Agua turbia

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Neut-kun, 2 de Enero de 2021.

1. Neut-kun RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Hola a todos.

Tengo una pecera de 14 litros con filtro de cascada Sunny SHF 100 sin canutillos, para un pez betta y algunas plantas.

Recientemente hice limpieza de mi pecera con sifón, sin embargo creo que removí demasiada agua (50%) y cuando agregue el agua limpia (con anticloro y regulador de ph) se enturbio.

Qué puedo hacer para que aclare nuevamente? Tengo a mi pobre pez en una pequeña pecera sin calentador (porque no hay calentador para ese tamaño y no tengo otra) y me da miedo que pase lo peor. ¿O lo puedo regresar a su pecera?

2. amatista26 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Mujer
    quizas el sifoner levantó muchas partículas en suspensión,pero me parece que puede hacerle más daño un cambio de temperatura que el agua turbia. .si no lohas regresado a su acuario.yo lo haría en una 24 h el agua se asentará y volverá a su normalidad

3. Neut-kun RANA

Puntos de trofeos:
    210
    De hecho ya pasaron 24 horas y es agua turbia blancuzca.
    No se que pudo haber sido ya que las pruebas me llegan mañana

Por el momento lo mantengo en un espacio lo más cálido posible para evitar que resienta mucho el cambio.

4. amatista26 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Mujer
    generalmente el agua se pone lechosa en medio de el ciclado ,pero lo que me sorprende es que no tienes material biológico esntonces ,no entiendo que pueda haber muerte bacteriana.aunque se acumulan bacterias en la grava y en el agua pero es poca ..a mi parecer debería desaparecer si realizas un par de cambios de aguas esta vez sin sifonear y reponiéndola suavemente..cuando sifoneamos podemos levantar bacterias anaeróbica que viven en el sustrato y son dañinas para los peces ..puede ser algo así.

5. Neut-kun RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Pues es una pecera que ya usaba desde hace unos meses, así que quizás el cambio tan grande de agua afectó en algo.
    Como sea hice un cambio pequeño de agua, como me haz sugerido, como del 15% y ha mejorado bastante!
    A lo largo del día veré como avanza para aclimatar a mi pez y que deje de sufrir por el frío.

6. Neut-kun RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Actualización

El agua del acuario se ha aclarado casi por completo ✧◝(⁰▿⁰)◜✧ y mi pequeño ya está dentro.

Esta un poco estresado por tanto movimiento, pero no parece tener problemas con el agua (y al fin tendrá una noche cálida (人*´∀`)。*゚+)

Seguiré haciendo cambios mínimos de agua hasta que vuelva a estar tan cristalina como antes.

Quizás en la foto se vea ya bien, pero en persona aún está un poquito turbia.

Archivos adjuntos:

7. gonzaloka BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    Género:
    Hombre
    Puede que se haya puesto turbia al echar el agua nueva y ser tanta cantidad de agua para ese tamaño, hayas removido la grava y por eso se enturbio. aunque mi pecera es más grande, para que no me pase eso yo lo que hago es en el deposito de agua nueva le meto una bomba ( no muy potente) y poco a poco se va rellenando, si no tienes bomba se podría poner el deposito de agua nueva más alto que tu pecera y con un tubo fino la rellenaríamos más lentamente. Aunque para la próxima es mejor hacer más cambios de menor volumen

8. Neut-kun RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Si, me imaginé que sería eso.

Ahora ya se aclaró de nuevo porque hice cambios pequeños de agua durante el día.

