Agua turbia

Tema en 'Usuarios' comenzado por LauraSn13, 2 de Junio de 2019.

1. LauraSn13 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenos días.
    Tengo un acuario desde hace 15 días y nunca había tenido uno, por lo tanto tengo ciertas dudas.
    Tengo un acuario de 20 litros y dos peces telescopio.
    En la tienda me dijeron que cambiase el 50% del agua, una vez a la semana, pero el agua está tan sucia y turbia que necesito cambiar el agua entera. Es cierto que al principio les sobrealimentaba y deduje que esa suciedad del agua podría ser de la comida, pero la primera vez que cambié el agua dejé de darles tanta comida. Es cierto que el agua me duró más tiempo limpia pero al quinto-sexto día se me volvió a poner turbia. ¿Qué hago para que no se me ensucie tanto? ¿Como puedo limpiar bien el acuario, ya que, cuando cambio el agua sigue habiendo suciedad en el agua?
    PD: Tengo un filtro interior de 160lts/h

2. vindel NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Esos peces no deberían estar en esos litros, es muy clásico meter a los pobres goldfish en acuarios de 20 l o incluso en las clásicas peceras redondas, pero son peces que se hacen relativamente grandes a los que les gusta mucho nadar y en esos litros no deberías tener ni uno. Por esto se te enturbia el agua. ¿Te explicaron en la tienda algo sobre el ciclado del acuario? Porque si no lo realizaste tus peces tienen un negro futuro. De momento intenta aditar bacterias de bote a ver si solucionas un poco el problema, pero si quieres darles una buena vida a esos peces ve buscando una urna de 100lts como mínimo o regalalos. Suerte y bienvenida al foro

3. LauraSn13 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Cuando fui a comprarlos escogí la pecera de 20 litros porque fue la que me recomendaron en la tienda y, sinceramente, como tenía poca idea, me dejé aconsejar por la encargada de la tienda.
    Lo único que me explicaron fue que antes de meter a los peces debía dejar el agua, previamente tratada con un líquido para el cloro del agua, durante 3 horas o más en la pecera.
    Aún así, el problema básicamente es que la pecera es muy pequeña para esos peces?
    Mucha gracias ☺️

4. Seligrat BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Si el color es un blanco lechoso es típico durante la fase de ciclado. Es decir, está el acuario sin ciclar.

5. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Sumado a los buenos consejos que te han dado:

Consigue un acuario más grande de por lo menos 100/120 netos con filtro adecuado y material filtrante poroso. O devuelve los peces porque ese acuario solo sirve para caracolario/gambario y poco más

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cambia de tienda

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

-

6. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    lo turbio del agua es porque no lo acondicionaste correctamente, ademas porque los goldfish son inquietos y pueden revolcar el sustrato, pero principalmente es la falta de ciclado.

Como te dicen es muy poco espacio para esos animales, no van a quedar bien ahi, te servira maximo unos dos meses, de ahi en adelante comenzaran a crecer y sufriran.

Por ahora para tratar de mejorar el agua haz cambios diarios de 5 o 6 litros durante 5 dias, el agua deberia aclarar; si vuelve y se pone turbia vuelves a cambios diarios, las " bacterias" son realmente acondicionadores, te sirven para "suavizar" algunas caracteristicas del agua fresca, a mi personalmente no me gustan, pero en situaciones de urgencia como esta pueden ser muy utiles.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información