Agua un poco turbia

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por VICTOR Beas, 4 de Noviembre de 2022.

Coloring book
  1. VICTOR Beas RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Hola todos, tengo un problemita y a ver si podéis ayudarme, llevo con el acuario unos 4 meses, de unos 100 litros.

Cada día voy aprendiendo un poco pero ahora se me está poniendo el agua un poco turbia con un tono blanquecino y no se el motivo.

Hace unas 3 semanas tuvo alga barba negra y la controle con Excel aunque no ha desaparecido está más controlada, y empecé a analizar los nitritos que está siempre entre 3 y 5 mg/l y el fosfato, siempre me aparecía a 0.

Hace unos 9 dias que estoy abonando con fosfato monopotasico y aún me sigue apareciendo a 0.

Los valores son:

PH 7,5
    Kh 4
    GH 17
    NO3: 3-5
    P04: 0
    Temperatura: 25

Abono con Excel cada dos días y con ferropol una vez a la semana
    Cambios de agua 15litros cada 10 días

Las plantas que tiene son Ambulia, cryptocorine y Anubias y desde hace 2 semanas musgo de java, Helechos y echinodorus

Peces: guppy y molly balón y siempre teniendo crias

¿Me podéis ayudar a ver de qué puede ser esa turbidez cada vez que añado el fosfato??

Muchas gracias por adelantado

Victor

Archivos adjuntos:

2. Sonia75 DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Mujer
    Hola buenas, pues los cambios de agua que haces son insuficientes ,tienes que cambiar 30 litros a la semana, por otro lado las plantas que tienes son de bajo requerimiento, creo que aditar ferropol todas las semanas es demasiado, ya que las plantas no lo consumen y lo aprovechan las algas.
    Yo el fosfato monopotasico no lo he utilizado, no te puedo aconsejar, yo utilizo para subir los fosfatos Activate (de aquavitro)que siempre lo tengo a 0 y si me funciona muy bien y me los sube a lo que necesito.
    De todas maneras , cuéntanos qué filtro tienes y que hay dentro, por si te podemos ayudar mejor

3. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Una de las razones por las que salen las algas rojas es el exceso de hierro y otra el exceso de fosfatos...
    Tienes plantas sencillas por lo que yo creo que abonar solo te puede traer problemas de algas, lo único que podrían necesitar tus plantas es algo de potasio.

Deja de abonar un tiempo y haz cambios de agua más generosos a ver si mejora la cosa.

4. VICTOR Beas RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias. Es que como las plantas crecían muy poco empezé a abonar y es cuando ha cambiado el acuario con las plantas mas bonitas pero con las algas también.

Déjate de abonar y haré los cambios más grandes y ya os iré contando.

El filtro es un tetra ex 600 plus y tiene carbón activo, desde hace 4 meses, el sustrato es Aquarium Soil de tropica, esto puede ser el porqué de los fosfatos a 0. ¿Estos deben equilibrados con los nitratos para las algas verdes no??

5. Sonia75 DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Mujer
    El carbón activo, es neserario cambiarlo todos los meses, si no satura y tendrás problemas, si lo cambias bien... si no puede ser que te esté devolviendo los tóxicos al agua. Yo quitaría el carbón activo y lo llenaría con Matrix ,siporax o las bolas de eheim y dejaría solo la esponja de arriba.Por otro lado el filtro te queda un poco corto, para 100 l , necesitarías un filtro que mueva 1000l/h.. Puede que el agua blanquecina sea por que has perdido el ciclado, a causa del carbón si ya lo tienes 4 meses y no lo has cambiado

6. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Has limpiado el filtro recientemente????si si como lo has hecho???
    Quita el carbón activo y haz como te dicen.

