Agua Verde, Ayuda..

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por toni1809, 17 de Enero de 2012.

1. toni1809 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Bueno como se que aqui hay muchos poofesionales

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

y yo me estoy poniendo de los nervios ya.. haber si me podeis ayudar porque tenia un acuario de 150 litros y se me acabó haciendo el agua verde, ahora como muchos sabeis tengo el de 500 y se me esta empezando a poner igual de verde.. la cuestión es que no se porque porque no abono, no hecho ningun producto al agua.. solo comida, tampoco pongo cO2, y la iluminación es de 132w para 400 litros reales..
    yo creo que tiene que ser algo que lleve el agua..
    echarme un cable plis..

saludos..

2. GRS BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola
    Son las unicelulares,si es tu tiene que poner un equipo de uv.
    No hay otra cosa mejor,mi experiencia:
    He provado con cambio de agua a punta pala y nada,con aspirina y nada,con una plantas especial y nada.
    En el foro ay muchas información sobre uv.
    Suerte.

3. toni1809 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    hola, muchas gracias. si el como eliminarlas si que se que con el uv se elimina, de hecho estoy esperando a que me traigan un tubo para fabricarmelo yo el filtro uv.

lo que quiero saber es porque salen..

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. GRS BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Vale,en mi caso era porque daba luz solar.

Aparecen en suspensión en el agua haciendo que esta adquiera un color verdoso, en cuyo caso extremo no deja ver la decoración ni los peces del acuario a poca distancia.
    Origen:
    La principal causa de su aparición es la luz solar. A ello también le repercute un exceso de nutrientes, aunque yo las he llegado a tener con pocos nutrientes y con luz solar y afloraron igualmente. Aparecen además en acuarios con ausencia de plantas de rápido crecimiento. Otra causa es la aparición de amoniaco en los acuarios jóvenes o sin ciclar. Es por ello que al realizar cambios de agua para intentar acabar con ella, lo único que conseguimos es incrementarla, ya que los cambios continuos de agua hacen que se ralentice el ciclado
    Saludos
    Esto he leido en un foro(muy bueno)

5. fran23 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    el compañero tiene toda la razon pero una pregunta la luz es especial para acuario?¿ si no es asi y es un flexo normal tambien te apareseran algas lo digo por esperiencia saludos compañero

6. pistorius BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    El glutaraldeido al 2.5% es muy efectivo contra ellas. (El seachem excel también sirve)
    Saludos.

7. DISJO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Pues coincido en la luz solar como la principal causa ¿tienes una ventana cerca?

Para eliminar esta alga pues lo mejor es la UV pero he leído por ahí que también usan creo recordar la aspirina (esto no lo he probado).

Un saludo.

