1. Leandro Fonseca RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Mi pecera tiene el agua turbia.

Tengo un acuario de 70Lts solo con peces tetra, 2 monjitas, 6 transgénicos de colores, 2 de ojos rojo balón y 2 neón tetras. Tiene dos filtros de esponja medianos prácticamente nuevos.

No he realizado cambios en la comida y no tiene plantas naturales, solo artificiales.

Realizo un cambio de agua del 15% una vez a la semana y la limpieza de las esponjas de los filtros y nunca había estado así el agua.

Los filtros funcionan bien aparentemente y los peces se observan con buena salud y alimentándose bien.

Uso el alimento seco y alimento vivo una o dos veces por semana.
    ¿Cuál podría ser la posible causa y la solución?
    Gracias de antemano.

2. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Solo con esponja, tu filtro no tiene capacidad de filtración biologica, con lo k la turbidez del agua es esperable al no gestionarse correctamente los desechos.

Te has informado sobre el ciclado del filtro y la filtración biologica del acuario? Son esto vas a ciegas

3. Leandro Fonseca RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    He visto algunos videos al respecto, muchas gracias.

4. jorpez RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Hola, sabes donde pueden encontrarse transgénicos en España?

Cargando...
Temas similares
Agua turbia Hola buenas, tengo un acuario de 40l montado desde el 16 de enero, momento en el que ya tenía peces por desconocimiento del periodo de ciclado. Inicie el ciclado el 20 de enero y a día de hoy sigo haciéndolo con cambio del 50% del agua cada 3 días. Tengo 2 telescópicos y un cometa amarillo. Material filtrante tenía dos cartuchos de marina bio clear y canutillos cerámicos (marca fluval creo recordar) pero muy pocos por lo que decidí añadir siporax hace una semana. El caso es que hace 2 o 3 semanas el agua cambió, paso de estar muy turbia a estar más clara, imagino que por el proceso de ciclado. Pero desde que añadí el siporax vuelve a verse algo más turbia, también he añadido nueva decoracion (lavadora previamente con agua del acuario que he sacado con el cambio de agua) No entiendo que puede pasar, adjunto foto. Iba a dejar de cambiar el 50% de agua cada 3 días este domingo, pero ya no lo tengo claro, que debería hacer? Sigo con estos cambios de agua durante este mes?? O que podría hacer? He sacado el siporax, dejando los...
Consulta Agua turbia arena silice Hola amigos, a ver si podéis ayudarme... El sábado pasado cambie mi 100l a uno de 200, cambie la grava por arena de sílice, 25 KGS, la cual enjuague mogollón de veces pero después de una semana ya sigue como turbia, imagino q será eso pq sigo manteniendo el filtro viejo con sus cargas junto con el nuevo, hoy le he hecho el 1 cambio de agua y francamente sigue turbia... Que puedo hacer? Le meto perlon??? Gracias :thanks:
Urgente Agua turbia y rutinas Hola buenas, sabéis porque hay veces que el agua del acuario se pone turbia pero con tono marroncillo, no tengo troncos así que no se a que se debe, ¿Tenéis idea?, Y otra consulta, tenéis alguna rutina diaria con el acuario?, Llevo poco tiempo y me gustaría saber si tenéis rutinas diarias , comprobar parámetros, líquidos no sé.... Gracias!
Ayuda, agua super turbia Buenas! Necesito ayuda para solucionar el agua de mi acuario. Lleva puesto 1 mes y se ha puesto el agua así hace unos días pero cada vez va a mas. Nose el porque, tengo en el 3 guppys y 3 plantas de requerimiento bajo, alguien tiene una idea de porque está así o le ha pasado? En la superficie también hay como una especie de espuma, alguien sabe que es? Y si me pueden decir si los parámetros están bien Parámetros: Ph 7 No2 <0,01 No3 o,7 Nh4 0,02
Consulta Gambario con agua turbia Hola buenas, como dice el titulo llevo ya como 2 o 3 semanas con el agua del acuario turbia, la verdad no se por que motivo es. Cambio el agua del acuario cada semana un 25%, pero esta semana lo e tenido que cambiar un 50% porque no se va la turbides, hoy le e hecho el cambio de agua y seguia turbia, no se si es la iluminación o el filtro que ya no da para todas las gambitas. No tengo nitritos y nitrato muy poco, e conseguido un test de nh3 y nh4 y la prueba sale que no hay. Información del acuario: Tipo de Acuario: Aqua led 30 (25l reales) Medidas de la urna: Largo 30 x Ancho 30 x Alto 35 Filtro, material filtrante : Filtro de cascada AquaExcel 190h, con siporax mini con espoja fina, mantenimiento una vez a la semana se llena mucho de porqueria xD Sustrato: Sustrato aqua gro. Iluminación: Seven master, RGB de 8w Tiempo que esta encendida las luces: 6h de luz desde la 1 a las 6 Habitantes: neocaridinas cherry, blue jelly y dos ojos linternas (no se si se llaman asi xD)...
