Água turbia y blanquecina después de limpiar acuario

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por spcalmeida, 24 de Abril de 2018.

1. spcalmeida RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Buenas noches,

Me gustaría saber si me podéis ayudar con un problema que estoy teniendo ahora mismo con mi acuario.
    Os pongo en contexto:
    - Acuario de 96L
    - Filtro Aquaclear 30
    - Calentador 100w
    - Pantalla led
    - Manado, arena negra, roca vulcanica, troncos
    - Plantas (anubia enana y 3 más)
    - 4 gambas japonicas
    - Caracoles physa (unos 15 o 20...)
    - Gambitas red cherry (si no ha muerto ninguna más, deberían ser 5)
    - 4 zorros voladores
    - Guppies

¿Qué me pasa?
    El viernes pasado le hice un cambio de água con sifonado incluído, limpieza del filtro, paredes del acuario, etc... El água se empezó a poner turbio, color blanquecino, me recordó el pico de amoniaco del ciclado.
    Suelo echarle el aquasafe de Tetra al água 'nuevo' y lo dejo reposar minimo 2h antes de meterlo en el acuario (normalmente lo preparo la noche anterior)

El domingo el água se puso más blanco aun y praticamente no se veía nada... Le hice un cambio del 30%, limpié el filtro, recogi toda la materia organica que encontré, le puse el "parche" de carbón activado y no les di de comer a los peces ese dia, el lunes otro cambio del 30% y poca comida. En la linea de água, agarrado a las paredes hay como uma espuma blanca, que segun había leído es exceso de amoniaco...

Hoy (martes), despues de buscar 1001 solucciones en internet, compre é Toxivec de SERA y lo eché, pero pasadas unas 3h apenas veo diferencia en el color del água...

Ya me han muerto 4 peces y 1 gambita y la verdad es que no sé que hacer :\ Los niveles de nitrito, nitratos, ph, gh y kh están bien... Segun las tiritas de Tetra :x sé que no es lo mejor para medir parametros, pero ahora mismo es lo que tengo :\

He leído también que sería bueno echarle Nitrivec de SERA para ayudar a las colonias bacterianas...

Me podéis ayudar? En internet hay tanta información contraditoria que ahora mismo no se si tengo un pico de amoniaco, bacterias en exceso pululando por mi acuario o me he equivocado y le he hechado leche al água xD

Como P.D. (que seguro ayuda y influencia...): la semana pasada le eché PlantaMin al acuario porque mis plantitas se veían con unas manchas negras en los bordes de las hojas.

Mil gracias y a ver si lo puedo recuperar

(y si... soy novata en la acuariofilia)

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    La clave: Limpiaste el filtro dos veces, no debes tocar más que la esponja.

Resultado= muerte bacteriana que habita filtro> no hay bacterias que coman amoniaco ni nitrito> exceso de estos dos da como resultado un crecimiento exponencial de otras bacterias que se comen ese amoniaco, suele haber otros microorganismos como protozoos, flagelados, ciliados y más, todo esto es el color lechoso que ves en agua, a esto le sumas los nutrientes del plantamin que esta muy concentrado en nutrientes pues es para plantas terrestres, una planta de tomate consume 300 ppm de nitrógeno / dia, una acuatica no mas de 20 ppm / semana

Has diagnosticado bien, tienes un pico de amoniaco, bajalo con cambios de agua, el problema son las gambas q son delicadas, prueba a cambiar 50%, cuida mucho que ph, dureza y temperatura de agua de cambio sean iguales a las de acuario.
    Usa productos para eliminar Amoníaco, pon mucho carbón activado.
    Así vas a estar hasta ciclar de nuevo.
    Si puedes conseguir más plantas sobre todo de tallo, ellas comen amoniaco

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    22.600
    Hola @spcalmeida

- El filtro es un poco escaso para 95 litros. Las aplicaciones recomendadas por ciertos fabricantes se basan en la cantidad de litros de agua que mueven por hora, pero no tienen en consideración la cantidad de material filtrante efectivo necesario. En ese en concreto es cercana a 1 litro y con tan sólo 65 gramos de canutillos cerámicos.
    Otro problema te tienen ese tipo de filtros es la distancia entre la entrada y la salida de agua, demasiado cercanos como para producir una buena recirculación de agua en acuarios grandes.