Cargando...
Temas similares
Agua Verde, Ayuda.. Bueno como se que aqui hay muchos poofesionales :lol: y yo me estoy poniendo de los nervios ya.. haber si me podeis ayudar porque tenia un acuario de 150 litros y se me acabó haciendo el agua verde, ahora como muchos sabeis tengo el de 500 y se me esta empezando a poner igual de verde.. la cuestión es que no se porque porque no abono, no hecho ningun producto al agua.. solo comida, tampoco pongo cO2, y la iluminación es de 132w para 400 litros reales.. yo creo que tiene que ser algo que lleve el agua.. echarme un cable plis.. saludos..
Agua Turbia De Color Verde, ¿como Tratar? Ahora, el problema que se me presento es proliferación de algas, es decir agua turbia de color verde, ¿si son algas? verdad. Esto después de abonar con Nitratos con la rutina normal, la diferencia fue que moví y remplace plantas de rápido crecimiento por las definitivas. Mi pregunta es ¿cómo eliminar el agua verdosa por la agua cristalina, ligeramente marrón? ¿Con varios cambios de agua o se justifica cambios grandes de 40% para reducir el trabajo? Gracias. :thanks: :sal:
Agua Verde, Que Puedo Hacer¿? Hola! Otra vez yo pidiendo ayuda :oops: Tengo un acuario de 350 litros que hoy dia esta habitado por: -Pareja Cichlasoma dimerus. -Pareja Bujurquina vittata -Pareja Gymnogeophagus caaguazuensis -Pareja Hemichromis bimaculatus -Pareja Heritchys carpinter (Pasaje, en un mes ya salen a 400 litros.) -x4 Corydoras aeneus -x1 Corydoras pelateus -x4 Paretroplus menarambo (Pasaje hasta tamaño de unos 10cm.) -x1 Crenicichla scotti -x1 Pimelodus sp. Ninguno sobrepasa los 16cm. Tiene una filtración de unos 1200 litros/hora. Temperatura 27 grados. Lo que ocurre es que el agua se torno verde, no tengo luz y solo recibe luz solar una o dos horas cuando abro la puerta (Tengo claridad pero no luz solar directa.) Tengo un aereador las 24 horas, y lo que me doy cuenta es que las burbujas se quedan, no desparecen, es algún indicio? Que hago? Sobre los parámetros solo tengo medidos el PH y la Temperatura, otros test en mi ciudad no consigo :evil: Espero me puedan ayudar... :sal2: :paz:
Agua Verde, Ayuda! Hola, pongo aquí el post porque de manera indirecta sirve para alimentar a mis peces... Bueno, estoy "haciendo" agua verde para un cultivo de daphnias y he mirado como hacer el agua, he cogido agua de mi acuario de los cambios de agua y le he echado un poco de fertilizante para que salgan antes y ahora viene mi duda ¿donde este el bote tiene que estar destapado o tapado? Gracias!
Agua Verde, Ayuda! Hola, pongo aquí el post porque de manera indirecta sirve para alimentar a mis peces... Bueno, estoy "haciendo" agua verde para un cultivo de daphnias y he mirado como hacer el agua, he cogido agua de mi acuario de los cambios de agua y le he echado un poco de fertilizante para que salgan antes y ahora viene mi duda ¿donde este el bote tiene que estar destapado o tapado? Gracias!
Urgente Ayuda / acuario agua dulce 26 Grados Hola! soy nuevo en el foro, y en el tema de los peces y acuarios. en un cambio de agua del 15% que hice hace dos dias, lave el filtro del aireador con agua de la canilla/ grifo, sin saber que alli podrian alojarse las bacterias que se necesitan para el acuario. hoy encontré un pez tipo barrefondo, desconozco su nombre... muerto.. alguien sabe que puedo hacer para saber si la bacteria es el problema, y que debo hacer? tengo 8 peces mas y no quiero que pasen peligro
Dónde se rasca el caparazón tortuga de agua Hola, Veo que mi tortuga se quiere rascar el caparazón bajo el calentador para realizar la muda. Me podéis decir qué superricies necesitan para rascarse? Porque tiene un tronco y no lo hace , se ve que no es la postura adecuada. Me refiero ala postura de poner el tronco, rama... Podeis subirme foto para que me haga una idea.
Valores del agua recomendados para Goldfish Hola, mi acuario está a Gh 12 kh 5 Ph 7'5 Y temperatura 17° Cómo veis los valores? Y la temperatura? Es mejor con calentador y temperatura estable o sin él?
Consulta Como puedo ciclar el agua paso a paso ? Hola que tal , esta semana entrante haré la compra de una pecera de 150L. Quisiera saber como puedo ciclar el agua De manera rapida y correcta , paso a paso , recién estoy empezando en este mundo de la acuariofilia . les agradezco de antemano :ok::v:
Alimentar a mis peces de agua fría Hola Buenos días! Quería comentarles un asunto sobre la alimentación de unos peces de agua fría que tengo, pues recien me inicie en la acuariofilia, y he decidido empezar con un estanque pequeño y peces de agua fría, y tenia varias dudas al respecto, especialmente a la hora de alimentar a mis peces. He comenzado dándoles alimento granulado, directamente desde el envase ,y quería saber el método mas adecuado para hacerlo, si debo humedecerla antes ,de verterla en el estanque, cuanta cantidad debo darles, y si acaso es mejor verterla desde un bote externo al original. Además ,se que existen muchos tipos de alimento para peces, como son las escamas o las pastillas ,x ejemplo. y cuales de esos tipos de alimentos son los mas recomendados para peces de agua fría. Y en cuanto al filtro interno del estaque, todavía no tengo claro si debe quedar sumergido x debajo de la capacidad del agua o debe quedar x encima de la superficie. Como he dicho antes, soy un novato en todo esto y se que voy a cometer muchos errores, y por ello quisiera...
Que peces de agua fría meto? Buenas, estoy trabajando en un proyecto sobre un nuevo estanque de 1200l y me gustaría saber si me podrían recomendar algunos peces, gracias :thanks:
Ciclar acuario nuevo utilizando agua de otro en activo buenas! Pues eso, tengo un acuario de 60 litros en activo y me gustaría saber si para un nuevo proyecto de 100 litros que quiero montar en paralelo puedo "acelerar" el ciclado utilizando cambios de agua del acuario en funcionamiento, o parte de los canutillos, etc. que me recomendais? alguien lo ha hecho de esta manera? saludos
Mi acuario de 300 litros pierde agua Buenas, tengo un acuario de 300 litros y me pierde agua, lo pegue con silicona y a durado 3 meses, he pensado en poner unos listones rectangulares de policarbonato en la base y en los angulos, mi pregunta es: pegaria policarbonato con cristal y si sabeis que puedo hacer. Muchas gracias a tod@s
le puedo dar hojuelas o pellets de peces de agua dulce a peces marinos? hola tengo una duda, se me acabó el alimento para marinos y tardará unos dias en llegar, podría darle hojuelas o pellets de peces de agua dulce?
Consulta Cambio de agua con medicamentos Hola que tal, tengo una pregunta En el acuario principal estoy poniendo Paraguard (6 dias) y kanaplex (2 días). Hoy tocaría la segunda dosis de kanaplex. Mi pregunta es, si antes de esa dosis le cambio un porcentaje de agua o si lo mantego como está hasta terminar la 3er dosis?, no he hecho medicion de nitratos pero hace 2 dias estaba en 5 asi que supongo que todavia aguantan unos dias mas de cualquier forma en un rato mas confirmo los parametros. Mi duda mas que nada es en el funcionamiento de la medicina, No se realmente como funciona la medicina entonces tengo la siguiente duda: - Si la medicina despues de 24h en el agua ya no hace efecto pues creo que no pasa nada pero si todavia sigue haciendo efecto entonces: 1.- Es mejor que se concentre mas la medicina? es decir, cada vez queda menos agua por la evaporacion y cada vez hay mas medicina por cada dosis que pongo, por tanto esto les ayuda mejor a los peces y mata todas las baterias malas/parasitos que defecan los peces? 2.- Es peor que se concentre mas la medicina? es...