Consulta Agua verde con filtro UV

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por miriam882, 5 de Marzo de 2020.

1. miriam882 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola, llevo aprox un mes con el agua verde en mi acuario de 40l, donde solo hay 2 guppy, 2 molly y 1 cebra..
    Los niveles del agua son normales.
    He probado de todo, cambios de agua, cambio de canutillos de cerámica en filtro, incluso hace 2 semanas lo planté con alguna planta que en teoría combaten con estas algas unicelulares, pero nada. Cada día el agua más verde...
    Decidí comprar un filtro UV y lleva 3 días en funcionamiento 24h, pero no empiezo a ver resultados...
    Cuándo puedo empezar a ver resultados?
    Ya estoy bastante desesperada...
    Espero que alguien me pueda ayudar..
    Gracias

2. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Hay que tener paciencia con esa alga, deduzco que son cianobacterias, se pueden tratar con eritromicina ,o amoxicilina ,a razon de 500mgr para 100l de agua, pero para hacer eso tendrias que quitar los filtros pues esos antibioticos pueden matar las bacterias beneficas, logicamente tambien tendrias que sacar los peces del acuario varios dias ,pues habria que hacer cambios de agua y sifonar para eliminar restos de antibioticos, otra medida es dejar sin nada , pero nada de luz el acuario varios dias seguidos y tambien sacar los peces , esa alga se nutre por exceso de fosfatos y nitratos, o sea hay que ser cuidadoso a la hora de dar demasiada comida a peces, y en dar exceso de abonos a las plantas.
    Los rayos UV tambien son utiles pero tambien hay que usarlos en varias sesiones, y si no siempre te queda la opcion mas pesada, empezar de cero, vaciandolo todo y vuelta a empezar

3. miriam882 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Gracias, aunque espero no tener que recurrir a esa medida tan drástica. No tengo opción de trasladar a los inquilinos. Mi última opción sería cambio total del agua.
    Aunque hace un momento me pareció ver que estaba empezando a disolverse el color verdoso, creo que el filtro uv está empezando a hacer su función..
    Cualquier novedad te digo
    Muchas gracias

4. Diodo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Buenas noches,
    A mi me funciono perfecto la lámpara uv para el agua verde. Pero en mi caso en tres días ya se notaba algo y a la semana estaba clara.
    Que lampara es y que potencia?

5. miriam882 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Como comentaba en el post anterior, esta tarde parecía que estaba empezando a aclarar..
    El filtro es HEEPDD LUP-02 de 5W.
    Voy a tener algo más de paciencia, ahora que veo que empieza a funcionar.

6. Diodo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Pues perfecto, en una semana notarás la mejoría. Cuando la veas clara baja el periodo a unos 8 horas mejor para no cargarte demasiadas bacterias.
    No es mucha potencia pero debería ser suficiente.

7. miriam882 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Osea a partir de la semana, si ya está clara, la pongo solo 8h al día?
    Por cuántos días más? O la dejo siempre?
    Es mejor ponerla de día o de noche?

8. Diodo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Dejala para siempre con ese periodo o incluso con el tiempo puedes bajar a 6 horas. Pero ten cuidado no pasarte. En cuanto veas cualquier color verde vuelve a ponerla más tiempo.
    Yo la hago coincidir con la luz del acuario porque es cuando más algas y ciano se producen y así las controla.

9. miriam882 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Perfecto, así lo haré
    Mil gracias!

10. miriam882 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola, el agua ya ha dejado de estar verde! El filtro UV mano de santo!
    Lleva una semana en funcionamiento 24h, a partir de hoy lo bajaré a 8h diarias como me comentó Diodo
    Tengo una duda... Tendría que hacer un cambio de agua? O me espero unos días más a que acabe de clarear el agua?

Saludos

11. Diodo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Yo no haría cambio de agua por ahora si los niveles están bien. O si quieres uno muy pequeño del 10%.
    Lo digo por no añadir nutrientes que vuelvan a animar las unicelulares.
    De todas formas si la lámpara te ha funcionado genial porque en principio las tendrás controladoras y no solo eso sí no que con suerte tampoco te saldrán otras algas.

12. miriam882 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Genial!
    Entonces me espero unos días. Los niveles están dentro de lo normal.
    Muchas gracias ☺

13. miriam882 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola! Por fin, después de unas semanas el agua de mi acuario está totalmente transparente! Es una gozada la verdad!
    Totalmente recomiendo el filtro UV para algas unicelulares.
    Saludos

14. Diodo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Me alegro mucho. Yo también lo sufrí y no se lo deseo a nadie.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información