Agua turbia!!

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Jeni, 6 de Diciembre de 2019.

1. Jeni RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Hola!! Bueno es la primera vez que me animo a escribir, uso mucho el foro para leer y siempre encuentro el tema en el que tengo dudas y ya alguien a preguntado, está vez me animado para una consulta propia, os cuento un poquito haber si me podéis ayudar.

Tengo una pareja de ancistrus que me han criado dos veces la primera vez metí a los alevines en paridera en el acuario comunitario pero después de la experiencia y que solo sobrevivio uno... Pues esta vez les prepare un acuario de 10L solo para alevines (acuario de engorde) cuando han empezado a asomar de la cueva he decidido pasarlos aquí tienen un tronco de madera, calentador y un oxigenador, pues todo iba bien hasta que está tarde esta el agua derreoente muy turbia nose a que es debido, si me podéis ayudar, gracias

El acuario tiene:
    Acuario 10L
    Oxigenador
    Tronco de madera
    Algo de arena de sílice que se ha ido con los alevines del acuario comunitario al pasarlos es muy poquita
    Crías de alevines de ancistrus
    Alimentacion:
    Fluid artemia (gotas)
    Pastillas de fondo (en polvo)
    Y hoy les di una rodaja de calabacin la tuve en el agua 2h aprox

Porque el agua está turbia?? Puede ser por el calabacin de hoy?? Podría ser por la poca arena que hay que la mueve el oxigenador?? Que hago??

2. Poty_pot BETTA

Puntos de trofeos:
    1.330
    Género:
    Hombre
    Debes fijarte si se observan partículas en suspensión o simplemente no se distinguen.
    - si el tronco lo acabas de introducir sin prepararlo anteriormente, ahi tienes la respuesta ya que libera taninos.
    - la rodaja de calabacín descartado que te haya enturbiado el agua.

tienes algún tipo de filtro???

3. Jeni RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Hola, el tronco imposible, ya estaba tratado y viene del acuario comunitario asique descartado, no veo partículas, agua turbia

Filtro no tienen porqué los metí hoy y he comprado un filtro de mochila y hasta el miércoles no me llega

Esta mañana el agua era transparente cristalina y luego se puso así

4. Poty_pot BETTA

Puntos de trofeos:
    1.330
    Género:
    Hombre
    Le has dado algo de alimento?? Cual ha sido??
    En el momento en que tengas el filtro de mochila, mi recomendación personal sería que usases PuriGen (seachem) o similar, cualquier tipo de resina del estilo, te digo esa porque es la que yo uso y es de la que puedo hablar. A parte de otras funciones me deja el agua cristalina teniendo en cuanta que tengo varios troncos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Ok Ok x 1

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Fluid artemia (gotas)
    Pastillas de fondo (en polvo) podría haber sido el polvo?? son pastillas que yo he triturado
    Y hoy les di una rodaja de calabacin la tuve en el agua 2h aprox

Les doy de comer 4 veces al día a los alevines

6. Poty_pot BETTA

Puntos de trofeos:
    1.330
    Género:
    Hombre
    Probablemente hayan sido las pastillas, asi que nada preocupante,
    - la rodaja de calabacín, ni te lo plantees ya que yo he llegado a tener varios días y no afecta como lo que describes.

- no se my bien como introduces las pastillas pero intenta una vez machacada hacer una especie de papilla, mezclándolas con agua, introducirlas en una jeringuilla y depositarla en el fondo directamente, o donde tengas previsto. Asi no se esparcirá tanto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Ok Ok x 1

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias, la verdad que las puse tal cual trituradas y solté los polvos por el. Acuario esta bien saber lo de la papilla y con jeringuilla

8. Poty_pot BETTA

Puntos de trofeos:
    1.330
    Género:
    Hombre
    Si es mas que nada para concentrar la mezcla y que no se esparza por todo. Así la puedes poner en varios puntos, y si no tienes filtro no debería de moverse mucho

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información