Agua turbia en acuario nuevo

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Imanol.w, 8 de Noviembre de 2021.

1. Imanol.w RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola! Puse antes de ayer agua en mi nuevo acuario de 100L y, tras 24h sin tocarlo, la empecé a ciclar encendiendo un filtro, y todo bien el agua limpisima. Pues hoy el acuario tiene el agua turbia, como con niebla.
    He indagado un poco y quería preguntar por aquí, por si debería de haber llenado el acuario de otra manera o si es que tengo que dejarla 3 semanas sin tocar y se arregla solo. A parte, quería preguntar si puedo meterle hoy plantas que fomenten el ciclado del acuario o si es mejor no tocar nada.

El acuario tiene como decoraciones una maceta, una rama gruesa y un barco.

2. zgz1 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.090
    Eso de ponerse turbia es normal en el ciclado

3. Imanol.w RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Entonces puedo ponerle ya plantas?

4. zgz1 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.090
    Yo las plantas las tengo del día 1 de ciclado , no ha pasado nada , también se ha puesto turbia .
    Me comentaron que al poner las plantas , realentizo el ciclado .

5. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Es normal el agua blanca durante los primeros días de ciclado, de hecho es buena señal xD
    Puedes también poner las plantas sin problema, aunque la verdad es que es más cómodo ponerlas antes de llenarlo de agua...
    De todas maneras el ciclado suele durar 1-2 meses con 3 semanas puede que esté ciclado ya o puede que estés en pleno pico de nitritos y si metes algún pez se muera.

En cuanto al filtro aseguraté de tener material biológico y quitar el carbón activo (que impedirá que se cicle el acuario si lo tienes).

6. Imanol.w RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por la información!! Lo de las plantas ha sido fallo mio por desinformación, pero iré a por ellas hoy ^^
    La cosa es que el agua no está blanca, está más tirsndo a marrón, adjunto fotos.
    Puede ser por la madera, sigue siendo buena señal, o vacío el agua y empiezo de 0?

Archivos adjuntos:

7. Imanol.w RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Pongo otra foto que creo que aquí se nota un poco más el color

Archivos adjuntos:

8. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Ese color es normal, es la combinación de los nitritos con el color del alimento que estás usando. Va bien.

9. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    La madera suelta taninos que oscurecen el agua (algunas más, otras menos), para evitar que lo hagan hay que hervirlas (algunas varias veces) para que suelten gran parte de ellos en la olla y no en el acuario.
    Por otro lado esos taninos no son perjudiciales para los peces (para muchos de hecho son buenos), pero es cierto que le quitan visivilidad al agua... Busca "acuarios de aguas negras" en internet para ver algunos ejemplos y ya decides xD

Si no lo has hervido y quieres evitar el color saca el tronco, lo hierves, cambias el agua de la olla y vuelves a hervirlo y así hasta que tiña poco o nada y lo poco que tienes ahora se irá cuando le empieces a cambiar el agua.

10. Imanol.w RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    En ello estoy!! Ya llevo 2 horitas hirviendolo y parece que no deja de sacar color jajajaja

Muchísimas gracias por la ayuda!

11. P.B RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola buenas, soy nueva en este tema, tengo un acuario de 60l, y mi preguntilla es que se me ha puesto el agua turbia blanquecina, le he echo cambio de agua con su previo acondicionador, pero sigue igual, he sacado el filtro y está el perlon todo marrón debería de limpiarlo o que debo hacer, es que el agua no se pone cristalina

12. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    El perlón se satura rápido, como lo venden en bolsas grandes y es relativamente barato se suele recomendar cambiarlo cada semana (o incluso menos), que es más fácil que intentar lavarlo xD

Por otro lado si acabas de montar el acuario y lo estás ciclando es normal que al principio se ponga el agua turbia unos días al subir el amoníaco... Luego se quita solo. Si estás ciclando te recomiendo no poner perlón de momento y así no tienes que estar tocando el filtro cada poco...
    Pero si ya tienes peces dentro y se te ha puesto el agua turbia suele ser señal de que algo va mal y lo mejor sería hacer cambios de agua frecuentes hasta que la cosa se estabilice... por ejemplo día si y día no un 20-30% al menos las primeras dos semanas y si ves que se va solucionando otras dos semanitas dos cambios semanales y luego ya un cambio semanal normal.