Para la próxima limpieza removere menos agua

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
ACUARIO NUEVO CICLANDO CON AGUA EXTREMADAMENTE TURBIA Hola a todos, espero me puedan ayudar, estoy montando un acuario nuevo con mi pareja el cual tiene las siguientes caracteristicas. 62L Aquabasic como sustrato nutritivo de fondo manado negro para sellar sustrato. filtro aquaclear50 que esta hecho para aguarios de 70L a 190 rocas dragon en la decoracion algunas plantas la mayoria de bajo requerimiento arena de silice para la decoracion el acuario tiene 5 dias de estar montado a la fecha. iluminacion led basica la cual enciendo 3H al dia por ahora Ahora el problema es que en los primeros dias se puso turbia el agua que se que es normal, pero ahora es que es bastante, es un color lechoso ya como con marron. y no se si es normal o si hay que hacer algo, no me gustaria que murieran las plantas. (adunto fotos)
Agua un poco turbia Hola todos, tengo un problemita y a ver si podéis ayudarme, llevo con el acuario unos 4 meses, de unos 100 litros. Cada día voy aprendiendo un poco pero ahora se me está poniendo el agua un poco turbia con un tono blanquecino y no se el motivo. Hace unas 3 semanas tuvo alga barba negra y la controle con Excel aunque no ha desaparecido está más controlada, y empecé a analizar los nitritos que está siempre entre 3 y 5 mg/l y el fosfato, siempre me aparecía a 0. Hace unos 9 dias que estoy abonando con fosfato monopotasico y aún me sigue apareciendo a 0. Los valores son: PH 7,5 Kh 4 GH 17 NO3: 3-5 P04: 0 Temperatura: 25 Abono con Excel cada dos días y con ferropol una vez a la semana Cambios de agua 15litros cada 10 días Las plantas que tiene son Ambulia, cryptocorine y Anubias y desde hace 2 semanas musgo de java, Helechos y echinodorus Peces: guppy y molly balón y siempre teniendo crias ¿Me podéis ayudar a ver de qué puede ser esa turbidez cada vez que añado el fosfato?? Muchas gracias por adelantado Victor
Agua turbia parte 2 Bueno he esperado casi un mes después de aplicar todos los consejos que me habéis dado en el hilo anterior de agua turbia y estos son los resultados. El agua sigue viéndose así un poco turbia todavía no consigo que se aclare. He quitado el carbon y el perlon del filtro como me recomendaste y he puesto más matrix,ahora mismo tengo esponja y 500 gramos de matrix y no me entra nada más....he añadido otro pequeño filtro con más material filtrante a ver si así conseguía ver cambios y nada. Estoy cambiando 20 de los 50 litros de agua cada 2 días y no he vuelto a tocar el filtro para limpiarlo ni nada desde entonces. Los peces están bien porque hasta he tenido reproducción y puesta de colisas que os pongo una foto del abrazo por si os resulta chulo verlo.... Parámetros del agua tomados esta mañana: Temperatura:26,5 Ph:6'5 Gh:5 Kh:4 No2:0 No3:<10 Nh3/nh4:0 Asique mi desesperación continúa,porque veo que ya pasó bastante y sigo igual,lo que me hace pensar que va a ser la arena la causante....hay algo más que se os ocurra que pueda...
Agua turbia [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Buenas noches! Llevo con problema de agua turbia 3 semanas. Adjunto fotos para ver si me podéis hechar una mano. He ido a mi tienda de referencia que es solo de acuarios, me han dicho que podía ser explosion bacteriana ya que llevo 3 meses solo con el acuario, he ciclado 1 mes el agua, los parámetros están todos correctos pero no consigo tener el agua cristalina. En la tienda me han dado stability de seachem para tratar por 7 días por si fuera lo de bacterias. A los 7 días seguía...
Agua turbia por arena de silice Hola tengo un problema con arena de silice la lave antes de ingresarla a un nuevo acuario de 60 L recién empezado y pues le puse la mitad del agua de un acuario viejo que ya tengo y le puse la otra mitad nueva y canutillos del otro acuario y pues el agua se ve turbia no se si es por la arena o por hice algo mal .datos del acuario:troncos r ocas y lámpara sumergible y filtro de 600- interno de Sunny