- Los tests de tiras no son para nada fiables. Si no usas tests de gotas nunca sabrás como está en realidad el agua.
    La muerte de los peces indica que algo no está bien. Intenta llevar agua a analizar a una tienda de peces donde lo hagan con gotas.

- La espuma blanca suele darse con ese tipo de filtros por romper con fuerza sobre el agua. En general comienza almacenándose en las zonas donde menos se mueve el agua, como en las esquinas contrarias a la situación del filtro.
    La materia vegetal en descomposición también produce un material coloide que favorece la formación de espuma.

- Cada vez que se sustituye agua es normal que torne un poquito blanquecina, pero el efecto desaparece en unas horas.

A ver si el carbón activado realiza su función y elimina todos los químicos que tenga el agua, como abonos y demás, y puedes analizar el agua.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Ok Ok x 1

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias a los dos!! Seguiré haciendo cambios parciales cada 2 dias, compraré más plantas de tallo, añadiré canutillos al filtro y esperaré a ver que se vuelva a ciclar y que el agua quede cristalino de nuevo.
    Han muerto un par de peces ás, sin embargo las japonicas siguen vivas y ayer he visto una red cherry comiendo contenta en uno de los troncos. Además mis guppis han parido y tengo unos 10 alevines!

Un saludo

Cargando...
Temas similares
Agua blanquecina y turbia en mi acuario ¿Cómo prevenirla y corregirla? Agua blanquecina y turbia en mi acuario ¿Cómo prevenirla y corregirla? En este pequeño tutorial te enseñó que es el agua blanquecina cómo sale Cómo hay que prevenir la y la manera de corregir el error. [MEDIA] Fuente: Acuarios del Ajusco Publicado el 19 mar 2020 - Videoteca
Ayudaa!! Agua Turbia Blanquecina Buenas soy nuevo en esto y hace unos 6 dias me compre un acuario de 64l el cual estuvo ciclandose unos 4, cuando fuy a la tienda para comprar los peces le pregunte al dependiente si se necesitavan mas dias para el ciclado ( ya que en internet e podido observar que dicen que es necesario 30 dias) el dependiente me dijo k no k con 3 dias era suficiente, pues compre los peces , los introduci en el acuario y todo correcto, pero aa la mañana siguiente aparecio el agua blanquezina y pasado 2 dias ya se me han muerto 10 neones y 1 guppy, me e informado y creo que pueden ser los nitritos y amoniaco AYUDENME PORFAVOR. e estado haaciendo cambios de agua de 10% cada dia nose si esto ayudara en algo UN SALUDO!
Agua Blanquecina/ Turbia Con Peces Nuevos hola amig@s aqui estoy de nuevo para pediros ayuda. ayer me analizaron el agua y me dijeron que ya podia poner a "mis niños" 10 neones, 2 corinas de pimienta y 3 borrachines (para los guppys me dijeron que tiene que endurecer el agua). ayer todo bien pero esta mañana al levantarme y cuando se ha encendido la luz del acuario el agua esta como un poco blanquecina. los peces estan activos como ayer y han comido bien. me podeis ayudar con el agua?. porque se ha puesto asi?. que hago?. :blink2: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: .estoy procupada. :thanks:
Maximizar el filtro del acuario, eliminar el agua turbia en 3 días | Intercambio Maximizar el filtro del acuario, eliminar el agua turbia en 3 días | Intercambio [MEDIA] Fuente: Aquascape Faddo & Tips Publicado el 11 may 2021 - Videoteca