13. P.B RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias

14. P.B RANA

Puntos de trofeos:
    10

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Lleva estos componentes el filtro y lo que se ha puesto oscurecido por completo es el blanco, es que no entiendo mucho, y otra cosita debería de poner una bomba de agua dentro ya que no tiene mucha fuerza creo para mover todo el agua??

15. Lepa BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Tu acuario te esta mandando señales de que el filtro que tienes no es eficaz para ese acuario, se queda corto en la filtración, de las cajitas que lleva sólo metería la de l esponja azul y la de las bolitas marrones (las cambiaría tb).....
    Yo pondría un filtro externo, que dentro llevara esponjas y material poroso(canutillos, matrix, micromec...) y nada más.
    Si no puedes cambiar el filtro, el que tienes deja la esponja azul y mete siporax mini o bioactive(en el espcio que deberían ocupar las otras tres cajitas)

16. P.B RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchísimas gracias

17. zgz1 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.090
    El blanco que dices es perlon .
    Yo tenía ese filtro y rompía la parte de arriba para poder cambiar el material interior , es más económico que comprar cajitas .
    El perlon hay que cambiarlo cada semana .

18. P.B RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias

Cargando...
Temas similares
Maximizar el filtro del acuario, eliminar el agua turbia en 3 días | Intercambio Maximizar el filtro del acuario, eliminar el agua turbia en 3 días | Intercambio [MEDIA] Fuente: Aquascape Faddo & Tips Publicado el 11 may 2021 - Videoteca subforo: Trucos de aficionados
Agua blanquecina y turbia en mi acuario ¿Cómo prevenirla y corregirla? Agua blanquecina y turbia en mi acuario ¿Cómo prevenirla y corregirla? En este pequeño tutorial te enseñó que es el agua blanquecina cómo sale Cómo hay que prevenir la y la manera de corregir el error. [MEDIA] Fuente: Acuarios del Ajusco Publicado el 19 mar 2020 - Videoteca subforo: cuidados del agua y nuestros acuarios
Urgente Agua turbia en mi acuario buenas tardes amigos, como estan, soy un poco nuevo en este tema, tengo un acuario que ya tiene como dos meses ya habia hecho su ciclado y el agua estaba super clara, el domingo que hice un cambio parcial que ya estaba un poco sucia, nada que logro aclararla, no se que fue lo que paso
Agua se vuelve turbia en acuario de 1 año de vida Muy buenas, tengo un gambario de 34L, se fue poniendo blanquecino con el tiempo (15-20 dias) y no sabia que eso era problemático, ayer vi que tenia valores de 0,5 de amoniaco y 1 de nitritos. Entiendo que teniendo nitritos el problema sería por "muerte bacteriana", pero tampoco lo sé con certeza. Pasé de tener 7-8 gambas a 30-35 porque se pusieron a criar como locas (eso fue hace mes y medio), no sé si eso habrá afectado a la colonia bacteriana. Yo trato mi gambario con Seachem Prime y Stability. Asi que le eché 3/4 partes de tapón de prime y con eso hoy ya no hay amoniaco. Mi intención es hacer un cambio de agua y meterle un ampolla de Prodibio Biodigest, pero la ampolla pone que son "hasta 1200 litros". ¿ No me estaré pasando al echar tantas bacterias ? ¿ Puedo crear un bloom bacteriano por ser un acuario de solo 34L ? Gracias por la ayuda, un saludo
Acabo de poner el agua en mi acuario y es totalmente turbia y de color lechosa Buenos días la verdad creo que cometí el error de no lavar los cannutillos del filtro antes de llenar el acuario quisiera saber si esto es perjudicial o si en unos días se irá?[ATTACH]
¿Por qué está turbia el agua de nuestro acuario y como solucionarlo? ¿Por qué está turbia el agua de nuestro acuario y como solucionarlo? En este vídeo vamos a aprender porque el agua de nuestro acuario a veces se pone turbia y da la impresión de que está sucia porque la vemos de color grisaceo de color blanquecino o bien de color amarillo todo esto tiene una causa y por tanto vamos a aprender en el vídeo cuáles son las soluciones para tener un agua completamente cristalina. [MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el 10 jul. 2018 - Videoteca subforo: cuidados del agua y nuestros acuarios
