Agua Turbia de color Naranjado

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Migueperez.16, 8 de Julio de 2020.

1. Migueperez.16 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola chicos/as que tal, soy nuevo en este mundillo de los acuarios y también en el foro, hace unas semanas me compré un acuario de agua dulce de 50 litros, le eché los productos para tratar el agua y esperé dos semanas un poco más como me dijo al chico dela tienda, ayer volvía a la tienda para comprar los peces y algo de decoración, con el tema peces todos perfecto, he metido Guppys, Neones y dos gambitas. El tema está en la decoración, compre un tronco que no se si es natural o piedra con forma y pintada y la chica me dijo que lo hiciera antes de meterlo en la pecera ya que contiene taninos (por lo que supongo que será natural) y me marcharía el agua pero no es dañino para los peces. Ayer al introducir los peces y dicha decoración todo iba perfecto el agua estaba muy limpia y clara pero al cabo de unas horas empecé a notar el agua un poco oscura y cada vez a ido a más hasta esta mañana que esta muy marrón y de color naranja o marrón intenso (como si fuera té) mi pregunta es: ¿Es normal que pase hablando hervido la decoración? ¿Se pueden eliminar y hacer que el agua esté más limpia? ¿Puede ser por otro factor que no sea la decoración?
    Gracias un saludo

Última modificación: 8 de Julio de 2020
  2. IsmaelItzel BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Hola, por lo que comentas, debe ser por el tronco, que efectivamente, contiene taninos, eso es señal de que le falta curación, o sea, más tiempo en el agua...
    Al hervirlo, le has matado todas las bacterias que tuviera, y le has quitado taninos. Puedes meterlo en un cubo con agua y cambiarle el agua cuando esté amarilla (yo lo hago con los troncos de olivo para curarlos) o meterlo en la cisterna, con el mismo resultado(en la cisterna no tendrás que cambiarle el agua tú, pero cada vez que tires, el agua saldrá amarilla, cambias un amarillo por otro...jejeje

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

)
    De todas maneras, mide parámetros a ver si hay algo mal......
    Tb creo que guppys y neones no comparten parámetros

saludos!!!

3. Migueperez.16 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Ismael gracias por la rápida respuesta, haré lo que me dices de curar el tronco hasta que el agua quede limpia para volver a meterlo en el acuario, Supongo que será un largo tiempo de curación no?? Y otra preguntita, lo que me comentas de medir los parámetros como se hace?? Con algún medidor que compre en la tienda??

4. IsmaelItzel BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    1.-Yo tengo un par de troncos en agua de antes del confinamiento, y hervidos dos o tres veces, y siguen saliendo taninos...dependerá del tronco que sea
    2.-Yo uso test de tiras(que no son muy fiables, pero se acercan a lo que hay), puedes comprarlos en muchos sitios, los buenos (y más caros) son los de gotas, tb son más fiables. Mira en amazon, ahí los he visto algo más baratos, no mucho

Gracias

5. IsmaelItzel BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Según que biotopo quieras hacer, el agua de ese color, hay a quien le gusta y queda hasta bonito, a los peces no les afecta para nada.
    El biotopo amazónico es el que tiene el agua de ese color, por lo que si quieres un biotopo amazónico, deberías de ver las variedades de peces de ese biotopo y ver los parámetros y litros de tu agua

6. Migueperez.16 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Vale isamel muchas gracias amigo, te agradezco la información ya que estoy empezando y no se mucha jejej gracias

7. IsmaelItzel BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    De nada, yo no llevo ni un año en esto....un consejo, lee, lee y lee más

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información