Agua turbia en acuario recién plantado (aún sin ciclar) ¡Hola a todos! Soy un recién llegado por aquí y recién iniciado en este mundillo de la acuariofilia. Después de pasarme casi un mes leyendo mil artículos e información varia, por fin me decidí a montar mi acuario. Lo estuve montando y decorando unos días, y hace 3 terminé de plantarlo y lo llené. Cuando terminé de llenarlo observé que el agua estaba turbia, pero lo relacioné con que el sustrato debía asentarse y que en unos días se aclararía. Ahora que han pasado tres días, veo que se ha aclarado un poco, pero sigue estando bastante turbia. He leído varios temas en este foro y otros relacionados sobre problemas de agua turbia, pero no termino de encontrar ninguno en el que se haya enturbiado el agua desde el primer día. Como solo lleva 3 días el acuario lleno, quería preguntaros a los que tenéis experiencia en esto para poder corregir lo que haga falta antes de que pase más tiempo y la solución sea más complicada, y sobre todo evitar que se me mueran las plantas. Lógicamente aún no tengo peces, y no se si empezar el ciclado...
Agua turbia Hola acuaristas. Es la primera vez que público. También soy bastante novata en este mundo. Me ha traído de cabeza todo pero ya lo voy superando. Le cuento tengo un acuario de 100L tropical comunitario, tiene 24 peces entre corys guppys apistogramas neones y borrachitos. El sustrato es arena y grava tiene algunas plantas naturales no muchas. Tenía el agua muy cristalina. Pero quise meterle más plantas y puse unas al lado del filtro que es interno de mochila ( creo yo que mi acuario es bastante antiguo) porque no se viera mucho. Resulta que no tenía buena luz allí y las plantas se echaron a perder. Desde ese día el agua de mi acuario está turbia blanquecina. Los parámetros del agua están bien no tengo nitritos ni amonio. Quise pensar que era una explosión bacteriana y estoy haciendo cambios de agua 2 veces en semana y también tengo perlon en el filtro que lo cambio con regularidad. Pues el turbio no se va y ya no se que hacer en serio. también use clarity y nada. Podria alguien darme una idea de que pued pasar? Me estresa mucho no...
Agua Turbia (Blanca) Tengo una duda; ya tengo un mes con mi acuario; y estaba todo perfecto, apenas esta semana realice sifonado y cambio de agua del 30%; y se me puso el agua blanca, no se si fue porque le coloque demasiado anticloro (fallos de calculo); o fue porque mi hija le echo sal al acuario de un kilo del paquete; creo que le echo como 1/2 cm o menos; (Ya el paquete estaba casi vacío). Pero ahora tengo otra duda, porque cuando tenia a mis Guppys; en cuñetes de 17 Lts el agua no se ponía blanca; y aparte tenían mas de un año allí metidos y hace 5 meses atrás estaban con sus respectivas reproducciones de crías; (cada pareja en diferentes botes) 6 parejas en total, ósea 3 botes en total y sin cambios de agua; sin sifonado; solo agregados de agua por causa de cierta evaporación, (aunque siempre estaban en la sombra); y ahora porque en el acuario pasa esto? por cierto en ninguno de los 2 tengo filtro y el acuario es de segunda mano. (ósea que no es nuevo). Me imagino que estaría unas semanas o meses vacío, (y eso si se); que las bacterias mueren...
agua turbia o algas? Hola; aprovecho para presentarme. Me inicié con el acuario hará un mes y medio, y la verdad es que me encanta, leo mucho sobre el tema e intento hacer las cosas bien, pero claro, ahora tengo algunas dudas que espero me podais aconsejar. Empecé con acuario pequeño 33litros. Seguí los consejos de la tienda al principio, que por cierto no eran los que leía en foros como este, pero bueno, le hice caso al vendedor. 10 dias de ciclado, solo con plantas sencillas, hechando bacterias todos los días, y alguna escama de alimento para que vaya generando "vida". A partir de los diez dias fuimos metiendo poco a poco algunos peces, previas mediciones en la tienda y viendo que el agua estaba con parametros normales. Fuimos metiendo grupito de tetras y grupito de borrachitos (5 y 5) y 2 corys. Todos pequeños. Como veía que el tema se me iba quedando pequeños y queriamos mas peces, pues compramos acuario mas grande, 86litros, e hicimos el cambio. Lavamos la grava vieja un poco (la parte mas profunda no la provechamos), y pasamos la grava antigua...