Cargando...
Temas similares
Urgente! Mi axolote ensucia mucho el agua y come muy poco! [ATTACH] [ATTACH] Hola! Ayer me compre un axolote en la veterinarias. Le compras su respectiva pecera, le pusimos piedritas. metimos el pez en la pecera, al principio no quería comer (nos dijieron que comía un alimento flotante que nos vendieron ahí) supuse que era, porque ya había comido, ya que la chica, nos dijo q había comido hace poco. La pecera, está llena con agua de bidon ( Ives baja en sodio) pero como no quiere comer, y hoy me levante y el agua de la pecera está muy sucia, y no tiene ni un día! No se que hacer! Que me recomiendan? Le estará pasando algo? Adjunto una foto de la pecera y el agua.
Ayuda con ich, gusano lernea y agua un poco blanquesina Buenos dias, la semana pasada compre un pez japones telescopio y no lo puse en cuarentena antes de meterlo a mi acuario principal, hace 3 dias me acabo de dar cuenta que tiene un gusano lernea en la aleta y que otro de mis goldfish ya lo tiene tambien en la parte superior por la cabeza, los saque y puse en cuarentena pero me percate que ahora mis demas peces tienen ich entonces se me ocurrio agregar azul de metileno y verde malaquita pero creo que lo empeore por que hoy cuando realice un cambio parcial de agua aprox 25% acabo de notar que en los cristales tienen como una capa de alga un poco blanca y cambio el color de mi agua a turbia-un poco blanca y ya no se que hacer, si seguir medicando en la pecera principal o no? :( ojala que alguien pudiera darme un consejo Mi acuario es de 120lts, tengo un filtro interno boyu sp603 solamente con la esponja, 4 japoneces medianitos como 5cm, 6 corydoras, un pleco, 1 caracol manzana y 3 plantas narutales, realizo semanalmente cambios parciales sifonando y el filtro tambien, llevo con mi...
Agua un poco blanquecina Buenas tardes, el agua de mi acuario está un poco blanquecina, no mucho. He hecho el ciclado durante casi un mes, tengo 4 guppys adultos en 60L desde hace una semana, el caso es que durante el ciclado el agua estaba clara pero casi al final metí una nueva figura y una planta de plástico y se puso como más blanquecina y aun sigue un poco. He hecho un pequeño cambio de agua y sigue igual ¿Qué puedo hacer?
UNA DUDA QUIZAS UN POCO ESTUPIDA SOBRE EL AGUA EVAPORADA Buenas a tod@s!!! Bueno resulta que tengo un acuario de 60L y desde que le puse los ventiladores el proceso de evaporacion del agua es bastante rapido, aproximadamente de 1,5 litros al dia mas o menos. Lo que hago es añadir agua con SERA AQUATAN, pero mi duda es si es necesario echar el SERA AQUATAN para solo 1,5 litros. El cloro que pueda tener 1,5 litros no creo que suponga mucho trastorno, y sera filtrado rapidamente. GRACIAS
Cambio de agua Buenas, en los cambios de agua, tengo que añadir el acondicionador equivalente al agua que voy a a cambiar o equivalente a los litros en total del acuario ?
Busco hogar para nuestra tortuga de agua en Lugo Hola, Estamos buscando un hogar para nuestra tortuga de agua. Está muy bien cuidada y sana. Buscamos un hogar para ella porque se ha hecho grande (15 cms), y vemos que necesitaría un estanque más grande.Pido alguna persona responsable porfavor que pueda mantenerla y cuidarla con espacio suficiente porfavor.
Los 10 mejores peces coloridos de acuario de agua dulce Los 10 mejores peces coloridos de acuario de agua dulce Zenzo presenta 10 de nuestros peces favoritos que poseen el caleidoscopio de colores más asombroso. Desde peces betta hasta cíclidos joya y killis, seguramente encontrará inspiración para su próximo acuario de agua dulce. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español - Si desea ver las "marcas de tiempo" ingrese a YouTube Fuente: Aquarium Co-Op Publicado el - Videoteca subforo: ¿Qué peces meto?
AGUA TURBIA Mi pecera tiene el agua turbia. Tengo un acuario de 70Lts solo con peces tetra, 2 monjitas, 6 transgénicos de colores, 2 de ojos rojo balón y 2 neón tetras. Tiene dos filtros de esponja medianos prácticamente nuevos. No he realizado cambios en la comida y no tiene plantas naturales, solo artificiales. Realizo un cambio de agua del 15% una vez a la semana y la limpieza de las esponjas de los filtros y nunca había estado así el agua. Los filtros funcionan bien aparentemente y los peces se observan con buena salud y alimentándose bien. Uso el alimento seco y alimento vivo una o dos veces por semana. ¿Cuál podría ser la posible causa y la solución? Gracias de antemano.
Lenteja de agua (Lemna minor) | Plantas de acuario Lenteja de agua La lenteja de agua, o Lemna minor, es una planta flotante para acuarios y estanques. Común en el acuario, tiene cualidades pero también algunos defectos. Cómo mantenerlo, multiplicarlo, controlarlo. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el - Videoteca subforo: plantas acuáticas > plantas flotantes
Consulta Agua turbia arena silice Hola amigos, a ver si podéis ayudarme... El sábado pasado cambie mi 100l a uno de 200, cambie la grava por arena de sílice, 25 KGS, la cual enjuague mogollón de veces pero después de una semana ya sigue como turbia, imagino q será eso pq sigo manteniendo el filtro viejo con sus cargas junto con el nuevo, hoy le he hecho el 1 cambio de agua y francamente sigue turbia... Que puedo hacer? Le meto perlon??? Gracias :thanks:
Urgente Enfermedades de los peces de agua fría Hola.Tengo un carasius que de repente está super inflamado.Permanece prácticamente en el fondo de la pecera, y casi no come.Me dijeron que le diera una comida para que pueda defecar, pero no veo cambios.Gracias
Agua Hola. Primero de todo decir que tengo agua de osmosis, pero resulta que me estoy dando quenta que desperdicio mas que la que aprovacho, una vez dicho esto, por lo que mi intencion en un principio es pasarme otra vez a la embotellada, estoy mirando la marca teleno y bronchales, al no tener coche tendria que pedir en cantidad suficiente, mi pregunta es quien utiliza la taleno y que resultados le esta dando de parametros, la bonchales no la encuentro en garrafas de 5 litros,saludos.
Consulta para alimentar peces de agua dulce.. Buenas colegas y fanáticos de los acuarios, hace poco más de dos años que tengo acuario de agua fría, de unos 90 litros aprox. Ahí conviven dos cometas , dos telescópicos y una carpa .. se llevan bien y viven sin complicaciones.. bueno la cuestión es la siguiente , navego en forma comercial y consigo muchos ovocitos de varias especies, pero principalmente calamares y merluzas… mi consulta radica en lo siguiente, podré congelar y llevar a mi casa estos ovocitos marinos para alimentar a mis peces? O puede esto ser perjudicial para ellos? Desde ya muchas gracias , los leo y espero sus consejos. Saludos desde Argentina para todos los colegas .
Plantas y agua sucias Hola, tengo una situación, lo que pasa es que existe una especie de pelusa o restos de algo que se expande por el acuario, no se si se trate de un tipo de alga y como deba eliminarlo, tiene un olor a hierba y suele andar flotando por el agua y pegándose a las plantas y el calentador.
Filtro sera 400 UV pierde agua Mi filtro Sera uv 400 pierde agua por los lados de los cierres, monté el acuario con toda la ilusión para ver que al principio hacía un ruido horrible y después de darle a una palanca (que trae el propio cacharro, que supongo que es para dar bombeo) parecía que funcionaba pero al llenarse todo el cacharro perdía agua por todos los lados de los cierres, ayuda por favor.