Agua turbia tras cambio arena

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Paky Báez, 2 de Diciembre de 2018.

1. Paky Báez

Paky Báez RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola a todos!! Estaré enormemente agradecida si alguien pudiera darme una solución. El caso es que cambié la grava por arena en mi acuario de 100 litros y puse plantas naturales. De esto hace ya 15 días y aún no he logrado disfrutar de un agua cristalina. Está turbia de color blanco. Hoy le he puesto carbón con antiamoniaco al filtro, que es alargado, y el agua que está dentro del filtro está cristalina y sin embargo la del acuario sigue turbia. También he cambiado medio tanque de agua en dos ocaciones. En fin, que ya no sé qué hacer. SOS, por favor. Mil gracias

2. Andres7

Andres7 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Género:
    Hombre
    Hola, ¿que tipo de arena es?, ¿lavaste la arena?, si no es así posiblemente sea esa la causa

3. AcPez

AcPez RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Deberías haber lavado muy bien la grava/arena. Si no tienes peces todavía, yo te aconsejo que la saques y la laves. Si no, tendrás que seguir cambiando agua hasta que la grava deje de soltar polvillo. Si la dejas, quita el carbon (eso solo quita elementos químicos, no el polvo) y sustitúyelo por perlón que atrapará mucho mejor las partículas finas.

4. Paky Báez

Paky Báez RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Mil gracias chicos!! El caso es que es un acuario que tengo en activo hace 21 años y al hacer el cambio de graba a arena cambié el 75 por ciento de agua además de cambiar los filtros. Puse esponja, canutillos y perdón. He cambiado el agua al 50 por ciento como 4 veces en 21 días. Para mí que cada vez está el agua más turbia.Tengo plantas naturales.
    Alguna sugerencia más? Mil gracias

5. Fernandojm

Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Cambiaste todo el material filtrante incluido los canutillos?, si es asi no tienes tu filtro ciclado y no hay bacterias, tienes peces? Has hecho test?

6. Paky Báez

Paky Báez RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias Fernando por tu respuesta.
    En el filtro deje parte del perlón antiguo y añadí otro poco de perlón nuevo. En la parte baja puse unos canutillos de plástico con ranuras circulares para agarrar la suciedad mayor, luego la esponja, después los canutillos de cerámica y finalmente otro poco de perlón. Tambien una bolsa de carbón con antiamoniaco. Además hoy he colocado turba.
    Cómo lo ves?

7. Paky Báez

Paky Báez RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Tengo peces y plantas. Pero es un acuario que lleva funcionando unos 20 años

8. Paky Báez

Paky Báez RANA

Puntos de trofeos:
    110
    El pH está neutro

9. Bako

Bako ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Pues al cambiar el sustrato debes tener en cuenta que siempre hay particulas que quedan revueltas, muy finas y le tomara tiempo asentarse nuevamente, yo te diria que le hagas cambios pasando un dia parciales de agua hasta que se aclare.

Otra situacion seria si los parametros estan desbalanceados, debido al cambio en todo, pero basicamente la recomendacion seria la misma, cambios parciales seguidos hasta que aclare.

10. Paky Báez

Paky Báez RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Mil gracias Bako!!
    Así lo estoy haciendo cada 5 días.
    Es suficiente?

11. Fernandojm

Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Para que metiste turba? Quieres bajar el ph no?

12. Fernandojm

Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Si no dejaste canutillos antiguos tu filtro esta iniciando el ciclado y no tienes bacterias, lo mismo pasa si los canutillos los dejaste fuera del agua un rato o apagaste el filtro por unas horas, las bacterias son bastante sensibles a la falta de agua o de oxigenacion

13. Paky Báez

Paky Báez RANA

Puntos de trofeos:
    110
    El pH bajarlo un poco y luego mantenerlo equilibrado

14. Paky Báez

Paky Báez RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Los canutillos los he puesto por primera vez.

15. Paky Báez

Paky Báez RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Un millón de Gracias a todos chicos. Después de 3 días de haber colocado la turba en el filtro se empezó a aclarar el agua. Hoy he cambiado la mitad ya está clarita y nitida. Estoy feliz. Un achuchón bien fuertote desde Gran Canaria.

16. Fernandojm

Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Me alegro

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

como va el ph?

17. Paky Báez

Paky Báez RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias Fernando!! Por ahora perfecto. Sobre 7

18. Fernandojm

Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Genial, es un ph muy bueno, te permite tener a una variedad muy grande de peces, espero que todo siga estando igual de bien, a ver si nos enseñas una foto del acuario

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información