Água turbia y blanquecina después de limpiar acuario

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por spcalmeida, 24 de Abril de 2018.

  1. spcalmeida RANA

    Mensajes:
    12
    Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Karma:
    +2
    Buenas noches,

    Me gustaría saber si me podéis ayudar con un problema que estoy teniendo ahora mismo con mi acuario.
    Os pongo en contexto:
    - Acuario de 96L
    - Filtro Aquaclear 30
    - Calentador 100w
    - Pantalla led
    - Manado, arena negra, roca vulcanica, troncos
    - Plantas (anubia enana y 3 más)
    - 4 gambas japonicas
    - Caracoles physa (unos 15 o 20...)
    - Gambitas red cherry (si no ha muerto ninguna más, deberían ser 5)
    - 4 zorros voladores
    - Guppies


    ¿Qué me pasa?
    El viernes pasado le hice un cambio de água con sifonado incluído, limpieza del filtro, paredes del acuario, etc... El água se empezó a poner turbio, color blanquecino, me recordó el pico de amoniaco del ciclado.
    Suelo echarle el aquasafe de Tetra al água 'nuevo' y lo dejo reposar minimo 2h antes de meterlo en el acuario (normalmente lo preparo la noche anterior)

    El domingo el água se puso más blanco aun y praticamente no se veía nada... Le hice un cambio del 30%, limpié el filtro, recogi toda la materia organica que encontré, le puse el "parche" de carbón activado y no les di de comer a los peces ese dia, el lunes otro cambio del 30% y poca comida. En la linea de água, agarrado a las paredes hay como uma espuma blanca, que segun había leído es exceso de amoniaco...

    Hoy (martes), despues de buscar 1001 solucciones en internet, compre é Toxivec de SERA y lo eché, pero pasadas unas 3h apenas veo diferencia en el color del água...

    Ya me han muerto 4 peces y 1 gambita y la verdad es que no sé que hacer :\ Los niveles de nitrito, nitratos, ph, gh y kh están bien... Segun las tiritas de Tetra :x sé que no es lo mejor para medir parametros, pero ahora mismo es lo que tengo :\

    He leído también que sería bueno echarle Nitrivec de SERA para ayudar a las colonias bacterianas...

    Me podéis ayudar? En internet hay tanta información contraditoria que ahora mismo no se si tengo un pico de amoniaco, bacterias en exceso pululando por mi acuario o me he equivocado y le he hechado leche al água xD

    Como P.D. (que seguro ayuda y influencia...): la semana pasada le eché PlantaMin al acuario porque mis plantitas se veían con unas manchas negras en los bordes de las hojas.

    Mil gracias y a ver si lo puedo recuperar

    (y si... soy novata en la acuariofilia)
     
  2. Mexicano Miembro del Equipo

    Mensajes:
    8.596
    Puntos de trofeos:
    22.600
    Localización:
    Oaxaca
    Karma:
    +2.168
    La clave: Limpiaste el filtro dos veces, no debes tocar más que la esponja.

    Resultado= muerte bacteriana que habita filtro> no hay bacterias que coman amoniaco ni nitrito> exceso de estos dos da como resultado un crecimiento exponencial de otras bacterias que se comen ese amoniaco, suele haber otros microorganismos como protozoos, flagelados, ciliados y más, todo esto es el color lechoso que ves en agua, a esto le sumas los nutrientes del plantamin que esta muy concentrado en nutrientes pues es para plantas terrestres, una planta de tomate consume 300 ppm de nitrógeno / dia, una acuatica no mas de 20 ppm / semana


    Has diagnosticado bien, tienes un pico de amoniaco, bajalo con cambios de agua, el problema son las gambas q son delicadas, prueba a cambiar 50%, cuida mucho que ph, dureza y temperatura de agua de cambio sean iguales a las de acuario.
    Usa productos para eliminar Amoníaco, pon mucho carbón activado.
    Así vas a estar hasta ciclar de nuevo.
    Si puedes conseguir más plantas sobre todo de tallo, ellas comen amoniaco
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Que divertido! Que divertido! x 1
    • Karma
  3. Siada Miembro del Equipo

    Mensajes:
    2.996
    Puntos de trofeos:
    22.600
    Localización:
    Finisterre
    Karma:
    +523
    Hola @spcalmeida

    - El filtro es un poco escaso para 95 litros. Las aplicaciones recomendadas por ciertos fabricantes se basan en la cantidad de litros de agua que mueven por hora, pero no tienen en consideración la cantidad de material filtrante efectivo necesario. En ese en concreto es cercana a 1 litro y con tan sólo 65 gramos de canutillos cerámicos.
    Otro problema te tienen ese tipo de filtros es la distancia entre la entrada y la salida de agua, demasiado cercanos como para producir una buena recirculación de agua en acuarios grandes.

    - Los tests de tiras no son para nada fiables. Si no usas tests de gotas nunca sabrás como está en realidad el agua.
    La muerte de los peces indica que algo no está bien. Intenta llevar agua a analizar a una tienda de peces donde lo hagan con gotas.

    - La espuma blanca suele darse con ese tipo de filtros por romper con fuerza sobre el agua. En general comienza almacenándose en las zonas donde menos se mueve el agua, como en las esquinas contrarias a la situación del filtro.
    La materia vegetal en descomposición también produce un material coloide que favorece la formación de espuma.

    - Cada vez que se sustituye agua es normal que torne un poquito blanquecina, pero el efecto desaparece en unas horas.

    A ver si el carbón activado realiza su función y elimina todos los químicos que tenga el agua, como abonos y demás, y puedes analizar el agua.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Ok Ok x 1
    • Karma
  4. spcalmeida RANA

    Mensajes:
    12
    Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Karma:
    +2
    Muchas gracias a los dos!! Seguiré haciendo cambios parciales cada 2 dias, compraré más plantas de tallo, añadiré canutillos al filtro y esperaré a ver que se vuelva a ciclar y que el agua quede cristalino de nuevo.
    Han muerto un par de peces ás, sin embargo las japonicas siguen vivas y ayer he visto una red cherry comiendo contenta en uno de los troncos. Además mis guppis han parido y tengo unos 10 alevines!

    Un saludo
     
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información