Urgente AGUA TURBIA Hola,tengo un acuario de un año y medio y recientemente he agregado un filtro que he hecho caseramente para que haga de filtro biológico (ya que no he podido conseguir uno de cascada completo)lo he conectado a mi filtro mecánico interno (cabeza de poder) y todo parecía ir bien hasta que se puso el agua blanquecina,creí que se trataba de demasiados desechos y los sifonee,también lave el filtro(mecánico),lo lave con el agua del grifo sin pensarlo mucho pues creí que era lo mejor porque estaba bastante sucio y a pesar de todo nada resulto..mi pregunta es: es por el cambio en la cantidad de bacterias en el agua?,por la muerte de la bacterias que tenía en el filtro mecánico? porque le he sacado literalmente la mitad del agua al sifonear? o puede ser algún pico de amoniaco? no se si esperar a que las bacterias hagan lo suyo y se estabilice o debo hacer cambios de agua?
AGUA TURBIA Buenas tardes a tod@s,he estado mirando en incontables sitios para ver que ocurre con el tema del agua, hice el ciclado del acuario antes de meter guppys y todo fue genial hasta que un día vi que el agua se enturbia demasiado, os digo parámetros del agua medida con dos tipos de tiras de test, NO3 esta en 0,NO2 esta en 0,5 o 0,GH esta en >7d,KH esta entre 6d y 10d,PH 7.2 y CL2 en cero. He probado con aclarado res de agua y nada de nada se enturbia el agua y no aclara ni en 3h ni en 24h,le he hecho cambios de agua de aproximadamente unos 35litros,mi acuario es de 120litros y nada, el agua sigue igual, tengo plantas oxigenadoras las cuales crecen pero sin hacerme algas, os mando fotos y os pido vuestra ayuda porque no se que hacer, gracias de antemano, la iluminación la cambie y tengo un T8 de 6500grados kelvin de luz, temperatura 24grados y algún guppy ha tenido alevines que siguen adelante dentro del acuario
Doctor Chihiros v3 y agua turbia Hola a tod@s, Tengo desde hace más de 2 años un problema que me trae loco. Tengo un acuario plantado con iluminación Led marca Fluval y ciclado desde hace años. Los parámetros NPK están controlados, y adito diariamente con peristálticas Fe y Fosfatos. Empecé a usar hace tiempo un inhibidor Doctor Chihiros para control de algas porque no tenía controlado el abonado. Desde entonces noté que el agua pasaba de cristalina a blanquecina durante el tiempo que la eficiencia de la malla era buena, cuando ya empezaba a perder propiedades o quitaba el Chihiros el agua volvía a ser cristalina. Puse una lámpara uv-c pero no mejoraba, además, ahora con el abonado de Fe no la pongo porque lo pierdo. He decidido apagar el inhibidor porque quiero el agua cristalina, pero ahora tengo que vigilar si salen o no algas porque todavía estoy ajustando el abonado. No sé si alguno de vosotros le ha pasado igual con uno o un Twinstar, y si supo solucionar el tema, porque he probado haciendo cambios de agua más a menudo, dejar los TDS a 200, subir y bajar...
Urgente Agua turbia en dos días Buenas tardes. Se me ha puesto el agua de este color. No se si decretar el color verde o marrón para tratar adecuadamente. He realizado sendos cambios cada dos días. Que solución podría darle Muchas gracias[ATTACH]
Urgente AGUA TURBIA CICLADO DEL AGUA Hola a todos, como estan? necesito de su ayuda, tengo un acuario de unos 20 litros es pequeño, le tengo un filtro sumergible este tiene la esponja, y tiene el filtro de carbon, tambien le tengo el calentador y el medidor de temperatura, tengo un pez angel, un pez telescopio y tenia un goldfish, el tratamiento del agua lo estaba haciendo con el prime de seachem, el caso es que instale mi acuario rapido, y no respete el ciclado del agua, me recomendaron cambiar el agua cada 3 dias y aplicar stability de seachem, y amguard de seachem para ayudar con el agua turbia y con las bacterias, aun asi mi pez goldfish estaba desesperado, estaba nanando contra la corriente en frente del vidrio, el caso es que esta mañana mi pez estaba mal, ya estaba quieto, a los 20 minutos lo fui a mirar de nuevo y ya estaba muerto, me pueden ayudar, no quiero que se me mueran los otros, ya solo les estoy dando una ves comida, le cambio los productos? cambio el agua cada cuanto?