AYUDA. Agua turbia acuario nuevo, cambios parciales agua Hola compañeros, soy muy nuevo en este tema, AYUDA. Compré un acuario de 30 L, el primer día seguí las instrucciones de la tienda, tomé agua del grifo, agregué anticloro, una pizca de sal marina y 5 mL de bacterias nitrificantes, puse el aireador y el filtro (un sistema unido) y luego de una hora puse los peces, 2 peces monedas, 2 tiburones pangasio, 1 cebra, 1 telescopio (pez ojon le llaman en Colombia) y 3 peces dorados. Todo perfecto, luego de dos días noté el agua muy turbia (turbidez blanquecina), en la tienda me recomendaron cambio parcial de agua de 10L y me funcionó, agregué en proporción todos los productos que agregué inicialmente y todo perfecto, los peces están todos bien. Han pasado 2 días y de nuevo el agua está turbia, puedo realizar el mismo procedimiento, es decir, cambiar 10 L de agua cada 3 días? Ayuda, quisiera mi acuario cristalino.
Acuario ciclandose y agua escandalosamente turbia Buenas a todos nunca me he metido ha registrarme en un foro solo he visto ayuda y la he usado, pero esta vez he tenido que hacerlo y empeze hace 2 meses con un acuario pequeño de 20 L se me murieron dos peces por mo hacer ciclado luego respeté todo bien y ahora ahi estan dos nuevos inquilinos, la cuestión es que comore uno nuevo de 55L venia todo con su filtro todo bien y lleva 4 semanas ciclandose y en cuestion de horas o ha llegado ni a dias que se han creado microbichos y el agua es demasiado turbia no veo ni tan siquiera el filtro y si enciendo la luz mmm.. algo mejor se ve pero auu..he leido mucho, muchisimo en todos los foros he leído en todod los sitios he dejsdo de dormir por leer y no encuentro solucion he ido a todas las tiendas grandes pequeñas cadenas, vendedores de todo tipo pero ya mose que hacer nadir me da solucion y nose sk algo lo hago mal o es asi, o no es asi me desespera el tema hay millones de temas abiertos por esto pero ami no hay dado solución todabia, no compre todavía para medir...
Agua turbia en acuario de Axolotes [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Hace unos meses saque las piedritas de mi acuario para poner arena ya que se ve esteticamente mas linda, empece a tener problemas, los axolotes estaban alterados, el agua estaba turbia, salian algas que antes no habia tenido (puntitos en los vidrios). Basicamente un desvalance en los nitratos y todo eso. Me dijeron que comprando un filtro se solucionaria, cosa que hice, compre plantas nuevas y un filtro cascada que mueve 100 litros x hora si entendi bien, (en una pecera de 40 litros), pero, vuelve a enturbiarse el agua, no salen esas algas que salian antes, las plantas crecen bien, los axolotes estan tranquilos, es más, hasta pusieron huevos. No entiendo por qué mi agua sigue turbia, hace 3 dias cambie el agua al 95%, le puse como unos canutillos al filtro pero muchisimo mas pequeño y una esponja nueva, y volvio a estar amarilla. Datos: Tengo dos axolotes adultos, 2 plantas (no recuerdo el nombre), arena de silice,...
Urgente ciclado de acuario no se pone el agua turbia hola a todos. soy casi nuevo en esto de de los peces y acuarios. tengo un acuario con una semana de ciclado. y el agua no se pone turbia. e oido que el agua tiene que ponerse turbia cuando comienza el ciclado pero no pasa nada. el agua si esta un poquititito blanca pero no se nota mucho. en el acuario tengo un filtro de caja funcionando con piedras volcanicas y perlon. en la graba tiene algunas piedras volcanicas grandes muy porosas. no tengo plantas porque la graba no es adecuada para plantas. la graba es piedras de río. y tambien porque en la tiendas de mascotas no venden plantas que no necesiten estar enterradas en la graba o plantas que sean para que los goldfish no se las coman. ni calentador por no tengo muchos enchufes ni dinero para tenerlo y tambien porque los goldfish son de agua fría. apenas tengo enchufes para poder tener lampara y filtro. cuando comencé el ciclado puse el filtro a funcionar y tambien puse la graba y puse anti cloro y algo llamado neutra stress y otro llamado stress zyme. y tambien pongo hojuelas en el...
