Agua Verde Tiene Solución??

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por pezfran, 26 de Enero de 2016.

1. pezfran GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Hola compañeros , tengo un problema con mi acuario de 80litros y es que el agua se ha puesto de color verde y ayer le hize un sifonado del 70-80% y hoy sigue el agua verde que puedo hacer para que vuelva a estar cristalina ? Y a que se debe de quesiga verde?

2. JoseWesker ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    hola amigo seria bueno saber si tu acuario no esta en proceso de ciclado ya que si es así es por eso que el agua se torna verde, otra opción puede ser que esta cerca de una ventana y le han salido hongos, ademas tambien es importante saber que si ya hay peces y no esta en proceso de ciclado cuantos peces tienes, cuanto los alimentas y también si el filtro que tiene tu acuario es suficiente para el litraje de tu acuario si el filtro es el problema seria bueno cambiarlo por uno mas potente o tal vez este sucio y solo haga falta limpiarlo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. josealberto71 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola:

Para que puedan ayudarte lo primero es conocer los parámetros del agua de tu acuario: amoniaco, nitritos, nitratos, fosfatos, PH, GH; horas de fotoperiodo, tipo de iluminación, especies de plantas y peces; hace cuánto tiempo lo montaste.

Todo apunta a que tienes alga unicelular, que no es ningún tipo de hongo. Pero es muy importante conocer lo mencionado antes para que se te ofrezca la mejor solución.

4. pezfran GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Pues esta montado 6 meses y tiene 2 peces , los pasare a otro acuario y a este lo vaciare por completo y limoiare el filtro haa y tiene también caracoles

5. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Aunque lo desmontes, si haces algo mal, te volverá a salir el alga unicelular.
    Cuantas horas de luz?
    Le da el sol directamente?
    La lámparas UV dicen que es mano de santo para estas algas. Me refiero a las UV acopladas al filtro.

6. pezfran GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    La verdad que lo tengo en el exterior pero no le da la luz y lo tengo sin ningún tipo de luz, lo quería como criadero y no tiene nada solo filtro calentador y los peces y lo he tenido siempre fuera y nunca a pasado nada hasta ahora

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

la luz esa uv ayuda a evitar las algas que se pegan en los cristales ? O solo vale para evitar que se ponga verde ?
    He leído que si limpio el filtro y vacío el acuario completo me volverá a salir ? Y tendría que ciclar de nuevo el acuario al limpiar el filtro? Aun q lo limpiarse con agua de otro acuario para que no se le vayan las bacterias

7. pezfran GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    bueno ya lo he vaciado y estoy llenandolo , si en tres dias no se ha vuelto a poner verde quiero comprar un filtro interno mejor y decorarlo y hacer un comunitario con ramirezis y demas

8. pezfran GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Que material filtrante me recomendais ? Esponja y canutillos de cerámica o algo mas? Es que estoy pensando en hacer mi propio filtro interno casero

9. PARROSO BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    El mejor filtro posible es hacerte un sump y para eso, necesitaras habilidad!!

Cosa q yo no tengo....

Yo tengo 1 sump con 5 compartimentos,
    en el primero q es donde el agua del acuario llega, sta la malla, sta es para recoger los solido grande
    En el segundo esponja y ceramicos
    En el tercero anti no2, biobolas, carbon activo, etc...
    En el cuarto perlon
    En el ultimo esponja y las bombas, calentadores, etc...

Espero te ayude

10. pezfran GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Otra cosa el cangrejos cambarellus seria bueno para meterlo en un acuario comunitario de peces ? Y es un cangrejo que limpie bien

11. aavila ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Lo único que a mí me sirvió fue la lámpara de luz ultravioleta!!!

12. Racso RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola, yo tengo un problema parecido. Tengo un acuario de 30 lt, con poca planta y tres otos que me regalaron. Llevo un mes más o menos con el acuario, los test que he hecho(aunque son de tiras) me da todo en los parámetros correctos pero no consigo que el agua esté cristalina, tiene un cierto color verde ligero, que podría ser?. Os adjunto foto( todas las recomendaciones serán bienvenidas ya que estoy empezando y quiero hacerlo bien). Saludos y muchas gracias

Archivos adjuntos:

13. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Según he visto en otros hilos del foro, esas bolas de musgo que se ven en el fondo contribuyen mucho a que se formen algas en el acuario, lo que podría estar dando esa tonalidad verde (turbia, diría yo).

No veo habitantes en el acuario, pero cuando uno tiene corydoras o algún otro pez de fondo, las tabletas que sirven para alimentarlos, cuando se les da en exceso, producen cierta coloración verde también.

14. Racso RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Les pongo pastillas de spirulina pero no las tocan y sifoneo las sobras al día siguiente. Probare a quitar las bola de musgo

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información