Agua turbia tras meses de ciclado!

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Luxifer, 12 de Febrero de 2020.

1. Luxifer RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola a todos! Buenas compañeros, os traigo un problema que tengo desde hace ya meses. Tengo un acuario de 50L que empecé a preparar en octubre, lo llene lo acondicioné y empecé el ciclado sin peces tras un mes comprobé que había terminado el ciclado pero solo visual “agua cristalina” por que no tenía test, aún sin meter peces empecé a ver qué volvía a ponerse turbia por lo que lo dejé más tiempo y así anduvo hasta diciembre vamos 3 meses de ciclado pasando por etapas en la que el acuario estaba transparente y otras muy turbio! Por fin decido en meter dos boinas rojas pequeñito en una de estas veces que veo el agua transparente! Pero nada, el agua se ha puesto muy turbia, he comprado tests y los valores son de 0 en nítritos y 15mg/l de nitaratos tengo crecimiento de algas de forma normal, lo único que no sé es el valor de amoniaco, que me llega hoy! Sabéis a qué se puede deber esos parones en el ciclado y el agua turbia si los valores son buenos a qué se debe?

Archivos adjuntos:

2. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    No dices que tipo de piedras ,plantas, grava, troncos has puesto en la urna, si los has lavado y curado y , tampoco sabemos el tipo de filtro y que material has puesto en el filtro, aunque parece que el ciclado si funciona, dudo mucho que tengas valores de amoniaco positivos, si el ciclado funciona

3. Luxifer RANA

Puntos de trofeos:
    110

Buenas Silex! Las piedras son grava para acuario que relave Antea de comarcar para quitar el polvillo, los adornos son piedras de río que están más que limpias cocidas y desinfectadas, el acuario está limpio antes de llenarlo lo único que no sé son las plantas que las compre por recomendación de la tienda para peces de agua fría, ahora añado una foto, el filtro es un tidal 35 con canutillos de jbl más canutillos de la marca sera, más piedras de la marca pirex vamos que entre todo lo que pude más la esponja de filtración mecánica! Es lo que me estaña, parece que el ciclado funciona pero parece que se para y vuelve a empezar, voy a empezar hacer cambios de agua 2 a la semana en vez de solo uno con sifon, pero me da miedo que vuelva a parar el ciclado con los cambios de agua!

Última modificación: 12 de Febrero de 2020
  4. Luxifer RANA

Puntos de trofeos:
    110

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. Luxifer RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Yo creo que el ciclado funciona por el valor de nitratos. Puede que la turbiedez sea bacterias muertas? De cuando el ciclado ha estado parando y arrancando, y ahora esté bien pero tenga muchas bacterias muertas en el agua? Por que no parece que sea partículas en suspensión, es agua lechosa!

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    El ciclado no se para creo, si no tendrias picos de nitritos , desde el momento que tienes niveles de nitratos es que funciona el ciclo, las bacterias una vez alcanzan un numero no se mueren asi como asi ,ellas se reproducen mas cuando mas nutrientes tengan unas necesitan amoniaco para pasarlo a amonio y a nitritos ,otras necesitan nitritos para convertirlos en nitratos ,mientras tengan esas sustancias creceran y prosperaran ,logicamente dieminuyen cuando menos nutrientes tengan ,nutrientes que provienen de desechos de los peces y exceso de alimento no consumido por los peces, tambien restos de plantas en descomposicion, pero de todo eso hay un aporte diario si tenemos peces o plantas ,otra cosa que disminuye el nivel de bacterias beneficas es el cloro proviniente del agua, ciertos medicamentos, la luz ultravioleta, e indirectamente y no mucho el carbon activo pues compite en absorber nitritos y nitratos que si necesitan esas bacterias
    las plantas de peces de agua fria tambien tienen sus rangos de temperatura optimos ,no tanto como los peces pero hay que mirar sus fichas por si se tiene que adaptar a un biotipo determinado

7. Luxifer RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Ok ok! Tu me recomiendas hacer más cambios de agua? O utilizar perlon? O ambas cosas? Nunca he puesto perlon xq no creo que sea necesario, tampoco el carbón activo! Es que no se a que se puede deber esa túrbidez!

8. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Las dos cosas ,cambios de agua semanales como hacias, y el perlon que es efectivo para la turbidez

9. Luxifer RANA

Puntos de trofeos:
    110

Perfecto Pues le pondré perlon! Y seguiré con los cambios de agua! (Empezare hacer dos semanales) Ya te comentaré cómo evoluciona! Gracias

10. vichowars RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Coincido con los compañeros , creo que el ciclado ya esta terminado por los parametros que te arrojan los test. Haz algunos cambios de agua del 20% dos veces a la semana para llevar los nitratos a menos de 10. despues haz uno semanal de 30%.