Consulta Enturbiamiento del agua Buenas tardes compañeros, el día de hoy vengo con una duda acerca de cómo puedo quitarle lo turbio a mi pecera o el porqué de esta. Este es mi primer acuario plantado, todo iba bien mi agua estaba cristalina solo tuve algunos problemas con un alga porqué era el inicio del acuario pero bajando el tiempo de luz se eliminó. Pero el sábado fui por más plantas al acuario que está cerca de mi casa, el veterinario (se dedica a los peces) me dijo que el realizaba una segunda dosis de NPK a los 2 días y que lo podía hacer (le hice caso porqué sus plantas están realmente hermosas) así que el sábado realice el mantenimiento como es costumbre mía, cambié el 20% del agua solo que creo que me pasé por un poco y posteriormente añadí el fósforo, nitrógeno, potasio e hierro. Todo quedó bien hasta 2 días después me animé a hacer lo que me había comentado el veterinario y le añadí otra dosis de NPK y al día siguiente en la noche comencé a ver que se ponía un poco más turbia el agua, creí que se iba a quitar pero ayer fue cuando comenzó a ponerse...
Agua turbia Hola buenas, Soy nueba por este mundillo y he empezado a montar el acuario. Ya tengo las plantas colocadas, el agua en la temperatura correcta y he empezado ayer empece con el ciclado echando las primeras escamas. Despues de informarme un poco en youtube me di cuenta q necesitaba un abonado liquido para las plantas entonces eche lo recomendado por el fabricante. Hoy a la mañana me he despertado y el agua del acuario estaba muy blanquecina. Que puedo hacer? Si alguien me pudiera ayudar os lo agradeceria :)
Agua turbia Buenas noches , estoy haciendo el ciclado de un acuario de 90 litros con un filtro seco húmedo y llevo dos semanas con el agua turbia blanca blanca eche todos los productos bien y todo pero nada y es l segunda vez que la intento ciclar porque el otro día tuve que vaciarla porque me salió como un alba biscosa en las piedras que las cogías y se resbalan , si me podéis ayudar os lo agradecería porque me estoy tirando de los pelos nunca me había pasado un saludo .
Agua turbia Hola a todos. Tengo una pecera de 14 litros con filtro de cascada Sunny SHF 100 sin canutillos, para un pez betta y algunas plantas. Recientemente hice limpieza de mi pecera con sifón, sin embargo creo que removí demasiada agua (50%) y cuando agregue el agua limpia (con anticloro y regulador de ph) se enturbio. Qué puedo hacer para que aclare nuevamente? Tengo a mi pobre pez en una pequeña pecera sin calentador (porque no hay calentador para ese tamaño y no tengo otra) y me da miedo que pase lo peor. ¿O lo puedo regresar a su pecera?
Agua turbia No consigo tener el agua transparente en un acuario de 300 L.con dos plecos. Cambios de agua constantes . Puedo cambiar los canutillos del filtro y ponerlo otra vez en marcha directamente O debo hacer algo especial?
Agua turbia Buenas tardes. Tengo un acuario de 250 litros, y no consigo que el agua se vea limpia. Lleva montado unos cuatro meses. Lo limpio y le hago un cambio de agua, tras el cual mejora la claridad evidentemente, pero a los dos o tres días ya está turbia nuevamente. A que puede ser debido esto? Muchas gracias de antemano.