Agua turbia

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Cusy, 29 de Mayo de 2019.

1. Cusy NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Hola a todos tengo una duda estoy ciclando llevo 15 días y mi agua está demasiada turbia adjunto fotos para que puedan ver y decirme si es normal tan tan turbia. El acuario es de 55 gal y el filtro es para 200 gal. Gracias de antemano

2. E.Gonzalez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Saludos,
    -De cuantos L/H estamos hablando del filtro ? y que materiales tiene ?

-la grava y demás las lavaste bien antes de entrar al acuario ?

-es normal que el agua se torne algo nublosa pero no de esa manera.

3. Cusy NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    El filtro tiene esponja, canutillos biobolas, y lo que en algunos lugares le llaman perlon.
    Si todo fue bien lavado.

4. E.Gonzalez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    -Bueno nomas en cuanto a nota del filtro checa que pueda mover unas 10 veces el litraje total de la pecera por hora que es la filtración recomendada o excelente.

-Revisa que el orden de los materiales estén bien siendo primero la filtración mecánica o meco biológica y luego la biológica, de ultima iría la química que seria el carbón aun que este solo se usa en ocasiones puntuales en la ultima etapa de la filtración.

-en cuando a la decoración noto un tronco, si es natural estos soltaran taninos en el acuario durante un muy largo tiempo los cuales tornan el agua de un color marrón y aveces pareciera mas turbia por esto, sumado que su acuario no esta ciclado aun supongo por eso se vería tan mal de igual manera si lo desea podría probar un par de cosas como hacer un cambio de agua parcial y utilizar carbón activado durante un tiempo o también usar un clarificador de agua para eliminar partículas en suspension tras un cambio parcial de agua.

5. Cusy NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Si decía al principio que mi acuario es de 55 galones y el filtro es para uno de 200 galones carbón activo no le puese

6. Cusy NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    El tronco ya es viejo y fue previamente curado.

7. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Verifica que los canutillos sean porosos, los lisos no sirven. Agrega unas hojuelas de alimento cada día por medio

8. Cusy NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Hola cardenal, si, los canutillos son porosos y si he estado poniendo escamas de comida.

9. Chito7 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Hostia Cusy... Me comentaste que estaba turbio... Pero no me imaginé que tanto...
    Una posible solución sería tener durante una semana un poco de carbón activo en el filtro... Lo reducirá bastante el tema de que este turbio seguro...

10. Cusy NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Hola a todos hice lo que me aconsejaron puse carbón activo y en 8 horas miren en las fotos como a aclarado. Adjunto unas fotos del antes y el después por si les sirve de ejemplo para otros casos. Muchas gracias a todos por compartir sus conocimientos

11. Chito7 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Ya ves... Se nota diferencia... Deja el carbon activo una semana más y luego ya podrás retirarlo...

12. Cusy NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Oyeeee si espero se soluciones mil gracias.

13. Cusy NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Actualizando el desastre de mi ciclado alnparecer todo a pasado a su normalidad gracias a la sapiencia de este foro adjunto fotos del acuario y sus parámetros a solo 3 semanas de ciclado

14. Cusy NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Obvio mis anubias han sufrido el embate les puse potasio y Excel a ver si se recuperan.

15. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Cuantos días metiste alimento de peces?
    Pusiste más de 10 escamas diario? Menos ?
    Tienes nitrato a cero? En la foto corresponde a ese valor el color que se ve.
    Tuviste amoniaco y nitrito durante ciclado?

Ya retiraste el carbón? Es probable que sea el culpable de nitrato a cero, incluso se puede haber chupado el amoniaco y no tengas bacterias en filtro y no esté ciclado.

Las plantas son pocas y de bajo requerimiento como para acabarse el amoniaco y por eso no tengas nitrato.

Si no has retirado el carbón, hazlo ya y cuando metas los peces, mete 3 y a la semana mide los 3 nitrogenados.