Agua turbia que nunca se va Hola a todos. Mi pareja es un aficionado a los acuarios y yo en navidades le regale un acuario de 100l. El problema es que ahora también me estoy aficionando yo y tenemos un gran problema que estamos intentado resolver entre los dos pero no podemos, por este motivo me he unido a este foro que veo tan activo a ayudar y compartir. No hay manera de que nuestra agua se ponga cristalina siempre está turbia o blanquecina, las condiciones entiendo que están bien ,por que los peces están bien, han criado gupyes, moly y han puesto huevos los caracoles. Vamos, que nos estamos planteando de comprar un acuario de 300l por sobrepoblacion.pero nos pasará el mismo problema seguro. Hemos comprado más plantas tenemos cola de zorro, ambulias, musgo y eratophyllum demersum, tenemos dos filtros interiores uno iba con el acuario y el otro es EHEIM biopower 200 210-650l/h. Estamos poniendo bacterias iniciadores 100% biológicas, aquasage para el agua del grifo. El test sale cl2:0 esta ok, ph:8, kh:15°d, GH:16°d, NO2:1, NO3:25. No se que datos daros más...
Sin agua turbia Hola tod@s, tengo una duda, tengo un acuario de 90 litros en realidad 70 litros quitando grava,troncos y piedras q e colocado. Estoy haciendo el ciclado llevo 12 días, no le eche bacterias,solo escamas. Al comienzo 5 días seguidos y luego cada 2 días. Todavía no tengo los test. El filtro es un eiheim eco pro 300, y el calentador está a 24 grados. La iluminación no está porque todavía no e metido plantas. Mi duda es el agua todavía no se a puesto turbia que estoy haciendo mal?
Agua turbia o color amarillo Buen día banda, es mi primer consulta en este foro, y quisiera saber si me pueden apoyar porque apenas el día 18/12/21 inicie con un acuario de 40Lts, lo que pasa es que ya lleva 3 días y el agua tiene un tono como amarillo, el filtro es uno de cascada de 40L por hora mueve 280 lts, entonces va bien, dentro hay 2 esponjas densidad media y baja, y canutillos, el día uno añadí 25 ml de bacteria el día dos 5 ml y el día 3 10 ml, pero el agua tiene esa tonalidad amarillenta, de sustrato tiene arena sílica y poco de sustrato nutritivo en la parte de atrás, espero me puedan apoyar. Me recomiendan cambiar algún porcentaje del agua? Inserto imágenes para dar una idea del problema[ATTACH][ATTACH]
Agua turbia en acuario nuevo Hola! Puse antes de ayer agua en mi nuevo acuario de 100L y, tras 24h sin tocarlo, la empecé a ciclar encendiendo un filtro, y todo bien el agua limpisima. Pues hoy el acuario tiene el agua turbia, como con niebla. He indagado un poco y quería preguntar por aquí, por si debería de haber llenado el acuario de otra manera o si es que tengo que dejarla 3 semanas sin tocar y se arregla solo. A parte, quería preguntar si puedo meterle hoy plantas que fomenten el ciclado del acuario o si es mejor no tocar nada. El acuario tiene como decoraciones una maceta, una rama gruesa y un barco.
Consulta Agua turbia Hola, al llenar un acuario con jbl aquabasis y manado el agua se ha enturbiado mucho. Tengo encima el manado y abajo el aquabasis, y, al llenarlo lo he hecho con una bolsa pero aún así se ha removido un poco y se ha enturbiado. Que puedo hacer para eliminar la turbidez?
Consulta agua turbia por alimento buenas tardes tengo una consulta ... bueno mas que una consulta quiero la opinión y consejos para mejorar el cuidado de mis ajolotes ... tengo 4 ajolotes de 6cm aprox , están en una urna de 40 lt (por el momento mientras les adapto un habitad mejor) , a esta urna le tengo un filtro de flauta que mueve 120 lt/h , por el momento solo los alimento con tubifex y filete de pescado , pero el agua se enturbia mucho(sobre todo por el tubifex) , mi consulta es que hacer para no realizar cambios de agua taaan seguido (cambio agua cada 3 dias ) debo mejorar mucho mas mi filtracion? conseguir mejor un filtro de cascada? conseguir mejorar y cabiar el habitad antes de que se terminen de desarrollar? cualquier ayuda estoy atento , de ante mano muchas gracias :sorry::thanks::sal::bailoteo: