diatomea verde o verde unicelular. Agua verde en el acuario ¿Cómo eliminarla y por qué aparece? Alga diatomea verde o verde unicelular. Agua verde en el acuario ¿Cómo eliminarla y por qué aparece? En este vídeo podéis conocer a una de las algas más temidas en los acuarios de Agua dulce, el alga verde unicelular o alga diatomea verde. Os explicamos como identificarla, sus causas y como eliminarlas. [MEDIA] - Guía de algas acuario [SPOILER]
Consulta Estanque 700L con agua verde Tengo un estanque 700L a la intemperie con goldfish con el paso del tiempo el alga se apodero de el, compre una lámpara UV de 13W pero la pregunta es ¿Cuánto tiempo se tiene que dejar prendida la lámpara UV al dia para que se vean resultados?
Urgente Mi pecera se ensucia CADA 3 días y el agua se ve turbia y verde Hola buenos días! Soy una novata en esto pero estoy un poco desesperada, mi esposo y yo tenemos una pecera de agua dulce de 90 Litros (Aprox) donde habitan 3 peces Japoneses y un plecostomus. La pecera tiene plantas naturales, piedras porosas y 3 figuras.... Cuenta con un filtro para pecera, y un Calentador de agua y la bomba de oxigeno... Bueno no se porqué, pero la pecera de estar muy bien, de repente se pone SUPER TURBIA el agua y además el agua se ve amarilla/verde.............................. No le pega la luz del sol, solo le prendo la luz durante algunas horas del día, la pecera esta en un cuarto con aire acondicionado por eso le pusimos el calentador.... Ya no sabemos que hacer... alimentamos a los peces 1 vez al día T_________________T... Muchas gracias a todos por sus atenciones.
Remedio para el agua verde en el acuario, parte 2 de 2 y resumen gambarios Remedio para el agua verde en el acuario, parte 2 de 2 y resumen gambarios Final del proceso de limpieza del agua verde tras 5 días de filtrado con un calcetín. También os presento dos de mis gambarios y habitantes nuevos. [MEDIA] Fuente: Tropical Shrimps Publicado el 1 abr. 2016 - Videoteca Remedio para el agua verde en el acuario, parte 1 de 2
Remedio para el agua verde en el acuario, parte 1 de 2 Remedio para el agua verde en el acuario, parte 1 de 2 Vamos a probar un método que he leído en un foro para limpiar el agua verde del acuario. [MEDIA] Fuente: Tropical Shrimps Publicado el 1 abr. 2016 - Videoteca Remedio para el agua verde en el acuario, parte 2 de 2 y resumen gambarios
Consulta Agua verde con filtro UV Hola, llevo aprox un mes con el agua verde en mi acuario de 40l, donde solo hay 2 guppy, 2 molly y 1 cebra.. Los niveles del agua son normales. He probado de todo, cambios de agua, cambio de canutillos de cerámica en filtro, incluso hace 2 semanas lo planté con alguna planta que en teoría combaten con estas algas unicelulares, pero nada. Cada día el agua más verde... Decidí comprar un filtro UV y lleva 3 días en funcionamiento 24h, pero no empiezo a ver resultados... Cuándo puedo empezar a ver resultados? Ya estoy bastante desesperada... Espero que alguien me pueda ayudar.. Gracias
Consulta Agua verde! Hola a tutti! Bueno, pues resulta que pille un 120ltrs para mí escalar que estaba en un 60ltros. Este acuario se lo di a un colega y lo montó. Ya lo tiene desde hace bastante tiempo pero de golpe me dice que tiene el agua de color verde. Le he preguntado si era una alga o algo así y me ha dicho que el agua es verde. No tengo ni idea de los parametros del agua, si se que aparte de la luz del acuario, tiene luz del día, pero no rayos directos de sol. Creo que su filtro interno se le queda corto (tiene canutillos, esponja). Pero como ya lleva un tiempo montado que le pase esto de golpe pues como que no se...
Urgente Agua verde Hola buenas tardes, tengo un acuario de 60lt desde septiembre. Con 7 mollys y varios alevines. El problema es que empezo a salir algas verdes pegadas en los cristales y las limpie con imanes, al dia siguiente el agua se empezo a poner verde y asi hasta hoy. Hace una semana use Algol de JBL pero no parece que haya cambiado mucho. Tengo 20 de nitratos y 0 nitritos y cambio agua sifonando una vez por semana. De plantas solo tengo una anubia atada a un tronco. Gracias por si me podeis ayudar a eliminarlas
Urgente Agua verde Desde que coloque arena en mi acuario de axolotes el agua comenzo primero a ponerse blanca, compré un filtro, y ahora se pone verde. Los cambie de acuario de 72 litros con un filtro de 750L x H (el indicado segun el que me lo vendió) y el agua sigue igual. Ya no lo aguanto mas y dudo que a mis axolotes les guste asi que les quiero sacar la arena, y pensaba en aprovechar que voy a sacqr la arena para fabricar en casa un sustrato y arriba sellarlo con piedritas (tengo plantas naturales) lo recomiendan? O va a generar el mismo efecto que la arena?. El sol y las plantas no pueden ser ya que desde qje tengo ese acuario (antwa de la arena) tenia plantas y en el mismo lugar y todo y va joya.[ATTACH]
Agua verde para expertos Buenas tardes. Abro tema nuevo porque el antiguo es muy antiguo. Consulta - Agua verde... Solucionada?