El agua de mi "acuario" se pone turbia verdosa. Hola, soy nuevo en esto de la acuariofilia, soy un aficionado y tengo una pecera de 40lts con 2 peces angel 3 monjas, 6 corydoras, 3 cebras neon ( ya se lo de los peces angeles y ya estoy ciclando una pecera de 200 lts) pero el agua de mi pecera se pone turbia verdosa y tengo un filtro estilo Sump casero, que en la primer división es la piedra cerámica la segunda división es la piedra matrix ( estaré vada división hay esponja ) y la tercera división ha Tezontle y ya esta una bomba de 450lts/h y de mi pecera cae 600 lts/h e cambiado el agua de mi pecera al 20% y se limpio en minutos pero hoy anexo iguai que ayer me puedes decir a qué se debe??
Água turbia y blanquecina después de limpiar acuario Buenas noches, Me gustaría saber si me podéis ayudar con un problema que estoy teniendo ahora mismo con mi acuario. Os pongo en contexto: - Acuario de 96L - Filtro Aquaclear 30 - Calentador 100w - Pantalla led - Manado, arena negra, roca vulcanica, troncos - Plantas (anubia enana y 3 más) - 4 gambas japonicas - Caracoles physa (unos 15 o 20...) - Gambitas red cherry (si no ha muerto ninguna más, deberían ser 5) - 4 zorros voladores - Guppies ¿Qué me pasa? El viernes pasado le hice un cambio de água con sifonado incluído, limpieza del filtro, paredes del acuario, etc... El água se empezó a poner turbio, color blanquecino, me recordó el pico de amoniaco del ciclado. Suelo echarle el aquasafe de Tetra al água 'nuevo' y lo dejo reposar minimo 2h antes de meterlo en el acuario (normalmente lo preparo la noche anterior) El domingo el água se puso más blanco aun y praticamente no se veía nada... Le hice un cambio del 30%, limpié el filtro, recogi toda la materia organica que encontré, le puse el "parche" de carbón activado y no les...
Agua turbia em acuario! Hola buenas a todos. Hace unos días el agua de mi acuario se ha vuelto turbia y sigue así y no aparece aclarar si no lo contrario empeorar cada día. Es un acuario que tiene un año y medio funcionando perfectamente y el filtro es en cascada que mueve 60 galones/hora para un acuario de 20 galones. No se si en la imagen se aparecia pero el agua esta blanquecina [IMG] No sé que hacer para arreglar eso, nunca me habia pasado ¿Recomedaciones?
Agua Turbia En Acuario De 37 LT Ayuda. Hola compañeros otra ves de nuevo por aca teniendo problemas con el acuario del beta, pues aunque los parámetros estan perfectos tanto en amonia nitritos y nitratos tengo el agua turbia, y se hace demasiado alga verde en los vidrios a tal grado que debo limpiar cada semana y tambien en la superficie se ve algo como aspecto de aceite en el agua y lo raro es que el agua no tiene mal olor, pero ni con los cambios de agua semanales se pone cristalina ni aun con dos filtros no se que pueda estar pasando solo pienso que podria ser el tronco pero lo dudo el tronco ya estaba curado por que tenia mucho tiempo dentro de un acuario cuando lo compre, como veran en las fotos tengo bastantes plantas y solo un caracol de compañero del beta, no hay sustrato solo grava normal y de luz tengo 37 watts, tengo dos acuarios mas y tengo mas de 1 año con ellos y jamas me ha pasado eso, bueno dejo unas fotos y espero de su ayuda. [img wi [IMG]...
Acuario Sin N02 Y Agua Turbia Buenos días, Os pongo en situación; tengo un acuario de 96L con un filtro 2213, el cual tiene perlón, canutillos y unas bolitas rugosas que no me acuerdo como se llaman. He realizado unos test, no2=0, y n03 entre 0.5 y 1. Resulta que tengo el agua algo turbia, por lo cual, pensaba que seria problema de los no2 pero cuando hice el test mi sorpresa fue que estaban a 0. No es cuestión de tanitos ya que los troncos que tengo tienen mas de 2 años dentro del acuario. Los peces están perfectos, comen y demás con normalidad, pero me tiene un poco mosqueado el tema este. A Estoy un poco perdido en como poder solucionarlo, semanalmente le cambio entorno a 25l tal y como siempre he hecho. Cuando le cambio dicha cantidad de agua, durante los primeros dias se ve bastante mejora pero al paso de 2-3 empieza de nuevo, Estoy haciendo cambios cada 2-3 dias de 25L durante 1 semana que llevo pero no veo mejora. Alguien tiene idea de cual puede ser la causa? Saludos