Agua Turbia En Acuario De 37 LT Ayuda.

Tema en 'Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acua' comenzado por Titobaiza, 27 de Junio de 2017.

1. Titobaiza

Titobaiza BETTA

Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola compañeros otra ves de nuevo por aca teniendo problemas con el acuario del beta, pues aunque los parámetros estan perfectos tanto en amonia nitritos y nitratos tengo el agua turbia, y se hace demasiado alga verde en los vidrios a tal grado que debo limpiar cada semana y tambien en la superficie se ve algo como aspecto de aceite en el agua y lo raro es que el agua no tiene mal olor, pero ni con los cambios de agua semanales se pone cristalina ni aun con dos filtros no se que pueda estar pasando solo pienso que podria ser el tronco pero lo dudo el tronco ya estaba curado por que tenia mucho tiempo dentro de un acuario cuando lo compre, como veran en las fotos tengo bastantes plantas y solo un caracol de compañero del beta, no hay sustrato solo grava normal y de luz tengo 37 watts, tengo dos acuarios mas y tengo mas de 1 año con ellos y jamas me ha pasado eso, bueno dejo unas fotos y espero de su ayuda.
    [img wi

Este es uno de mis otros dos acuarios no hay comparacion el agua bien cristalina

2. Cargando...

3. Tosky

Tosky GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    310
    Tiene toda la pinta de ser algas unicelulares, a ver si alguien te puede dar algún remedio bueno. A mi me pasó hace unos meses y lo intenté todo y no conseguí nada. Al final me tocó vaciarlo todo, hacer limpieza y cambiar la grava.

4. Titobaiza

Titobaiza BETTA

Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    0
    Gracias por la respuesta compañero, una pregunta ya que tengo 2 filtros podria ayudar metiendo carbon en uno de ellos, y el tener el agua asi no es dañino para el pez por que hasta ahora su comportamiento es normal

5. Tosky

Tosky GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    310
    Yo también le puse un filtro extra con carbón y perlon, pero no me sirvió de nada, cada día estaba peor.
    Mientras los parámetros del agua sean buenos no hay ningún problema para los peces.

6. Tosky

Tosky GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    310
    Lo único que no intenté fue lo de hacer un cambio de agua grande y luego tapar el acuario durante unos días.

7. Titobaiza

Titobaiza BETTA

Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    0
    Valla problema, se ve feo asi, lo extraño es que todo empezo a hacerse así hasta que le puse la luz de 37 watts por que cuando el acuario se estaba ciclando y despues de ciclado con las luces que traía el acuario no estaba asi.

8. Titobaiza

Titobaiza BETTA

Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    0
    no se si puedan apreciar que se ve como si revolvieran polvo en el agua y eso es lo que hace ver blanquecina el agua

en este otro video el problema empezaba y el agua si estaba cristalina pero ya se hacian presente las algas

9. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    79
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Ya te respondiste, antes de la luz no estaba así, pones una más potente pero tienes plantas de requerimiento medio-bajo, hay nutrientes en agua, resultado= presencia de algas.
    Lo que no probó Tosky es la solución, cambio muy grande de agua por no decir 100% y tapado durante 4-5 días. Saca al betta al comunitario.
    También puedes meter ramas de sauce, durante varios días hasta aclarar el agua.
    Una vez muertas las algas, si no cambias la luz o pones plantas de requerimiento alto, las algas volverán

10. Titobaiza

Titobaiza BETTA

Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    0
    muchas gracias mexicano tratare de hacer lo que dices y ojala los resultados sean mejores quizas venda esta luz y compre una mas adecuada o me puedes decir que plantas de requerimientos altos puedan estar en este acuario sin sustrato y sin co2 ya que la cuba murio por falta de ambos complementos =(

11. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    79
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Cuantos litros tiene tu acuario?
    Los 37 watt son de Led, t5, t8...o?

12. Titobaiza

Titobaiza BETTA

Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    0
    Tiene 36 litros, reales seran Unos 29 por toda la decoracion, aqui los detalles de la iluminación

13. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    79
    Puntos de trofeos:
    11.320
    La lámpara dice que emite 2800 lumen, divides entre 36 litros de tu acuario, iluminas la urna no los litros de agua, y obtienes 78 lumen/litro.
    Se considera iluminación para plantas de Muy Altos requerimientos a partir de 50 lumen/litro, como ves tienes una iluminación intensa, te puede crecer cualquier planta, pero necesita ser complementada con fertilizantes, Nitrógeno, Fósforo, Potasio y hierro, además de CO2.
    La otra opción es disminuir la intensidad lumínica a 30-35 lumen/litro, es decir 1100-1300 lumen

14. Titobaiza

Titobaiza BETTA

Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    0

Esta pantalla de luz me solucionaria el problema seria la de 24 pulgadas

15. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    79
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Te lo resolvería en parte, no al 100%

16. Titobaiza

Titobaiza BETTA

Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    0
    Empezaré cambiando la iluminacion y haciendo un cambio de agua, necesito dejarlo sin luz unos dias y necesito sacar el pez?

17. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    79
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Si, saca tu pez para que coma, pues tiene que estar completamente a oscuras.
    Cambia lo más que puedas de agua, 99%
    Tapalo con algo que no deje pasar luz, una cobija, incluyendo el filtro, 100% de oscuridad

18. Titobaiza

Titobaiza BETTA

Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola compañeros, aqui la actualizacion despues de lo que el compañero mexicano me recomendo y la verdad que los resultados son sorprendentes el acuario a oscuras una semana mas un cambio del 80% de agua y las algas desaparecieron aparte cambie la luz por unas led de menos potencia las imagenes hablan por si solas aunque las plantas se ven un poco sentidas pero seguro mejorarán

19. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    79
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Que bien se ve! Muy transparente.
    Ahora a corregir los errores que provocaron las algas, la luz es uno... Los demás no recuerdo, leeré tus mensajes y luego comento.
    A primera vista necesitas plantas de crecimiento rápido, unos tallos de Ludwigia repens e Higrophila difformis.

Ya leí, ahora tienes 33 lumen/litro, ( 1200/36) es luz de media intensidad, mete más plantas para competir contra algas.
    Haz cambios de agua de 50% cada semana.
    Si puedes conseguir test de nitratos y fosfatos.
    Alimenta dos veces al día, lo que consuman durante dos minutos en cada ocasión, que no sobre nada

20. Titobaiza

Titobaiza BETTA

Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    0
    Si mexicano se ve muy bonito con el agua cristalina, tenia una ambulia y casi se desintegro por completo por la semana sin luz, pero no me preocupa tengo mucha en mi otro acuario de los platys, por cierto tuve de esa planta higrophila difformis pero unos caracoles acabaron con ella, me gustaba mucho crecio muy bien y el aspecto que daba en la parte trasera del acuario era perfecta, ahora a tratar de mantener el acuario libre de algas, en cuanto aa la alimentacion no tendre problema pues solo es el betta y un caracol y la comida que doy son unas bolitas que flotan y pues se las come todas el betta, al caracol le doy unas pastillas de fondo pero al ser solo uno le doy la mitad de una pastilla.

Esta es la planta que tenia pero se la comieron los caracoles esta en el centro del acuario en la parte trasera

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information