Me sale una duda de por que tienes los nitratos en 15 si solo tienes dos peces y haces cambios semanales. es mucho sin contar que tienes plantas auqnue son de crecimiento lentro debieran consumir algo.

te recomiendo que sifonees bien el fondo cuando hagas el cambio y lo hagas cada semana sin falta del 30, si la turbides se volviera verde pues seria alga unicelular en cuyo caso la mejor opcion y que funciona 100% probado es el filtro UV

11. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Ya que ha finalizado el ciclado, la limpieza del filtro cada cierto tiempo se hace necesaria para evitar que se sature de tanta porquería y ya no resulte funcional. Dependiendo del tamaño del filtro, del acuario, de la cantidad de peces y de la manera de alimentarlos, esa limpieza puede variar entre un mes y medio hasta cada dos o tres meses.

Debes tener cuidado de realizar la limpieza del filtro de forma adecuada, de lo contrario te llevarás al drenaje toda la colonia bacteriana que tiene.

Toda esa porquería que muestras en las fotos debería estarla procesando tu filtro, pero como lo sospecho, parece que ya está muy saturado.

Tengo entendido que ese tipo de peces ensucia mucho el agua y se debe tener un buen filtro para procesar toda la suciedad generada. Aparte, te sugiero que hagas cada cambio de agua con sifonado del fondo para tratar de ayudar al filtro, sin excepción.

Última modificación: 13 de Febrero de 2020
  12. Luxifer RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias! Si ya empecé hoy con los cambios de agua con sifonafo, hasta ahora los hacía normal! Espero que parte de estos valores sea por ser goldfish que ensucian mucho y no llegue a tener problemas de algas

13. vichowars RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    se me olvido comentarte otra causa posible de la subida de nitratos, ademas de que los goldfish ensucian mucho puede ser el exceso de alimentación, ya que muchas veces no lo parece pero la comida genera una rapida subida de parametros.

te aconsejo alimentar de poco en poco, verificando que no se vaya mucho alimento al fondo.

14. Luxifer RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Perfecto Empecé con vuestras sugerencias y estoy sifonando, hoy he hecho el primer cambio con sifón! El filtro es un tidal 35, para acuarios de hasta 130l y el mío es de 50l, por lo que creo que en ese aspecto voy sobrado, y si que lo mantengo limpio y con cuidado en la limpieza para no matar bacterias. Por cierto ayer me llegó el test de amoniaco, y me dio 1,5 mg/l de N02 tengo 0,0 mg/l y N03 15mg/l, esto antes de hacer el cambio de agua, os parecen valores normales? Se que el amoniaco tendría que estar en 0!

15. Luxifer RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Si! Ese tema lo llevo a raja tabla, los alimento dos veces al día y una cantidad que ellos se pueden comer en 1-2 mint. Alguna vez se me ha ido la mano, pero lo recojo con una malla para evitar que se fuera al fondo!

16. Jke20 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Hola, si que se parece a mí caso, exactamente así tenía el agua, no del todo turbia, lo que yo hice fue hacer dos cambios del 50% de agua con 5 días de separación, pero en mi caso aparentemente aún no empezaba el ciclado y no tenía tests para ver lo del amoniaco. Yo creo que la turbidez parece ser por el alto nivel de amoniaco que tienes y las bacterias aún pocas no se dan a basto, con los dos cambios de agua semanales definitivamente vas a mejorar la situación.

17. Luxifer RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola! Joe pues me animas un montón! La verdad que el miércoles le hice cambio de agua con sifón y se a notado mucho, mañana me vuelve a tocar cambio y espero que también se note mucho! El valor de amonio me ha bajado un puco. He subido la temperatura a 22 grados para ayudar a las bacterias! Y no se si poner un segundo filtro! Es uno pequeñito que tengo en casa, es interior y lo pondría solo con esponja y perlon para mejorar la filtración mecánica, porque en el tidal 35 de mochila lo tengo lleno a más no poder de canutillos de calidad!

18. Luxifer RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas Walor! Una pregunta! Tengo el filtro tidal 35 de mochila lleno de canutillos de calidad! Que te parece si pongo uno pequeñito con esponja y perlon para ayudar a la filtración mecánica? O es excesivo?

19. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Creo que no es excesivo, te va a ayudar a aclarar el agua más rápidamente mientras se estabilizan las bacterias del filtro principal.

Algunos filtros tienen la potencia requerida, pero no tienen las características necesarias para realizar su función de buena manera. En uno de mis acuarios tenía un filtro super viejo, como de unos 15 o 20 años y funcionaba muy bien, luego de algunos problemas con él (imagino que por tanto uso) lo cambié y solo logré estabilizar el acuario con dos filtros de la misma potencia y eso que supuestamente vienen con mejor filtración.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información