Consulta Agua turbia Hola chicos que tal? Espero todo bien, quería haceros consulta... Hace unas semanas comencé con el ciclado del acuario con el betta dentro puesto que no me explicaron bien como era el ciclado y tuve que cambiar el filtro y todo, y me comentasteis como hacer los cambios de agua, le estoy haciendo ahora cambios de agua cada 2/3 días y el agua está un poco turbia desde hace unos dos o tres días, es normal? Es parte del ciclado? O debo hacer algo? Le hago cambios de agua de menos de un tercio del acuario y al agua le pongo el acondicionador y muy poquitas bacterias, también le pongo unas sales betta que me dieron en una tienda que ayudan a declorar y que el pez no enferme, tal vez sea eso? Disculpen mi ignorancia, el betta está muy bien de ánimos
Consulta Agua turbia Hola buenas tardes, apenas monte mi acuario, con sustrato casero y plantas, y lo llene con agua de garrafon y acondicione el agua y le eche bacteria, tengo un filtro de cascada con esponja y canutillos, el agua está turbia eso fue ayer, y ahorita sigue turbia que puedo hacer para que el agua esté cristalina?
ACUARIO NUEVO CICLANDO CON AGUA EXTREMADAMENTE TURBIA Hola a todos, espero me puedan ayudar, estoy montando un acuario nuevo con mi pareja el cual tiene las siguientes caracteristicas. 62L Aquabasic como sustrato nutritivo de fondo manado negro para sellar sustrato. filtro aquaclear50 que esta hecho para aguarios de 70L a 190 rocas dragon en la decoracion algunas plantas la mayoria de bajo requerimiento arena de silice para la decoracion el acuario tiene 5 dias de estar montado a la fecha. iluminacion led basica la cual enciendo 3H al dia por ahora Ahora el problema es que en los primeros dias se puso turbia el agua que se que es normal, pero ahora es que es bastante, es un color lechoso ya como con marron. y no se si es normal o si hay que hacer algo, no me gustaria que murieran las plantas. (adunto fotos)
Agua un poco turbia Hola todos, tengo un problemita y a ver si podéis ayudarme, llevo con el acuario unos 4 meses, de unos 100 litros. Cada día voy aprendiendo un poco pero ahora se me está poniendo el agua un poco turbia con un tono blanquecino y no se el motivo. Hace unas 3 semanas tuvo alga barba negra y la controle con Excel aunque no ha desaparecido está más controlada, y empecé a analizar los nitritos que está siempre entre 3 y 5 mg/l y el fosfato, siempre me aparecía a 0. Hace unos 9 dias que estoy abonando con fosfato monopotasico y aún me sigue apareciendo a 0. Los valores son: PH 7,5 Kh 4 GH 17 NO3: 3-5 P04: 0 Temperatura: 25 Abono con Excel cada dos días y con ferropol una vez a la semana Cambios de agua 15litros cada 10 días Las plantas que tiene son Ambulia, cryptocorine y Anubias y desde hace 2 semanas musgo de java, Helechos y echinodorus Peces: guppy y molly balón y siempre teniendo crias ¿Me podéis ayudar a ver de qué puede ser esa turbidez cada vez que añado el fosfato?? Muchas gracias por adelantado Victor
Agua turbia parte 2 Bueno he esperado casi un mes después de aplicar todos los consejos que me habéis dado en el hilo anterior de agua turbia y estos son los resultados. El agua sigue viéndose así un poco turbia todavía no consigo que se aclare. He quitado el carbon y el perlon del filtro como me recomendaste y he puesto más matrix,ahora mismo tengo esponja y 500 gramos de matrix y no me entra nada más....he añadido otro pequeño filtro con más material filtrante a ver si así conseguía ver cambios y nada. Estoy cambiando 20 de los 50 litros de agua cada 2 días y no he vuelto a tocar el filtro para limpiarlo ni nada desde entonces. Los peces están bien porque hasta he tenido reproducción y puesta de colisas que os pongo una foto del abrazo por si os resulta chulo verlo.... Parámetros del agua tomados esta mañana: Temperatura:26,5 Ph:6'5 Gh:5 Kh:4 No2:0 No3:<10 Nh3/nh4:0 Asique mi desesperación continúa,porque veo que ya pasó bastante y sigo igual,lo que me hace pensar que va a ser la arena la causante....hay algo más que se os ocurra que pueda...
