AGUA VERDE EN ACUARIO

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por Jaime Ochoa, 24 de Octubre de 2015.

1. Jaime Ochoa RANA

Puntos de trofeos:
    110
    hola a todos... tengo una gran pregunta... creo que esto se ha vuelto muy contradictoria para mi, he buscado en internet pero nada ni nadie me resuelve mi duda, ¿¿¿como puedo eliminar el agua verde de mi acuario???, se de antemano que es una explosión de algas, tengo una cabeza de poder de 250 lts/hr conectado a un filtro externo con perlon y piedra volcanica para las bacterias nitrificantes en mi acuario de 120 lts, esta plantado y solo alimento a los peces con pellets solo una vez al dia, peces limpiadores tengo un pleco, dos corydoras, un caracol manzana y tres pequeños caracoles planorbis, eliminé de mi acuario peces como las carpas porque me removían el sustrato demasiado, ahora ya no se ve el agua turbia, pero sigue verde, tengo ademas tres telescopios 5 guppys y dos goldfish.... si alguien me podria ayudar, me han dicho que use una lampara UV pero mata todas las bacterias TTOOODDDASSSSSSS. ESPERO SUS COMENTARIOS gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

[/url][/img]

2. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Antes de nada, los guppis y goldfish, no pueden estar juntos.
    El filtro, si te mueve 250 litros por hora, te queda muy muy pequeño y no "limpia" el agua bien.
    A la urna le da el sol directamente? O hay una fuente de calor cercana? Estas dos cosas pueden ser las causantes de ese agua verdosa.
    No estaría de más saber como andas de nitratos y fosfatos.
    Y por último, las coridoras no son limpiadoras de algas ni de deshechos, aparte, tienen que estar en cardumen de 5/6 individuos.
    A ver que te dicen los expertos.

3. oscarhh GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Mata todas las bacterias que pasan por ella, la colonia del filtro y sustrato no se las carga.
    El pleco se hara muy grande no se va a poder mover ¿Que tamaño tiene?
    Dos goldfish, tres telescopios, 1pleco mas otros peces van a ensuciar mucho. Mueves el agua dos veces por hora recomiendan cuatro. ¿Que volumen de filtro tienes?

Yo creo que el agua verde lo puedes eliminar con uv, pero creo qie segun esta el acuario de peces volvera a ponerse verde

4. elcresta ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Con esa bomba no tienes casi movimiento de agua,ademas no son reales esos 250l porque el filtro resta bastante potencia.Tus peces ensucian bastante yo te recomiendo una bomba mucho mas grande y con la pequeña te puedes hacer un paludario que seguro te ayudara mucho para bajar los No3.

5. Jaime Ochoa RANA

Puntos de trofeos:
    110
    pues agradezco sus comentarios, gente, ahora quiero saber su opinion, el tipo del canal de youtube "ACUARIOS HD" recomienda el uso de un compuesto llamado GLUTARALDEHIDO en si este producto sirve para la esterilizacion de materiales medicos en especial materiales de odontologia. segun el es producto milagro ya que en muy poco tiempo elimina las algas y al ser diliuido en agua el compuesto se descompone en el ingrediente activo mas CO2, entonces el comenta que sirve mucho para abonar sus plantas y que usa 5ml por cada 40 lts. les dejo el link, ustedes saquen sus conclusiones, y si fuera muy benefico y cierto, ¿donde puedo encontrar este producto en mexico
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

6. loslot BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola.
    Antes de plantearte utilizar Gluta en tu acuario, debes pensar en el causante de ese desajuste y como te indican, una mala filtración puede ser el causante.
    La erradicación de un problema empieza por encontrar el motivo de la aparición de este.
    Salu2

7. oscarhh GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    El glutar te va a eliminar las algas seguro, pero como dice el compañero tienes que ver que problema tienes, si tienes una deficiente filtracion, aunque elimines las algas seguiras teniendo un desequilibrio en el acuario

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información