Agua Turbia Tras Armado De Acuario Plantado

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por MAPETS, 12 de Julio de 2014.

1. MAPETS BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Hola les queria contar que hize un acuario plantado de 40 litros y el agua esta turbia a que se debe eso ? como sustrato le puse tierra,humus de lombriz y para tapar la tierra puse arena de rio lavada. porque el agua esta turvia ? puse plantas y musgo de java, y algunos troncos.
    PONGO ALGUNAS FOTOS PARA QUE VEAN

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Esta foto es de mi otra pecera no tiene nada que ver con esta que arme ahora pero quiero que miren la claridad de esta pecera con la que arme hoy.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

2. MAPETS BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Me ayudan

3. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Sería bueno darle un poco de tiempo a que se asiente el polvillo en suspensión o que este sea retenido por el filtro. En el montaje del acuario es normal que se levante algo de polvillo, en este caso además por los materiales que has usado.

No me parece un sustrato muy adecuado para este acuario, por un lado parece aflorar algo de humus o tierra encima de la arena de rio. Por otro la capa de esta es muy fina lo que dificultará los sifonados que tengas que hacer ya que en cuanto metas ahí el sifón saldrá a la superficie más humus y tierra. Te habría ido mejor con el sustrato nutritivo y encima grava como la que tienes en la otra urna

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

La arena de río es muy fina, además de los problemas en el sifonado, y sin una separación clara entre los distintos estratos que has puesto, el simple movimientoque generen los peces o en los cambios de agua va a hacer que el agua se te enturbie seguro al ascender esa tierra y humos que hay debajo.

Viendo las fotos, deberías poner esa regleta de bases II+T en otra posición. Como están ahora el simple manipulado dentro del acuario tiene el riesgo de hacer caer agua sobre las bases múltiples

4. loslot BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Poco que añadir a lo que te dice el compañero.
    Yo me plantearía un cambio de sustrato urgente.
    Con esos peces es normal que cualquier aletazo que peguen, haga que se levante la arena y enturbie el agua.

Salu2

5. MAPETS BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Me sobro 1 kilo de arena se la pongo ? Ya cambie a los peces de agua fria a otra urna que ya estaba armada, en esta urna dejare solo los peces de agua templada son 3 guppys, 2 hembras y un macho cobra, y tambien tengo una betta hembra que se lleva bien con los guppy

Ya encontre el problema el pez anaranjado (cabeza de leon) escarvo el fondo donde habia un tronco,el tronco se callo y fue por eso que se enturbio el agua, ya que cuando habia armado la urna y le habia puesto agua estaba clara el agua el problema fue el tronco. LE PONDRE UN KILO MAS DE ARENA

6. bimt879 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    tengo tambien una pecera de arena lo que te puedo recomendar es que esperes un dia y medio para que se asiente bien ya que la arena tiende a levantarse cuando recien se monta el acuario o en cada cambio de agua o otra cosa que puede ser es el filtro que levanta la arena prueba con ponerle una boquilla a donde vota el airepara que ya no levante la arena saludos

7. MAPETS BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Ya esta gracias el agua esta clara nuevamente fue el tronco que se cayo.

8. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Esperemos que con los cambios de agua y sifonados no tengas problemas con ese sustrato y vaya mezclandose con el problema que esto te supondrá

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información