16. Chito7 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Hola a todos, ahora está precioso el acuario...

Ánimo que ya queda nada, pero como te dice mexicano, retira cuando puedas el carbón activo... No es bueno mantenerlo en el acuario.

Respecto los nitritos y nitratos seguramente no aprecies mucho la subida hasta que no introduzcas algún pez... Ya que con las escamas se producen muy pocos desechos y por lo tanto poco amoníaco y con una mínima colonia de bacterias y con las plantas quizá tardes un poco más en percibirlos. En mi caso fue a la 5 semana y al introducir 3 peces más a los 3 que ya habían cuando me aparecieron... Pero no por que no estuviera ciclado si no por que las plantas consumían las cosas... Ojo al abonar... Recuerda que un desbalance produce algas... Si te pasas con el potasio y los fosfatos al no tener nitratos seguramente se traduzca en algas....

17. Cusy NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Hola mexicano y chito ci todos los parámetros están a cero si he estado poniendo escamas creo que menos de 10 tengo solo un pkeco dentro porque no tenía a quien dárselo y sobrevivido a la hecatombe. Retirare el carbón activo como me están sugiriendo y metere tres cory a ver que pasa. Para a aclarar dudas es nitrito lo que debo estar esperando que surjan verdad.

18. Chito7 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Si, primero amoníaco, luego nitritos y por último nitratos, estos últimos son consumidos por las plantas igual que el amoníaco pero en menor cantidad...

La regla en cuanto nitratos potasio y fosfatos si no me equivoco y espero me corrijan si me equivoco es 10-1-1

19. Cusy NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Lo que yo creo es que nunca he tenido amoniaco

y de ahí que todo siempre de 0 medi hace una semana exacto y lo único que tenía era fosfato y hoy no eso al parecer esto sigue sin pintar bien creen que debo o no meter las 3 cory

20. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si ya tienes un Hipostomus spp, no se si plecostomus, y es grande , ya debería haber nitrato.y poco nitrito.
    No metas las Corydora, espera a ver que pasa después de retirar el carbón.

Tus plantas son de bajo requerimiento, pero al ser solo un pez, es muy posible se coman el amoniaco y por eso no hay los otros 2.
    También es posible fallen tus test.
    El carbón esta guardando ese amoniaco, retíralo y mide amoniaco y nitrito a la semana.

Fertilizar acorde con la luz, tus plantas son de metabolismo bajo, cuando entren los peces seguro que no necesitan nutrientes extra, además que son pocas

21. Cusy NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Ok mañana retiro el carbon y dentro de una semana les digo que pasa aunque les digo que antes del carbón tampoco había nada solo una densa agua turbia y fosfatos a 0.50.

22. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Creo que los más indicado es como te han dicho los compañeros del foro, que retires el carbón activado y ya con el pleco y su alimentación/metabolismo, comenzará el ciclo. Lo importante es que madure bien la colonia bacteriana del material filtrante

23. Cusy NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Aj se me olvida si el pleco es mediano

24. Cusy NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Gracias cardenal creo que me voy a meter mas de 4 semanas hasta no estar bien segura pues pienso meter discos y esos bichejos cuestan una pasta como para estarsela jugando. Los sigo informando de todo esto gracias por estar pendiente y me ayuden saludos a todos

25. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre

Si, con los Discos no se juega, mejor te esperas a que tu acuario cicle y comience a madurar.

El pleco, si pretendes tener Discos, no es recomendable, crecen hasta 30/50 cm y ya de grandes, a partir de los 20 cm se ponen cabrones y brutos, fíjate que tienen unas espinas en las puntas de las aletas y pueden lastimar a los Discos al tratar de alimentarse. También se sienten atraídos por la mucosa que recubre a los Discos y como estos son planos, cuando duermen pueden intentar pegarse a ellos, lo que no es bueno para el Disco porque lo estresa.

Mejor no tener plecos grandes con discos

Dale a tu pleco pastillas de fondo para plecos, también comen calabacín, zapallito, zanahorias y otras hortalizas y verduras

-

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información