Agua turbia [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Buenas noches! Llevo con problema de agua turbia 3 semanas. Adjunto fotos para ver si me podéis hechar una mano. He ido a mi tienda de referencia que es solo de acuarios, me han dicho que podía ser explosion bacteriana ya que llevo 3 meses solo con el acuario, he ciclado 1 mes el agua, los parámetros están todos correctos pero no consigo tener el agua cristalina. En la tienda me han dado stability de seachem para tratar por 7 días por si fuera lo de bacterias. A los 7 días seguía...
Agua turbia por arena de silice Hola tengo un problema con arena de silice la lave antes de ingresarla a un nuevo acuario de 60 L recién empezado y pues le puse la mitad del agua de un acuario viejo que ya tengo y le puse la otra mitad nueva y canutillos del otro acuario y pues el agua se ve turbia no se si es por la arena o por hice algo mal .datos del acuario:troncos r ocas y lámpara sumergible y filtro de 600- interno de Sunny
Agua turbia en acuario recién plantado (aún sin ciclar) ¡Hola a todos! Soy un recién llegado por aquí y recién iniciado en este mundillo de la acuariofilia. Después de pasarme casi un mes leyendo mil artículos e información varia, por fin me decidí a montar mi acuario. Lo estuve montando y decorando unos días, y hace 3 terminé de plantarlo y lo llené. Cuando terminé de llenarlo observé que el agua estaba turbia, pero lo relacioné con que el sustrato debía asentarse y que en unos días se aclararía. Ahora que han pasado tres días, veo que se ha aclarado un poco, pero sigue estando bastante turbia. He leído varios temas en este foro y otros relacionados sobre problemas de agua turbia, pero no termino de encontrar ninguno en el que se haya enturbiado el agua desde el primer día. Como solo lleva 3 días el acuario lleno, quería preguntaros a los que tenéis experiencia en esto para poder corregir lo que haga falta antes de que pase más tiempo y la solución sea más complicada, y sobre todo evitar que se me mueran las plantas. Lógicamente aún no tengo peces, y no se si empezar el ciclado...
Agua turbia Hola acuaristas. Es la primera vez que público. También soy bastante novata en este mundo. Me ha traído de cabeza todo pero ya lo voy superando. Le cuento tengo un acuario de 100L tropical comunitario, tiene 24 peces entre corys guppys apistogramas neones y borrachitos. El sustrato es arena y grava tiene algunas plantas naturales no muchas. Tenía el agua muy cristalina. Pero quise meterle más plantas y puse unas al lado del filtro que es interno de mochila ( creo yo que mi acuario es bastante antiguo) porque no se viera mucho. Resulta que no tenía buena luz allí y las plantas se echaron a perder. Desde ese día el agua de mi acuario está turbia blanquecina. Los parámetros del agua están bien no tengo nitritos ni amonio. Quise pensar que era una explosión bacteriana y estoy haciendo cambios de agua 2 veces en semana y también tengo perlon en el filtro que lo cambio con regularidad. Pues el turbio no se va y ya no se que hacer en serio. también use clarity y nada. Podria alguien darme una idea de que pued pasar? Me estresa mucho no...
Agua Turbia (Blanca) Tengo una duda; ya tengo un mes con mi acuario; y estaba todo perfecto, apenas esta semana realice sifonado y cambio de agua del 30%; y se me puso el agua blanca, no se si fue porque le coloque demasiado anticloro (fallos de calculo); o fue porque mi hija le echo sal al acuario de un kilo del paquete; creo que le echo como 1/2 cm o menos; (Ya el paquete estaba casi vacío). Pero ahora tengo otra duda, porque cuando tenia a mis Guppys; en cuñetes de 17 Lts el agua no se ponía blanca; y aparte tenían mas de un año allí metidos y hace 5 meses atrás estaban con sus respectivas reproducciones de crías; (cada pareja en diferentes botes) 6 parejas en total, ósea 3 botes en total y sin cambios de agua; sin sifonado; solo agregados de agua por causa de cierta evaporación, (aunque siempre estaban en la sombra); y ahora porque en el acuario pasa esto? por cierto en ninguno de los 2 tengo filtro y el acuario es de segunda mano. (ósea que no es nuevo). Me imagino que estaría unas semanas o meses vacío, (y eso si se); que las bacterias mueren...