Agua Turbia De Color Verde, ¿como Tratar?

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por aavila, 14 de Enero de 2015.

1. aavila ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Ahora, el problema que se me presento es proliferación de algas, es decir agua turbia de color verde, ¿si son algas? verdad. Esto después de abonar con Nitratos con la rutina normal, la diferencia fue que moví y remplace plantas de rápido crecimiento por las definitivas.

Mi pregunta es ¿cómo eliminar el agua verdosa por la agua cristalina, ligeramente marrón? ¿Con varios cambios de agua o se justifica cambios grandes de 40% para reducir el trabajo?

Gracias.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. maxengel GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Son algas unicelulares. Las lámparas UV son efectivas contra ellas. Si no tienes peces aún, las daphnyas son grandes devoradoras de algas unicelulares. Analizar el agua y ver qué desajuste químico es el responsable. Si fue por quitar plantas de crecimiento rápido, una posible solución sería hacer el proceso de forma más gradual, es decir, volver a poner algunas de las plantas de crecimiento rápido que quitaste en tanto las definitivas tiren lo suficiente como para consumir en igual proporción a las que tenías.

Para los que mantenemos pulgas de agua, la proliferación de agua verde es una buena noticia, jeje.

Suerte y que puedas solucionar tu problema pronto.

3. Gloneon BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    He leído que con cambios de agua, tapando el acuario para que entre la luz pero si ésto no funciona puedes comprar un filtro de rayos uv sin embargo no soy ningun experto en éste tema y jamás lo he vivido.

4. aavila ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu comentario, si son unicelulares, el agua se ve turbia verdosa.

Las lampara UV no las he usado.

5. aavila ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Si los muy citados cambios, gracias.

los empece a hacer.

6. dimeal DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola amigo, siento que ahora te encuentres con las unicelulares.

Lo primero que debes hacer es descartar que sea green dust, o polvo verde, ya que este sale por causas similares al agua verde, un movimiento algo grande en el plantado, en un acuario maduro, consiguiente subida de amonio y/o nitritos, muerte parcial de bacterias y ahí la tienes.

El green dust, lo confundimos porque mancha los cristales con un polvo verde que enturbia el agua de verde en cuanto lo quitamos de los cristales y luego vuelve a posarse en los cristales, este alga en realidad son zooesporas, y es mas complicado eliminarlas que el agua verde.

Sobre el agua verde te sugiero que eches un vistazo a mi post del agua verde, y el de las algas....,

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!..........,
    pero ya te adelanto que lo mejor es el filtro UV y "microbe lift special blend", pero te describo mas medios en mis post........

Te deseo toda la suerte y espero sacar provecho para mis artículos, con tu permiso, en los resultados, saludos..........

7. aavila ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre

Dimeal, gracias por la explicación, mi acuario es maduro. Si, voy a leer tus artículos para determinar si se trata de green dust o de agua verde. Sin duda como lo describes es Agua Verde. Lo primero es adicionar bacteria, reviso tus artículos y te comento en foro cuales fueron los resultados, ambos se ven excelentes.

Un gusto de saludarte.

8. aavila ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Dimeal, lo que me está causando problemas en este momento, es el Agua Verde. Revise tus artículos y encontré tanto la causa como la solución, excelentes, publicó la fracción de cada uno de los artículos. Mil gracias por tu respuesta. También leí, en el foro, del uso de aspirinas para eliminar la Agua Verde, uso de un cuarto de una pastilla por cada 100 lts. ¿Lo recomiendas?

Sino me indicas tus artículos no los encuentro,

9. dimeal DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Me alegro mucho de que ahora estés mas enfocado hacia el problema amigo, en el post del agua verde, se trata en parte el tema de la aspirina, que si mal no recuerdo, acetilsalicílico, es la sustancia que también desprende las ramas de sauce, que cuentan que también funcionan. Yo no lo he probado, pero si hay personas que le han funcionado y a otras no. Lo que si te recuerdo, que es un medicamento, así que no olvides el carbón activo, finalizado el tratamiento.

Yo sinceramente te recomendaría el filtro Uv. uno barato, que siempre te vendrá bien con el tiempo. O "microbe lift special blend", que al parecer van de lujo con las UNI................

Por cierto, gracias por el karma............

10. aavila ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu tiempo dimeal, los problemas de usar medicamentos en el acuario, seme olvidaba. Mi amiga del acuario local fue al centro, no consiguió el producto que comentas, en este acuario no espero hacer mas movimientos grandes de replantado de las plantas. El "microbe lift special blend" y la lampara, los necesito ver con calma, para mi próximo plantado. El Hobby de la acuariofilia es muy relajante.

Saludos.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información