Urgente Agua turbia

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Addela, 29 de Mayo de 2019.

1. Addela BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Hola a todos.
    Hoy en la mañana me compré unos peces para que me ayuden a tener limpio el acuario... se me olvida como se llaman, unos que limpian los vidrios y el piso, a demas de un par de cebras tigre, que cuando las vi, me enamoraron... la cosa es que cuando volví de la u, me Di cuenta de dos cosas...
    1.Una guppy parió y tengo 4 bb mas.
    2.El agua está un poco blanca.

Anoche les Di un poco de papilla y planeaba sacarla ahora, pero sólo pille un poquito, se la estaba comiendo un caracol... quizas puede ser eso que ahora puso el agua blanca o es otra cosa??

Pd: el caballero de la tienda no usa test en sus acuarios, así que no pude pedirle que me midiera el agua y recién en una semana más le llegan para vender.

Pd2: estoy ciclando el filtro externo nuevo.

Última modificación: 29 de Mayo de 2019
  2. E.Gonzalez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Saludos.
    -Bueno los alimentos y material biológico en descomposición son los que mas enturbian el agua, cuando es papilla te recomiendo des poca y según se las coman agregas mas o bien colocas un poco pero que no les sobre mas de media hora.

-Al colocar el filtro nuevo que hiciste exactamente ? eliminaste el anterior ?

3. Addela BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Tengo los dos filtros funcionando.
    Que puedo hacer para que el agua se aclare, mañana sería el tercer día, desde la última vez que sifonie

4. E.Gonzalez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    -yo lo que haría serian un cambio de agua parcial y utilizar un clarificador de agua ya que estos ayudan mucho para eliminar partículas en suspension y ayudar a los filtros de forma secundaria.

-cuando estoy probando nuevos alimentos y resultan mal esa es mi salvación

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

-puedes también usarlos como mantenimiento tras un cambio grande de agua al mes para ayudar los filtros y lo cristalina que se vea el agua.

5. E.Gonzalez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    -Úsalos según las indicaciones de cada marca ya que las dosis varían según la concentración ojo por que las tiendas aveces como que no los leen y te recomiendan usarlo por debajo y aveces por encima de lo escrito por el fabricante, poner menos de los litros a tratar no esta mal pero el resultado sera menos notable y cuidado no exceder de cantidad.

6. Addela BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Voy hacer eso, entonces.

7. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Si alimentas con papilla, procura no pasarte, se descompone fácilmente en el agua si quedan restos. Dales solo lo que comen

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

8. Addela BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Yo encontré que les Di poco, si en realidad era una pizca, el problema es que no quisieron comerla

9. E.Gonzalez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    -Me dices cual es tu receta y como la preparas ? y para que peces ?

-es por pura curiosidad y comentar la respecto

10. Jesus Montoya NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Amiga me pasa lo mismo cuando les doy de comer papillas, pero la solucion no cosa del otro mundo, lo unico que tienes que hacer es limpiar el material filtrante que tengas, pasa que a veces los filtros se llenan de impuresas como sobras de comida y los desechos de los peces y llega un momento en el cual ese material filtrante deja de hacer su trabajo por lo que se tiene que limpiar.
    Si tienes esponja gruesa, esponja delgada, fina o perlon dale una enjuagada con la misma agua del acuario para no arriesgarse a perder la colonia bacteriana y en unas horas veras que nuevamente el agua estarà cristalina.

Última modificación: 30 de Mayo de 2019
  11. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    a la papilla le agreaste gelatina o solo la congelaste?

12. Addela BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Jaja la papilla tenia pepino de ensalada, ajo y aloevera... No se si estuvo bien, a mi me pareció sabrosa Jajajaja Ahhh y también le puse comida deshidratada.

13. Addela BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Si estoy viciando el filtró, igual puedo limpiarlo?

14. Addela BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Ninguna de las dos

15. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    ahi esta el problema , tenes que agregar gelatina para no ensuciar el filtro ni la pecera !! y congelarla!!!

16. Aboganster GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Hola Addela, si puedes introduce a tu filtro un producto que se llama Purigen de seachem, funciona de maravilla para lo turbio del agua. Aparte de que te ayuda en otras cosas y es renovable, échale un ojo por google.

saludos

17. Addela BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Entiendo, los ingredientes que use están bien??

18. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    si esta ok los ingred

19. Jesus Montoya NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Yo hice una papilla que va de maravilla aqui te dejo los ingredientes:

-Higado/corazon de pollo sancochado
    -Atun desmenuzado
    - Arverjas o guisantes sancochados
    -Zanahoria sancochada
    - 1 platano
    - Un par de hojas de Espinaca
    - pepinillo
    - 1 diente de ajo
    -Avena en hojuelas en sobre (esto le da consistencia)

Metes todos los ingredientes a la licuadora y vas agregando un chorrito de agua, la idea es que te quede bien pastosa la preparacion, bien espesa, luego metes toda la preparacion en una bolsa y le haces un nudo, luego pones a hervir agua, metes la bolsa con la preparacion, esperas que se sancoche por unos 15 0 10 minutos y luego dejas enfriar, el resultado debe ser una consistencia solida.

Rebana la preparacion en partes pequeñas para que sea mas facil la alimentacion y luego lo metes en una bolsa o en un taper a congelar, al siguiente dia coges un trozo y le das a tus peces.

Esta papilla les encanta a todo tipo de peces, caracoles, corydoras y ancistrus

20. Addela BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    La pondré en práctica y te cuento como me va, tengo unos peces como nunca vistos de regodiones, por raro que suene... Pero suena super super tu receta, 100%la uso

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información